lunes, 24 de octubre de 2011

DARWYN COOKE PREPARA WATCHMEN 2

¡Ya se armó el belén!

El rumoreado proyecto que recuperaría a los personajes y el mundo de Moore y Gibbons (vamos, creados por ellos, que la propiedad, como queda clarete, es de DC) parece que se confirma definitivamente.

Un movimiento este, que desde luego no desentona nada en la DC actual que es capaz de CUALQUIER COSA con tal de vender más y recuperar algo del terreno que le ha comido Marvel.


Los cómics en si parece que serán 4 miniseries precuelas de los personajes, para los que se barajan nombres como JMS, JG Jones, Andy Kubert y Brian Azzarello.

Darwyn Cooke se encargaría de un par de especiales para abrir y cerrar el evento.

¡A ver si tiene ahora cojones JMS y le cambia la continuidad a Alan Moore! ;-))


No hace falta ser un genio para saber que la gente acudirá a las librerías con mayor frucción que con el Reboot, y aunque todos nos mostrásemos en contra, DC ya gana con que hablemos de ello. Y fijo que vamos a hablar.


¿Son necesarios más proyectos en el mundo de Watchmen..? ¿Qué queda por contar allí...?

El Universo de Moore no tiene ni ha tenido nunca más ambiciones que contar la historia que contó. A pesar de los complementos que desarrollan el transfondo de la historia, son en realidad "decorados de cartón piedra", un mero recurso creativo para añadir profundidad y verosimilitud a la aventura principal, simulando una historia análoga en parte a los Universos Superheróicos que conocemos. Luego Moore, y otros, han repetido el truco "ad nauseam".

Claro que Moore ha creado unos personajes tan sugerentes y un mundo tan detallado que existe la tentación de revisitarlo y jugar con esos juguetes.

Pero más allá del "amor de fanboy" de algunos creadores y la oportunidad comercial... ¿Alguien cree que cualquier continuación va a soportar la comparación con la obra original...?


Ciertamente Watchmen es propiedad de DC, pero poco cómic americano puede ser más de autor que este. Si hay que volver a Watchmen, debe hacerlo Moore.

Si no lo hace él y lo hacen otros, le estaremos dando la razón al de Northampton en que la industria del cómic sigue viviendo de ideas suyas de hace 25 años.

Yo creo personalmente que DC saldría ganando mucho más como empresa si Darwyn Cooke trabajase con Black Canary en lugar de con Silk Spectre, y JMS guionizase al Capitán Atom en lugar de al Doctor Manhattan, y J.G. Jones dibujase a Blue Bettle/Ted Kord en lugar de a Night Owl.

En fin, se ha destapado la caja de los truenos: ¿"WATCHMEN 2" SI, O NO?

Apuesto a que en esto si hay tantas opiniones como lectores...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ya es oficial?Hasta ahora lo tenia por rumores,aunque cuando el rio suena.A Cooke desde luego habra que verlo al menos.
Sr Anonimo

José Luis Lafuente dijo...

De verdad, no tengo palabras ... Ya sabíamos que no queda nada sagrado en el mundo del comic, pero esto es para indignarse en plan 15-M. Y los autores implicados en el proyecto no me convencen en absoluto. Me extraña que no esté involucrado Morrison, porque les tenía muchas ganas a los personajes desde hace mucho tiempo.

Dan Didio, como Jerry Maguire: SHOW ME THE MONEY!

En mi opinión, la única manera válida de hacer una continuación de Watchmen es 'hacerla sin Watchmen', es decir, con los personajes originales de la Charlton cuyas versiones dieron lugar a la obra de Moore.

Lo peor de todo: que será un éxito. Van a nadar en billetes verdes.

DiegoDNM dijo...

Watchmen 2 no, pero recordemos que en su día Moore si que dijo en entrevistas que quería hacer precuelas y puede que secuelas, y que comenzó a hilarlas en el juego de rol, para el que escribió mucho material nuevo. Vamos, que las historias de Rorschach y Buho Nocturno a modo de precuela de la película que se contaban en el videojuego ya habían salido de apuntes del barbas...

Secuela o precuela? Todas las que quieras, pero con Moore. Sin Moore no.

Peúbe dijo...

Que contraten a Johns, que de copiar al barbas sabe un rato largo...

A esto se reduce el mercado actualmente, a remakes de los 80: Galáctica, V, Tron, la Cosa, La niebla, una nueva de Conan, Fright Night, A-Team, Karate Kid, Furia de titanes, Terminator, Indiana Jones, Rambo...
Planean una nueva Akira, un nuevo Alien, una nueva Superman II con el general Zod, más de Blade Runner... Otros se dedican al homenaje con Super 8.

¿Y en DC? Remake de Crisis en Tierras Infinitas y secuela de Watchmen. Relanzan Animal Man y la Cosa del Pantano.

Anónimo dijo...

