jueves, 15 de diciembre de 2011

THE FLASH: THE ROAD TO FLASHPOINT HC

Leyendo ya los "epitafios" del antiguo Universo DC, la sensación de pérdida se acentúa hasta lo indecible.

Por que Johns, anillos de colorines y demás cagadas aparte, cuando quiere sabe guionizar.


Particularmente notable su tratamiento de los villanos de Flash, y en este tomo, el origen del Prof. Zoom es de 10: el villano viaja una y otra vez en el tiempo desde el futuro creando su propia historia y quitándose todos los obstáculos de en medio.

Probablemente se trata, claro, de una paradoja temporal. Pero da igual, es pura CF y una estructura brillante.

Igual es Kolins quien ayuda a Johns, ya que vuelve para este número.


Hablando de paradojas, cuando uno lee estos Flash se percibe claramente que Flashpoint, que como sabemos se preparaba desde el nº 1 de la nueva serie, no iba a tener originalmente las repercusiones que ha tenido, claro.

Se intuye una saguita más centrada en Flash y que seguramente hubiese quedado menos infumable sin tanta intromisión editorial.


Sugerente es también Hot Pursuit, un Barry Allen alternativo que es también policía, pero policía temporal. Curiosamente, se parece mucho más al Barry original que el que regresó en Final Crisis.

Y por ahí queda su sidekick Wally, mencionado de pasada,  que no sería mal personaje para el día que decidan arreglar el desaguisado de New 52.

Por que alguien tiene que arrestar al Flash de New 52 por lo que ha hecho... Saturno devorando a TODOS SUS SECUNDARIOS...


En definitiva, leyendo estos cómics y comparándolos con los de ahora, uno se queda perplejo intentando adivinar como algo se puede ir al garete con semejante velocidad y decisión.

Por que Flash era una de las más prometedoras series de la editorial, pero el cambio de continuidad solo ha servido para hacerla tan redundante y olvidable como las demás.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se fue al garete por lo que se van (casi) siempre al garete todas las buenas historias: la injerencia editorial. Didio encontró la excusa perfecta en Flashpoint para llevar a cabo su reboot y aquí estamos.

- Fdo. Dr. Mystic

Anónimo dijo...

Estaría bien saber cuál era la idea original para Flashpoint.

Anónimo dijo...

Didio y co. (también Johns) han logrado lo que creía imposible, que le pille tirria a uno de los personajes clásicos de DC. (Barryno merecía toda esta mierda, estaba infinitamente mejor muerto).


Katar

Unknown dijo...

Han convertido a Barry en la Wanda de DC pero en esta ocasión el cabrón se ha librado de que nadie sabe nada.

Han convertido al mayor héroe de todos, el que se sacrificó por el multiverso (o lo que sea) en el mayor villano de la historia.

Estos so los cómics de hoy en día, donde se folla mucho, héroes venden el alma al diablo y cambian el universo por que les sale de los cojones. ¡Bravo!