martes, 11 de octubre de 2011

BENDIS Y BAGLEY RELANZARÁN AVENGERS

Según BLEEDINGCOOL, la película traerá un relanzamiento de Avengers en una serie nueva y parece que Mark Bagley (The Fearless) seria el encargado de realizarla.


Es aún un rumor, al menos hasta la Convención del viernes, pero a mi no me disgusta la idea, véase su trabajo en Mighty Avengers.

Es un digno heredero de Pérez y desde luego mucho mejor que Romita.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el dibujante me parece bien. Por el guionista no.

Nuham dijo...

Bieen,Romita ya no sabe dibujar,respecto a BENDIS ,ES EL MEJOR.quien se imaginaba hace 10 años alos vengadores con 4 series ha revitalizado una serie muerte y ha conseguido quetodo el mundo hable de su espctacular serie.Los personajes respiran y actuan como si estuvieran vivos importando poco si los personajes son spidey o lobezno ya que se comportan como genuinos vengadores ...LARGA ESTANCIA A BENDIS EN LOS VENGADORES........

Nuham dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Claro que poco importa si el personaje es Spidey porque lo trata como a un retrasado mental.

Anónimo dijo...

los cómcis de los Vengadores de Bendis oscilan entre lo aburrido y lo estúpido
Me parece un desperdicio de dibujante, como con Acuña, Immonen y tanto otros
Victor Hernández

Rojo dijo...

Bendis es una caca, yo estoy seguro de que si no llega a tener a dibujantes punteros, los Vengadores no los relanza. Leer sus Vengadores me da dolor de cabeza, quiere que hablen como la JLI y se queda en burlas ñoñas de Spiderman. ¿qué secreto oscuro conoce de Quesada?

Jack Lawton dijo...

Como os pasais con Romita, macho...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo, entendiendo que el tono de los vengadores de Bendis está muy alejado del clásico, incluso reclamando que los editores deberían amoldarlo al scope de la serie, considero que la importancia de este escritor en la serie y en el medio está más que probada.

Al menos, en sus New Avengers, al menos, acompañado de Immonen. Eso mola, aunque no sean los Avengers.

Dicho lo cual, ¿QUITAMOS A BENDIS, Y A QUIEN PONEMOS...?

Por que no creo yo que haya cola de autores muriéndose por escribir Vengadores BIEN.

Pedro Jota dijo...

Yupi, un nuevo número 1. ¿Alguien sabe cuál debería ser el número "clásico" que llevaría la colección si no la hubieran relanzado 3 veces?

Servidor también tiene sentimientos encontrados con Bendis. No me parece que sea malo, en absoluto, pero a veces me da la sensación de que "muerde" más de lo que luego es capaz de masticar. No por volumen de trabajo (que en ocasiones también) sino más bien por enfoques, porque a veces desaprovecha buenas ideas (Secret Invasion podía haber dado muuuucho más de sí) y porque otras no tiene a nadie que le tosa y le pare los pies. Me da la sensación de que tiene carta blanca: le dejan hacer lo que le dé la gana, y eso no siempre da los mejores resultados (vaya, la nueva serie de Moon Knight da un poquitín de vergüenza ajena). De todos modos, a mí me ha hecho seguir los Vengadores, algo de lo que sólo Busiek y Pérez fueron capaces antes.

Y en cuanto a Romita, de acuerdo en que no está precisamente muy inspirado últimamente, pero al lado de números como los que está perpetrando Bachalo en Fear Itself, es un artistazo. Bagley puede hacer muy buen papel, su saga en Mighty Avengers (tras nada menos que Cho) fue más que digna.

Ya veremos, dijo un ciego.

aparrilla dijo...

joder Pedro, el dia q seas minimanete objetivo va a ser tremendo...

Bagley heredero de Perez?, sera pq le va a dejar los lapices cuando se muera, pq Bagley es un gran profesional y cumplidor..pero de llegar a Perez...

Y si es mejor que un mal Romita, pero romita al 100% le da sopas con honda...

