miércoles, 19 de octubre de 2011

LÁPICES DE PACHECO PARA X-MEN SCHISM

Y de regalo, un sketch molón a color que he pillado por ahí...




8 comentarios:

José Luis Lafuente dijo...

Observando estos lápices de Pacheco, y comparándolos con otros de obras suyas recientes como Ultimate Thor, se puede observar en su estilo una evolución clara hacia el minimalismo. Líneas muy claras, poco sombreado y una tendencia evidente a la síntesis. Sus figuras lucen más estilizadas, y todos sus diseños respiran elegancia.

Me queda la duda de si es una evolución natural de su estilo con el paso de los años, o si cansado de que los entintadores que le tocan en suerte no respeten el detalle de sus lápices, ha optado por no incluirlo.

Anónimo dijo...

Me quedo con la última viñeta de la 3ª página: sencillamente genial

soy leyenda dijo...

La evolución de Pacheco es muy interesante. Tengo curiosidad por lo que plantea José Luis Lafuente en el primer comentario.

Al mismo tiempo me sorprende que con el tiempo que ya lleva Pacheco en Marvel no le hayan encontrado un entintador que case con su estilo.

José Luis Lafuente dijo...

Gracias, soy leyenda. Opino que Pacheco debería dejar de depender de terceras manos y pasarse al entintado digital, como hace Pasqual Ferry. Lo que es seguro es que nunca más va a encontrar un entintador del nivel de Jesús Merino con el que trabajar mano a mano (y lo que es peor, Marvel parece muy poco dispuesta a buscarlo), por lo que la alternativa más lógica es el Juan Palomo digital. El problema para no hacerlo puede ser:

A) Que Pacheco no esté acostumbrado al manejo de las nuevas tecnologías.

B) Que no tenga tiempo material para realizar las dos funciones.

De todas maneras, me parece haber leído por ahí que hace un tiempo Pacheco habló con Ángel Unzueta para que éste se encargara del entintado digital y grises de sus lápices, pero finalmente la cosa, por unas razones o por otras, no llegó a buen puerto.

P.D.: ¿No os parece que Pacheco, desde su regreso a Marvel, se encuentra un poco desubicado? Es como si no acabara de encontrar su sitio, un proyecto adecuado a su talento... No sé, es una sensación personal.

soy leyenda dijo...

Lo que yo creo es que Pacheco debería de "reciclarse" en plan Alan Davis en miniseries y proyectos especiales, que además en mi opinión es donde creo que más ha dado de sí: Avengers Forever; JLA/JSA...

O en proyectos más especiales, originales, igual el sello ICON...

José Luis Lafuente dijo...

La verdad es que echando la vista atrás, los mejores trabajos de Pacheco siempre han sido o miniseries o números especiales, cuando no etapas cortas de series regulares:
Bishop: Huida del Mañana (miniserie de 4 números), JLA/JSA (número especial), Aerosmith (mini de 6 números), Ultimate Thor (4 números), el relanzamiento de Green Lantern (apenas 5 números con Geoff Johns)...

Así que sí, parece que algo de razón tienes ...

Anónimo dijo...

Es Arrowsmith, José Luis

José Luis Lafuente dijo...

Ups, sí, es verdad, en qué estaría yo pensando ... Gracias. :))