martes, 6 de septiembre de 2011

LA LIGA QUE NO LIGARÁ

Los motivos de existencia de esta serie son los mismos que los del propio Reboot: Intentar hacer la competencia a Marvel remedándola malamente.

Si Marvel tiene varios títulos de Avengers y le va bastante bien, pues DC contraataca (es un decir) con varias Ligas, esta y la JLD, que ya es gana de estampar las siglas por doquier.

Por otro lado resulta que como el primer arco de la JLA transcurre en el pasado, pues el Nuevo Universo DC no tendría Liga en sus primeros seis meses si no fuese por esta.


La mayor contradicción dentro de la franquicia es: Si Johns/Lee pretenden devolver el prestigio al grupo, poblándolo de los grandes iconos de la editorial... ¿Para que demonios QUEMAN EL NOMBRE a la vez agrupando bajo él a semejante colección de perdedores y parias...?

Me refiero a los miembros, no a los autores...

Tenemos a Booster, Hielo y Fuego, Rocket Red, más Guy... ¡¡pero no va la cosa de Bwa-ha-ha-ha-ha...!! Publicidad engañosa...

Luego, personajes de serie Z (y no son zombis), como August General, Vixen ¡¡Y Lady Godiva!! Que no se por qué usa ese nombre, si no va desnuda. Y no creo que la serie vendiera mucho más si lo hiciese.

Venga, confesadlo, siempre quisisteis que Lady Godiva se uniese a la JLI sustituyendo a la otra chica a última hora...

También sale Batman, que por supuesto siempre ha estado a disposición de la O.N.U., que se lo pregunten a Adam West, que ya los salvó en su día...


¿Es que la Liga de Lee no trabaja con la O.N.U.? ¿Están reñidos...? Y si están reñidos, por qué les copian el nombre...?

Va a acabar Superman echándoles el edificio encima como en Kingdom Come, por infringirles el copyright...

En fin, la ración de tonterías semanal... Mi consejo a DC es que, como ya se le ha visto el plumero, llame a esta serie Justice League AVENGERS y cambie a Batman por Lobezno.

O por Timber Wolf, por lo menos...  Igual le venden uno a un amigo mio de Albacete que es completista de mutantes...

9 comentarios:

Jack Lawton dijo...

Lo de Vixen no te lo perdono...



¬¬

PEDRO ANGOSTO dijo...

Falta Vibe en el grupo, seguro que en esta continuidad vive... ;-))

Anónimo dijo...

Por lo que tengo entendido Batman sera el unico miembro del grupo al que no apruebe la ONU, osea esta por que es el jodido Batman.

herb_b dijo...

Eres demasiado duro, bats no es un personaje de segunda, y Gadner es mejor que Jordan como minimo, todos los dias impares de la semana, Boster ha tenido buenas etapas, y era uno de los grandes de la JLI, que no sera la autentica JLA, pero que fue una grandisima etapa, y si la serie no funciona, no creo que la culpa la tengan los personajes, que Giffen y deMatteis tambien lidiaron con segundones, y les quedo algo muy majo.

Lo mas raro es que se lo den a Jurgens, que viene a reprentar en la historia de la liga, el polo opuesto de a lo que nos recuerda este grupo de personajes, y si, es muy posible que no funcione, ni creativa ni comercialmente... pero esta lejos de ser de las que peor pinta tiene de las nuevas 52, y de hecho, no me extrañaria que acabara quedando algo entretenido, que se lea minimamente agusto.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>viene a reprentar en la historia de la liga, el polo opuesto de a lo que nos recuerda este grupo de personajes,

A esto es a lo que me refiero: Pretenden atraer a los compradores de la liga de Giffen ¡¡SIN GIFFEN!!

>esta lejos de ser de las que peor pinta tiene de las nuevas 52

De acuerdo, pero tpc va a funcionar.

Date cuenta que, si JLA se equipara a Vengadores, esta se equipara a New Avengers.

Y, desde luego, no hay color, como no sea que los compares con Squirrel Girl...

Rojo dijo...

Una menos, quedan 49 jejeje

Anónimo dijo...

¿Hay en albacete un completista de mutantes?

SarnaGO dijo...

Los logos del NUEVO UNIVERSO DC los ha hecho una ADOLESCENTE CON EL WORDART.

Roger dijo...

Jurgens no me gusta nada, pero me parece que sois demasiado criticos sin haberla leido siquiera.

Lo que me parece un poco raro es tener una JLA llena de figuras y la JLI llena de secundarios. Para mí debería ser al revés. Es decir, Superman sólo se dediecará a salvar América y Blue Beetle tendrá que salvar el mundo en general?
En la etapa de GIffen eso tenía más logica.