¿Por qué no trasladan esas ideas que puedan tener para el "universo Watchmen" a los personajes de la Charlton que habitan en el nu52? (señalar, para quien todavía lo desconozca, que Moore se basó en los personajes de la Charlton para concebir su obra, personajes que son propiedad de DC). Blue Beetle, The Question, Capitán Atom, Peacemaker, ... son personajes desaprovechados, a quienes no se les ha sabido sacar provecho, y que sí participan de la "continuidad" (por llamarla de algún modo... ) DC, cuyo uso no ofendería a nadie, ni faltaría el respeto tanto al autor de esa obra ni a los aficionados de la misma. Una obra que cabe recordar está cerrada, fue planificada de ese modo, tiene un principio y tiene un final, e incluso ese pasado de los personajes donde pretenden ubicar las nuevas series está cubierto, ¡está todo contado! ¿Qué nos van a relatar ahora? El único interés de DC en explotar esta obra culmen del cómic es el comercial, puro y duro capitalismo dispuesto a fagocitar autores, personajes, historias y lectores. Y lo peor de todo son esos lectores condescendientes que siguen dispuestos a excusar todas y cada una de las decisiones que tome esta editorial que está destruyéndose a sí misma. Vosotros, esos lectores que lo reducís todo al absurdo de Marvel vs. DC, que perdonáis cualquier decisión de Didio, que acatáis todo lo que suceda por malo que sea, vosotros, sois los culpables, vosotros y solo vosotros. Disfrutadlo, a mí me parece vergonzoso

Anónimo dijo...

la industria del cómic sigue viviendo de ideas suyas de hace 25 años.
Diría yo que el tebeo de superhéroes lleva 25 años parasitando ideas viejas En DC con la ""Crisis en Tierras infinitas" com los Titanes Y WW de George Pérez, Marvel con la Patrulla X de Claremont, con los 4 F de Byrne y un largo etcétera
Lo triste no es que repitan las mismas historias, lo realmente triste es que después de 25 años no hagan nada que se acerque a la calidad de las mismas
Y Alan Moore tiene razón, solo hay que ver el coñazo ese de "La Noche más oscura"
Victor Hdez

Lamasthu dijo...

Watchmen es una historia que no pretende ir más allá, en doce números cuenta todo lo que es necesario saber de ella, lo que deja de relatar es tan importante como lo que cuenta porque la gracia es que no lo da todo masticado y el lector tiene que poner algo de su parte.

Lanzar precuelas o continuaciones es absurdo, porque caen por su propio peso, el interés de los personajes radica en el momento que viven en el tiempo del relato, fuera de él se convertirían en meras historias de superhéroes -la mayoría sin poderes- que no serían muy diferentes al Kick-Ass de Mark Millar.

En los últimos tiempos hay una necesidad insana en esta sociedad, plasmada en el cómic, el cine e incluso la literatura, por las precuelas -a lo Year One-, lo cual en muchas ocasiones arruina historias y personajes porque el pasado de estos, por ejemplo, resulta más sugerente y estimulante en las mentes de los lectores cuando se desconoce de estos que cuando nos cuentan todos sus pormenores.

El otro día vi, por ejemplo, el trailer de la nueva película de Peter Pan, una precuela de como este llega al País de Nunca Jamás, como Garfio pierde su mano, etc; y la película puede que este bien pero creo que le resta el misticismo de la historia original porque realmente no necesitamos esos detalles.

En el caso de Watchmen, además, es una futilidad, no hay un universo superheroico más detallado y descrito que este de Alan Moore y Dave Gibbons y apenas doce números.

Iván B. dijo...

No. Mejor no ensuciar una obra magna como esa.

Tan importante es crear el ambiente necesario para crear grandes obras como mantener el patrimonio que se tiene. DC está demostrando que no sabe hacer ninguna de las cosas en la actualidad.

KratosMay dijo...

Pues yo creo que no se pierde nada por probar. ¿Que puede pasar, que sea una mierda? Pues no se compra y ya esta. Pero por probar... quien sabe, a lo mejor hacen algo apañado.

Tambien de los supes queda poco por contar. Spidey se ha enfrentado 50 veces a Octopus y ahi siguen, contando lo mismo una y otra vez. Entonces ¿que hacemos? ¿cerramos todas las series de supes porque quede poco por contar o porque haya historias malas? NO. Simplemente esperamos a que haya alguien que cuente algo interesante y mientras tanto dejar de comprar (a no ser que seas coleccionista, lo que es una put*da, porque tienes que tragar con todo).

Thadeus dijo...

No me llaman los autores, así que creo que me compraré otra cosa con ese dinero. La película fuí a verla, pero no me gustó nada y no pienso comprarmela.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>hay una necesidad insana en esta sociedad, plasmada en el cómic, el cine e incluso la literatura, por las precuelas -a lo Year One-, lo cual en muchas ocasiones arruina historias y personajes

Didio, desde que llegó está siguiendo a Bill Jemas.

Jemas sacó Wolverine: Origin, y él hace lo propio: romper tabús para llamar la atención.

Y tú me dirás que hemos salido ganando con conocerlo, lo único es que se le han restado posibilidades al personaje.