Y cierto es la importancia de Bendis en la franquicia,,,pero yo estoy jarto ya de su narrativa descomprimida, de que me cuente en 1 año lo que un guionista competente me cuenta en 3 meses y de unos vengadores un pocod e andar por casa. asi de una caraterizacion de personajes nefasta, Ojo de halcon, spidey, Lobezno, etc.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Por "heredero" no me refiero en absoluto a que tenga la misma altura artística, sino que ha demostrado en su carrera, de New Warriors a esta parte, ser capaz de hacerse cargo de grupos de personajes de manera eficaz, véase Thunderbolts, etc..

Jack Lawton dijo...

Entiendo lo que quiere decir Pedro con lo de "heredero de Perez".

Quizas si hubieras apuntado un par de nombres mas, como byrne o buscema, la gente lo entenderia mejor.

Creo que lo que querias decir es que es un artista como los de antes, un artesano esforzado y no exento de talento, que siente un profundo respeto por el medio y su historia.

Para todo lo demas ya esta Phil Jimenez...

;)

Anónimo dijo...

No me gusta Bendis en Vengadores, aparte de que tampoco me gusta el grupo ahora. Meter a Extraño, a la Cosa, a Spidey, a Lobezno y a Power Man en el mismo grupo es hacer una mezcla de Héroes de alquiler, defensores, x-men, 4F y los vengadores de siempre, incluyendo además al tipo que nunca estaría en un grupo. Penosa la franquicia Vengadores últimamente, por muchas series que tengan y por mucho que vendan. ¿Cómo no van a vender si tienen todo el Universo Marevel en un sólo grupo?

Avenger_Fan dijo...

Yo creo que Bendis ha revitalizado a Los Vengadores. Le ha dado aire fresco. Busiek es genial pero muy clásico. Su etapa con Perez esta muy bien pero da sensación de YA LEIDO...y despues de Busiek todo fue muy muy flojito.

Los que despotrican de la alineacion de los Vengadores actuales que sepan que ya eran "fichables" en los 80

Mirad esta portada, a lo mejor os llevais una sorpresa:

http://1.bp.blogspot.com/_sx_L5APV2Wk/TSSlUOa1slI/AAAAAAAAAmQ/rxfK4WgQWrw/s1600/avengers+221.jpeg

En la etapa Bendis hemos visto a los Vengadores en muchas situaciones: La fuga de la Balsa, La lucha contra el Vacio, contra ninjas, El Colectivo, superheroe contra superheroe en la civil war, contra una ultron-femenina, contra una ciudad de simbiontes, contra el Dr. Doom y arrestarlo, la invasion Skrull, a Osborn tomando el control (como ya sucedio en Tierra-X) .... en fin.

Creo que a partir de la edad Heroica Bendis debió centrarse en los Nuevos y dejar a los poderosos otro autor... tal vez Dan Abnett and Andy Lanning... ¿qué opinais?

saludos

PEDRO ANGOSTO dijo...

NO, por dios, Dan Abnett no....!!!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que otro autor se tenía que haber encargado de los Poderosos Vengadores mientras él se quedaba con los Nuevos. ¿Quién? Eso es más complicado. Bueno, yo se lo ofrecería a Stern. También conozco a más de un fan de los Vengadores clásicos que estaba muy contento con los Poderosos de Slott así que quizá este autor podía llevar Spiderman y la colección vengadora.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Mira, por ahí si, Stern fijo tiene cosas interesantes que contar, y losMighty estuvieron muy bien, aunque el dibujo fue nefasto y la serie acabo fracasando y anulada, claro.

Pero Le daría una segunda oportunidad a Slott. Lo malo que esta muy liao con Spidey...

Beto Chiñas dijo...

Bendis es un gran escritor y mucho del éxito actual de los Avengers es gracias a sus guiones...

Bagley es un dibujante cumplidor pero muy limitado, muuuy limitado, no es para un título principal..

es mucho mejor Tom Grummett--- esa es mi opinión...

Anónimo dijo...

Al menos, en sus New Avengers, al menos, acompañado de Immonen. Eso mola, aunque no sean los Avengers.

estooo... no era esa saga donde los Vengadores se peleaban contra luces de colores durante 6 interminables números y al final todo acababa con el típico Deux Machina?
desperdicio de Immonen
Mejores guinistas? apetr de Lanning y Abnett, responsables de revitalizar la franquicia galáctica-espacial de la Marvel, la cual estaba muerta antes de que ellos llegaran, se me ocurren otros noimbres de la Marvel...
Fred Van Lente
Greg Pak
Christos Gage
Jeff Parker
Mark Waid
Jeph Loeb (vale, era broma)
Jonathan Hickman
Kieron Gillen
Rick Remember
Andy Diggle
Joe Casey
Peter David
y eso solo por encima, estos autores sin interferencias editoriales podrían sacar algo bueno de una franquicia tan deseada hoy en día como es Avengers
aunque si es cierto que fué Bendis quien los ha puesto hoy donde están
Victor Hernández

PEDRO ANGOSTO dijo...

