miércoles, 28 de diciembre de 2011

CAPTAIN ATOM 100 PAG. SPECTACULAR

No seguí en su día el título Action Comics durante la saga "New Krypton", por que Rucka andaba más mareado que un borrico en un garaje, pero si tenía muchas ganas de recuperar la parte que Robinson dedicó a al Capitán Atom. y que ofrecía nuevas perspectivas de la macro-aventura que atravesó la franquicia de Superman en esa época.


Y ahora que han recopilado el serial en un especial de DC Comics Presents, tengo que decir que no me ha defraudado para nada.

Como siempre, Robinson coge a un personaje zarandeado a través de los años y poco a poco lo reintegra, presentando y tramando los momentos más importantes de su historia.

Lo redefine, lo centra y le da nuevos bríos. Ni que decir tiene que todo este trabajo se ha ido al garete con el Reboot.


Y no solo este: En esta aventura Robinson envía al Capitán Atom a el Mundo de los Hechiceros, retrotrayendo este planeta del Universo de la Legión al presente y convirtiéndolo en nexo de todas las dimensiones mágicas del Universo DC.

Lo dicho, todo está ya olvidado, claro.


Un placer añadido ha sido disfrutar del trabajo de CAFU en un cómic por que esta vez sentía un genuino interés.

Y en absoluto defrauda, claro. A la vista está en estas páginas donde el artista maneja multitudes de guerreros fantásticos con la misma facilidad que Peter Jackson.


Espectaculares splash-pages, excelente ambientación, fundamental en una historia de este tipo, y hasta un inteligente diseño de los poderes del Capitán Atom como no lo habíamos visto antes.


Por desgracia, los superhéroes que abundan en este cómic parecen huir últimamente de los lápices de CAFU: Nick Spenser ha llenado sus THUNDER Agents de páginas y páginas de aburridos diálogos, y tras eso el dibujante tuvo a cargo a Grifter, que también se pasaba todo el primer número de paisano y sin ponerse ni el pañuelito en la cara.


Ahora creo que lo han mudado a Blackhawks, así que tendremos que seguir esperando a CAFU lucirse de nuevo con escenas superheróicas tanto como lo hace en este cómic.

Una joyita para nuestra biblioteca en la que sin duda habrá que basarse no muy tarde para reconstruir el Universo DC post-New 52.

Degustadlo despacito, que como digo, de esto no hay más...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pedro! Pasa el enlace al tomo, por favor. Es que no sé si se ha publicado en España, quizá metido dentro de alguno de los tomos dedicados por Planeta a todo lo de Nuevo Krypton.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Es un DC Comics Presents.

No se como lo publicaría planeta, por que me suena que de complemento de Action no iba...

Anónimo dijo...

Lo he encontrado aquí, Pedro:

http://www.dccomics.com/dcu/comics/?cm=20865

Lo acaban de publicar. Así que no, Planeta no ha podido publicarlo por aquí aún. Le tocaría a los chicos del Catálogo si se animan.

PEDRO ANGOSTO dijo...

NO, no, lo que han publicado es un recopilatorio, todo esto ya salio de complemento de Action cuando nuevo Krypton.

Anónimo dijo...

Ah, bueno, sí, es cierto. Lo que acaban de publicar es el recopilatorio del complemento, cierto. El complemento en su momento sí que fue publicado.