lunes, 3 de octubre de 2011

SHATTERED HEROES: MARVEL CONTRAATACA

Es mi opinión que poco hay que hablar de DC hasta que la iniciativa actual se desmorone. Conviene ponerse a cubierto mientras se termina de derrumba  y los autores se tiran por la ventana huyendo de la quema.

Así que, cambio de tercio, vamos a hablar de Marvel.


Concluido -concluyendo- Fear Itself, que como sabemos ha sido un éxito de ventas bastante notable, Marvel inicia la siguiente iniciativa editorial, Shattered Heroes, que a la vez continúa y se separa de esa línea argumental.


Para empezar, los tres principales Vengadores, que cobran mayor importancia según se acerca la nueva película, obtienen sus propios especiales como epílogo a Fear Itself.


El mismo Ed Brubaker avisa de que del especial de Capi saldrá una interesante nueva serie que dejará a todos sorprendidos.


Dos miniseries, The Fearles y Battle Scars, comparte equipo de guionistas, Fraction, Bunn y Yost.

A pesar de que los productos "al alimón" han sido bastante nefastos en DC, la calidad y coordinación de los autores de Marvel hace que tenga ganas de leer este particular experimento.

Aunque Bunn es un recién llegado, Yost ya viene avalado por su trabajo en los dibujos de Avengers.


Además, el que separen las miniseries en dos, una protagonizada por Valquiria -semidiosa nórdica oportunamente desarrollado ahora- y otra tratando de un misterioso personaje relacionado con SHIELD y el Capi, parece indicar que tienen cosas que contar.

En el apartado gráfico, Fearless la dibujan Bagley y Pelletier y Battle Scars está a cargo de Eaton, todos de calidad contrastada.


No escapa a nadie que este proyecto, que sigue la estructura del Brightest Day de DC en parte, no solo desarrolla los nuevos argumentos del Universo Marvel si no que lo amplia, intentando generar nuevos proyectos y spin-offs que atraigan la atención y el dinero de los lectores, más allá de las franquicias clásicas.


No obstante, por las fechas podemos calcular de que la verdadera reacción de Marvel al relanzamiento de DC está por llegar.

Ciertamente tienen la capacidad y calidad para sacudir su cola de enorme dragón dormido y echar por tierra lo que queda, lo que aún tiene algún atractivo, del relanzamiento de la competencia.


Pero naturalmente, esperarán algo más a que pase la efervescencia del marketing de los primeros meses para lograr un efecto mayor.

Ciertamente, el que DC se esfuerce en ser competitiva es algo que favorece a todos, y no cabe duda de que Marvel tendrá que tomar buena nota para mantener su liderazgo en el mercado, de lo que todos los lectores saldremos beneficiados.








8 comentarios:

Almenglo dijo...

Bueno,aunque los mutantes andan de capa caida en ventas,el relanzamiento que se hace en¿Noviembre?me parece que lograra colocar mas de una serie de mutantes en el top10,vamos que son los elegidos para enfrentarse al relanzamiento.

Y lo siento,pero no puedo considerar ni Flashpoint ni Fear Itself un exito,cuando ninguna de las dos han superado los 100.000 ejemplares y las series que se relacionaban con el evento han vendido lo mismo.Eso si,estoy deseando que llegue a España para poder leerlo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>pero no puedo considerar ni Flashpoint ni Fear Itself un exito,cuando ninguna de las dos han superado los 100.000 ejemplares

Como resulta que FI ha vendido más que Flashpoint, ninguna es un éxito, vaya, vaya...

En cualquier caso, a ver si nos vamos acostumbrando a medir el éxito de manera diferente a las VENTAS.

El dibujo de Immonen es un éxito.

El de Kubert es poco menos que risible, a su "splash explicando flashpoint y new 52" me remito...

PEDRO ANGOSTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEDRO ANGOSTO dijo...

Y desde luego, el reboot mutante estaba planeado ANTES que el de DC, repasa si no el blog.

Así que de ninguna manera está diseñado para enfrentarsele (aunque a ti te convenga eso, por que por supuesto los mutantes se darán un buen tortazo de ventas, por muchos lectores que le quiten a DC).

Almenglo dijo...

No tiene nada que ver cual de las dos haya vendido mas,cuando volvieron los eventos vendian mas de 200.000 copias sin despeinarse. Despues la cosa fue a menos,pero aun asi,los ultimos pasaron las 100.000 copias,Siege con mas problemas y Blackest Night algo mejor,ahora ambas hacen un evento y pasan por poco los 90.000 ejemplares,y Flashpoiny creo que un par de numeros ni los 90.000.En USA en mas de una pagina se ha comentado lo poco de la ventas de estos eventos y de si el publico esta ya un poco aburrido de ellos.
Y esto es una industria,asi que el exito se mide en ventas o en premios.
Lo del Dibujo de Kubert e Immonen es mas cuestion de gustos,aunque a mi tambien me gusta mucho mas Immonen.Pero ambos lucen muy bien.

Yo no se si el Reboot mutante estaba planeado de antes,desde luego el enfrentamiento entre Ciclope y los demas si lleva viendose venir desde que creo X-force a espaldas de los demas,aunque nunca pense que fuera con Logan,pues si no recuerdo mal eran La Betia y Rondandor los que lideraban las quejas.
Sobre las ventas de este Reboot...pues esta claro que los Nº1 de Uncanny X-Men y Lobezno y los X-Men van a vender muy bien,superando los 100.000 ejemplares facil¿si a largo plazo se revitalizara la franquicia?Ni idea,desde luego creo que en los titulos principales hay autores de garantia para captar la atencion de los que lleguen,y de todos modos,ya se dijo que lo gordo pa los Mutantes venia en el Verano del 2012...que imagino que es cuando vuelvan a unirse.

Almenglo dijo...

Y no se de donde sacas que yo quiero el fracaso mutante,hay demasiadas colecciones regulares,creo que 12 o asi,yo quitaba unas cuantas y dejaba solo las imprescindibles y que de verdad tuvieran algo que contar,pero aparte de eso,ojala X-Factor fuera lo que mas vendiera de Marvel vamos..

Thadeus dijo...

¡Ese lobezno con pinchos, aprendiendo de Hawkman! XD

Sergio dijo...

Me gustaba la ilustración de Romita hasta que le ví el cabezón a Ms Marvel.
En cuanto a los mutantes no estoy seguro de que se estrellen pero es cierto que van muy mal cuando ni siquiera el estreno de una película este año les ha insuflado vida.