Todas las historias buenas de Lobezno son ANTERIORES a que se descubra su origen.

Thadeus dijo...

>Todas las historias buenas de Lobezno son ANTERIORES a que se descubra su origen.

Totalmente de acuerdo.

Thadeus dijo...

OT gordo - Pedro, echale (si te haces el ánimo) un ojo a una serie japonesa llamada Tiger and Bunny, que es una especie de "gran hermano de superheroes vs. superheroe clásico". Yo la he encontrado simpática al menos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Voy a decir algo aún a riesgo de ser considerado un hereje. No he leído Watchmen pero sí he visto la película. Ahora bien, he leído multitud de análisis del cómic y de comparaciones con la película. No me gusta la historia. Soy de la opinión de Byrne. La esencia del género de superhéroes es la esperanza y Moore sólo crea desolación y desesperanza.

Y la historia de la muerte de Abin-Sur está bien pero vamos, Geoff Johns en Green Lantern al menos hasta La Noche Más Oscura inclusive lo ha hecho muy bien. Que Moore se quiera otorgar el mérito de toda la labor de Johns en GL me parece totalmente fuera de lugar.

Y, sobre el post en cuestión, no, no hace falta Watchmen 2, ni falta que hace.

Peúbe dijo...

>>>Que Moore se quiera otorgar el mérito de toda la labor de Johns en GL me parece totalmente fuera de lugar.>>>

No es que Moore se lo dé, es que yo le doy el mérito. Las primeras 20 o 30 grapas de GL de Johns son una repetición de las 4 ó 5 historias cortas que Moore hizo para los Lanterns.

Historias cortas de los años 80, por insistir en mi tesis.

Unknown dijo...

¿Secuelas/precuelas de Watchmen? DC sigue gastando las últimas balas que le quedan. Lo digo enserio ¿Cuanto más se puede aguantar una editorial sacando mierda? ¿Cuanto más se puede hundir artísticamente DC? Cuando leamos Watchmen 2 lo sabremos.

Anónimo dijo...

Alan Moore se lo da porque siempre está quejándose de que viven de sus ideas, como si su Watchmen fuera enteramente original y no viniera de ideas anteriores.

Y me parece muy bien que tú se lo des pero no es así. Sus pocas historias en GL están bien pero ni mucho menos se repiten en la historia de Johns. Éste fue el único que dio algo de sentido a Parallax y convirtió la profecía de La Noche Más Oscura en una amenaza creíble para un universo -al margen, de como en todo evento, hubiera tie-ins absurdos y sobrantes-. La historia de Moore de La Noche Más Oscura es muy original, curiosa e interesante de leer pero de manera puntual, no ha lugar como profecía del Libro de Oa.

Peúbe dijo...

Titan, yo hablo de todas las historias cortas, tú parece que sólo has leído una de esas de Green Lantern Corps.

Johns pone todas las historias cortas, el tomo de "DC Universe: the stories of Alan Moore", en fila india y dispara a discreción a todo lo que se le ponga por delante.

Que es muy bonito lo de Parallax, y a mí me gusta mucho Renacimiento y algunas de las primeras sagas, pero eso no quita que las copias y la falta de ideas esté ahí.

herb_b dijo...

Si no puedes mejorar algo, si no haciendo una historia del mismo nivel o mejor, al menos aportando algun detalle que sume cosas positivas al mundo o personajes que toques, mejor dejalo estar. Y en este caso, pocas dudas me parece que puede haber sobre si watchmen necesita las aportaciones de estos señores para algo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues si, me parece una tontería que vayan a contar, yo que se, la historia completa de cómo Dollar Bill se pilló la capa con la puerta del Banco USANDO 4 NÚMEROS.

Para hacer eso hay que hacerlo AÚN MEJOR QUE MOORE.

Y si esas ideas son tan buenas, deberían usarse en personajes que si se vayan a continuar en el futuro (solo faltaba que hicieran a Watchmen serie regular!!!).

Ahora, que se me olvidó, lo que va a merecer la pena es leer la reacción de Moore. Jiji

Beetle dijo...

Como una de las historias de estas precuelas de Watchmen sea "True Romance" con las aventuras de Silueta, cubren el puesto dejado por Kiss Comic. Más de uno se lo compraba fijo.

Ya puestos, hagamos el cafre y pensemos historias descacharrantes con esto de las continuaciones de Watchmen y quién podría hacerlo (ROOOOOOOOOOOOOOOOOOB)

TON-EL dijo...

Completamente de acuerdo con el articulo, no hay ninguna necesidad de volver a esta historia que hizo Historia. Lo único que pone de manifiesto todo esto es la absoluta falta de ideas de la editorial y por supuesto de los autores implicados en ello.
Pero; ¿como es posible que estos señores que no pueden sacar adelante a sus personajes, se pongan ahora a sacar precuelas de esta obra maestra?, y ¿para que?. Por otra parte; ¿no sería mejor que estos autores empezaran a encargarse de algunas de las colecciones de la editorial que actualmente están en horas bajísimas?.