domingo, 2 de octubre de 2011

HISTORIA DE UN PIN-UP

Repasamos en su día, estará en su etiqueta, la ascendencia gráfica de Reis y su Green Lantern, hasta Adams.

Hoy vamos a hacer algo similar, pero con el diseño de sus pin-ups, demostrando que todo el el comic de superhéroes está ya inventado. Lo que hace falta es conocer la materia claro.


Si repasamos los primeros números de Reis en Green Lantern encontraremos splash pages de una página (no esta, que es doble, no he encontrado otra), cuya estructura quizás nos resulte familiar....


Están diseñadas siguiendo a pies juntillas los pin-ups que Alan Davis dedicó en EL CLAVO I y II a los diferentes miembros de la Liga.


Pero es que estos pin-ups, a s u vez, como me comentó mi querido Davis en su día, no eran más que un homenaje a los que aparecieron en el nº 200 de la JLA, que aunaba en parejas a los miembros originales con la generación del satélite.


Bueno, primero se pegaban, luego ya se hacían amigos...


Y es que esos pin-ups a toda página en un número especial no eran idea original de DC: El Creador de los mismos fue Steve Ditko, en el annual # 1 de Amazing Spider-Man, donde Spidey se las ve con cada uno de sus villanos.

Hace nada, Martín homenajeaba el de Kraven.

Ditko, además, es una de las grandes influencias de Davis.

Moraleja: El que quiera dibujar como Reis, que estudie a Ditko primero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comento para ponerte este enlace solamente:

http://www.bleedingcool.com/2011/10/01/all-crisis-events-removed-from-dc-continuity/

Imagino que colgarás la noticia. Esperaré hasta entonces para insultar a Didio.

dani dijo...

Sigo pensando que Davis es el más grande de todos los tiempos. Reis, hoy por hoy, el más potente de los dibujantes USA, pero Davis es el maestro. El buen hacer, la clase y la narración gráfica hechos persona.