domingo, 30 de octubre de 2011

BATMAN THE DEMON LAUGHTS

Los especiales DC Comics Presents andan recuperando muchas de las aventuras de Legends of the Dark Knight, las aventuras independientes de Batman, en su origen supuestamente situadas en sus primeros años (cuando Batman aún tenía algo parecido a una cronología, lo cual ya no es el caso).

El caso es que compré la aventura por que cruzaba a dos personajes muy opuestos, Joker y Ra's Al Ghul, y tengo que hacer notar que los resultados son más que interesantes.


Al igual que en la reciente aventura de Kevin Smith -quien no debía conocer esta-, Batman se ve obligado a salvar la vida del Joker, sumergiéndolo en el pozo de Lázaro (que normalmente causa LOCURA TRANSITORIA en quien lo usa)... Podéis imaginaros el resto...

El caso es que quería reivindicar a Chuck Dixon como guionista, y como guionista de Batman, de los que hoy se echan de menos, y mucho. Fue uno de los primeros "mártires" de la etapa Didio, y tuvo lo redaños de retratar perfectamente los cambios de opinión del editor "y su tablero Oujia" y la tiranía con que llevaba a término sus decisiones.

Didio, como Venganza, destruyó Blüdhaven, hogar de Nightwing,  creación de Dixon, durante Infinite Crisis...

Lo dibujos son de un Aparo "crepuscular" con un entintador que lo hace irreconocible, aunque la perfecta narrativa del maestro perdura.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dixon es un guionista hoy en día muy denostado que personalmente a mi siempre me ha parecido un artesano muy entretenido
Nunca ha escrito una obra maestra ( lo mejor que ha hecho díría que es Robin Año 1 con mi compatriota Javier Pulido), pero tampoco ha perpetrado ningún tebeo aburrido o execrable, a excepción de unos espantosos números de "La Espada Salvaje de Conan"
Victor Hdez

bill finger dijo...

Sí, señor. Dixon siempre fue un digno currante de las teclas. Y su "Airboy" a medias con Tim Truman era cojonudo.

Anónimo dijo...

Tim Truman siempre es cojonudo
Victor Hdez

Juanan Brundle dijo...

Dixon es de los mejores guionistas que ha tenido Batman en sus series regulares,junto a Doug Moench.

backlash dijo...

Fue Dixon el que dio serie a las Birds of Prey,Nightwing y el Robin Tim Drake. Gracias a el se creo parte de la Bat-familia que conocemos y casi nadie se acuerda de ello. Asocian Birds of Prey por ejemplo a Simone cuando fue este el que las creo y desarrollo. Dixon se fue a malas por que Didio se cargo estas series para restructurar la Bat-familia y de poco sirvio esa gran "idea" ya que tuvo que hechar esta marcha atras y las relanzo desde un nuevo numero uno. Resultados, pues que perdio a un guionista competente por algo que no sirvio para nada

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con vosotros. Es necesario reivindicar a Dixon. Ojalá El Catálogo reeditara su etapa en Batman.

Anónimo dijo...

Dixon es un peazo guionista por el que siempre he tenido debilidad, gracias al Batman de Dixon y Moench y al Lobo de Grant no mandé a la mierda al comic pijamero a principios-mediados de los 90.

No será un Moore o un Gaiman, pero ya quisieran Marvel o DC tener un par de Dixon en plantilla que, aparte de poder escribirte bastantes páginas al mes, asegurasen que una serie va a ser como mínimo entretenida. Magnífico su Nightwing, llegando por momentos a ser más interesante que su mentor y magníficos sus especiales Año Uno, (Robin, Batgirl y Nightwing), escritos junto a Beatty.

Esta obra no la conocía, a ver si puedo echarle un ojo.

Enrique.