sábado, 17 de diciembre de 2011

GALERÍA CARLOS GÓMEZ

Paradojas de la vida, resulta que tiene mejor dibujante la revista de kiosko de Spider-Man para niños que la serie regular para señores como nosotros...

Como se que os ha gustado Carlos Gómez aquí tenéis otro de sus trabajos.


Que levanten la mano los que piensen que estaría perfecto haciendo los números de Avenging Spider-Man que no hace Mad!

Claro, que en ese caso Marvel no podría seguir comprándole páginas fusiladas a Greg Land...










3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedroooooo, que nos tienes abandonaditos!!!

José Luis Lafuente dijo...

Estas páginas están muy bien narradas. La demostración más evidente de lo bien narradas que están es que pasan la prueba del algodón: la historia se entiende a la perfección sin necesidad de bocadillos ni globos de texto.

Por cierto, me he entretenido escribiendo los diálogos y textos de apoyo de estas 10 páginas (como un mero ejercicio de escritura creativa). Dice Roy Thomas que en sus tiempos en Marvel la prueba que le hacían a los guionistas que aspiraban a trabajar para la editorial era escribir los diálogos de una página sin bocadillos, como éstas de Carlos Gómez. Ojalá hoy en día fuera tan sencillo optar a trabajar para Marvel, aunque escribir los bocadillos no es tan fácil como pudiera parecer a simple vista ... Sobre todo porque los diálogos han de quedar naturales, y no hay que cometer el error de ser reiterativos (es decir, explicar con palabras aquello que ya explica el dibujo, sin redundar).

Haced la prueba ...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues si, ese es otro signo de lo gran artista que es Carlos, que se le entiende todo sin ningún diálogo, COMO DEBERÍA SER CON CUALQUIER DIBUJANTE.