>apetr de Lanning y Abnett, responsables de revitalizar la franquicia galáctica-espacial de la Marvel

Oye, ¿y quien es el responsable de que esten todos esos títulos cancelados...?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Mira, algo de los Vengadores de David quizás tuviera gracia, ahora, la serie regular no, que la cancela como todas en la que está...

SarnaGO dijo...

Cuando Bagley sepa dibujar un ojo a la altura del otro en una sola cara de las que dibuje, hablamos.

Anónimo dijo...

Sarnago como sigas metiéndote con Bagley y no con dc te van a echar del blog...

Anónimo dijo...

Lanning y Abnett
Oye, ¿y quien es el responsable de que esten todos esos títulos cancelados...

de la gente que no los compra por ser personajes de segunda división
Desde cuando tiene que ver la calidad con las ventas? mira el listado de ventas
El tebeo de superhéroes que mas he vendido en mi tienda en bastante tiempo ha sido el engendro de "Ultimatum" de Loeb y Finch, el cual va por la tercera edición en menos de 2 años, superventas como todo lo de Loeb, los tebeos de Liefeld y Jim Lee o tus queridos 52 de DC cómics
o las chorradas de Millar como Némesis, las del propio Bendis....
El Código Da vinci, las pelis de los Transformers, la telebasura de Tele 5...
Victor Hdez

Anónimo dijo...

Me pregunto qué se habría dicho de Claremont hace treinta y tantos años si hubiera habido internet. Porque sí, Bendis es a los Vengadores lo que Claremont fue a los X-Men, y de la misma manera ha conseguido hacerse con los personajes, reinventando el grupo y erigiendo una franquicia estable que, si bien no siempre responde de la manera en qué debería hacerlo, no menosprecia la inteligencia del lector. A Bendis se le reconocerá dentro de unos años, y una vez haya abandonado la franquicia (porque sí, tranquilos, en algún momento lo hará), como el padre de los Vengadores modernos y será entonces cuando habrá quienes se pronuncien con lamentos añorando su ausencia y reclamando su regreso

Anónimo dijo...

Y, ojo, el tan vilipendiado decompressive storytelling es fruto de su época, que Bendis no ha inventado nada y lo hereda más bien de la manera serializada de narrar en otros medios, estableciendo una continuidad más estrecha entre número y número. Y algo de esto ya ofrecía Claremont, con sus siempre añorados cabos sueltos que prometían ser atados para más adelante pero nunca llegaba ese más adelante, como si el autor se hubiera olvidado de ellos o realmente nunca tuviera intención explicarlo; la diferencia excepcional es que Claremont saturaba las viñetas con descripciones emocionales y ambientales muchas veces innecesaria pero que en su lirismo soslayaba esa "descompresión narrativa". Bendis no nos describe lo que vemos, eso se lo deja al dibujante, y tampoco nos dice que está sintiendo el personaje, eso se lo deja al lector al que fuerza a prestar atención a la narración y los diálogos para conocer su desarrollo emocional y así comprender porqué hace lo que hace en vez de decirnos explicitamente porqué hace lo que hace; y que un escritor confíe en la inteligencia del lector o le fuerce a comprender este tipo de valores narrativos me parece encomiable, al menos sólo el creer en el lector me parece un gesto encomiable que escasea en muchas publicaciones actuales (no miro a nadie, Didio... )

Anónimo dijo...

Y ya para terminar, como guionista sustituto, a mí siempre me ha gustado el trabajo de Joe Casey y creo que nunca se le ha valorizado como merece. Otra opción sería Jonathan Hickman, aunque este es otro de los que escriben a la larga. Y dirigiendo Joss Whedon la adaptación cinematográfica, ¿por qué no ofrecerle escribir una etapa de los Héroes más poderosos? Si ve que se retrasa siempre puede pedirle una mano a Peter David o Dan Slott (aunque que a Slott no le dejen mucho, le ocurre como Romita Jr., es autor de individuos no de colectivos, ponles a escribir una Hulka o un Spiderman o a dibujar un Daredevil o un Spiderman, pero nunca los pongas al cargo de un grupo, es demasiado para ellos)

Anónimo dijo...

Y, ojo, el tan vilipendiado decompressive storytelling es fruto de su época, que Bendis no ha inventado nada y lo hereda más bien de la manera serializada de narrar en otros medios,

que los demás lo hagan algo mal no es excusa para hacerlo uno mismo
Bendis es experto en esas larguísimas escenas de diálogos de personajes hablando con la pared para no contar nada interesante, como esos crossovers de Fear Itself, donde, para variar, en vez de ver a superhéroes peleándose contra tipos bestias con martillos gigantes, tenemos a superhéroes hablándole directamente al público sobre como se peleaban contra tipos bestias con martillos gigantes
Es aburridoooooooo, aunque sobre gustos...
P.D cuantos crossovers tiene ya Fear Itself? diría que pasa de los 100 ó 150 tebeos
no es un poco exagerado? en serio la cosa es para tanto? son todos imprescindibles?
y lo mismo para Spider-island
Victor Hdez

Anónimo dijo...

Lo unico bueno que ha traido Bendis a la franquicia de los Vengadores son ventas.Y el merito no es de el,sino de Quesada & Company por permitirle usar a Spiderman,Lobezno en los vengadores,relanzar el grupo con un nº1 y meterlo como parte central en todos los crossovers que ha habido.

¿Que historia memorable ha contado?¿Donde esta su asalto a la Mansion?¿O su Ultron Ilimitado?¿Saga de Korvac o Nefaria?No la tiene.

Los personajes,quitando a 2 o 3 son cromos,que estan alli para hacer bulto,hemos tenido muchisimos numeros de enfrentamiento contra los villanos de Parker Robbins y las escenas de lucha eran pesimas en su mayor parte,aunque en eso Yu ayudaba.

y el relanzamiento,ha sido y es muy aburrido,y no tiene ni idea de hacer una historia epica.Excepto por las ventas y ya no vende como antes ni de lejos,es un lastre.

Julián dijo...

¿Mark Bagley comparado con Pérez? Pedro, deja las drogas.

PEDRO ANGOSTO dijo...

sr. ANÓNIMO: ¿SERÍA USTED TAN AMABLE DE FIRMAR SUS POST PARA QUE SUPIÇESEMOS A QUIENI PERTENECEN ESTAS INTERESAANTES REFLEXIONES? GRACIAS.

Fran dijo...

Precisamente acabo de leerme los TPB de arranque de Avengers y New Aveengers, de ese "genio" que es Bendis.

Bendis lo único qeu hace es enlazar escenas chulas y momentos rompedores, sin ninguna lógica. Todos los personajes dicen estupideces en medio de invasiones demoníacas, se salen de personaje, todos pierden los nervios en un momento u otro, como si fueran novatos (¿Puño de Hierro pegándole y gritándole al Doctor Extraño porque el malo le ha dicho que es el responsable de todo?) y no paran de cometer erores y gritarse los unos s los otros.

Pero es que las historias son incoherentes entre sí. Como aparecen muchos personajes repetidos en ambas historias, lógicamente una debe transcurrir antes que la otra. Por como se desarrollan los acontecimientos yo diría que la de Immonen va a ntes que la de JRJR. Hasta que sale de repente Ojo de Halcón en mitad de la historia ¡levantando un coche con uan sola mano! diciendo que se va porque hay una emergencia de los vengadores ... a la que no van ni Lobezno ni Spiderman, y antes de que forme el grupo. ¿Qué emergencia puede ser esa? No se trata ya de que se contradiga con un tebeo oscuro de los años 70, sino de que se contradice con tebeos publicados paralelamente, ¡y escritos por él! Y el editor, Brevoort, como si no estuviera.

Lo siento, que los héroes se pongan a hablar de Cazafantasmas en mitad de una grave crisis mundial no es ser buen guionista. Sí, se han hecho antes cosas parecidas, pero ante amenazas menores, cuando los héroes están sobrados ¡Aquí no estaban nada sobrados!