lunes, 19 de septiembre de 2011

ALAN DAVIS EN CAPITÁN AMÉRICA

Me quería guardar la entrada algo más, pero no me resisto a colgarla y compartirla.

Ya que Davis, con excelente criterio, ha decidido dejar de guionizar, creo que aún puede jugar un papel fundamental en la industria apoyando con su dibujo series que lo merezcan.

Es el caso del Capi, que andaba bastante perdida desde la marcha de Epting.


En esta nueva etapa, Davis se une a McNiven, formando el tercer "DÚO ESTELAR" tras los de Ferry/Coipel en Thor y Rivera/Martín en DD.

En Marvel no sólo producen los cómics a tiempo, si no que lo hacen con talento de primera fila. En DC, está Mikel Janin y su primo Balki Bartokomous haciéndole los fondos de correprisa... "¡Claro que si, no seas ridiculo!" ;-)))

Como premio, podremos hacer odiosísimas comparaciones entre el "Reborn" de Hitch y el trabajo de Davis... ¿Se habrá convertido el discípulo en MAESTRO...?

Casos más raros hemos visto aquí... ;-))

11 comentarios:

Mikel Janín dijo...

Por mucho que te empeñes no tienes más que comparar el número de comentarios que provocan las supernoticias de Marvel tan interesantes como ésta, y los que salen cada vez que mentas las 52.
Y comparar a alguien que empieza con estrellas es de abusón. Lo de Balki no lo pillo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues anda que tú, que metes a Tony Daniel en el saco de los autores interesantes, jajajaja...

¿No te acuerdas de la serie "PRIMOS LEJANOS"?

Los autores Marvel van en parejas y los de DC también, je, je...

En Marvel no hace faltya que reinventen la rueda cada lunes, por que en general van en muy buena dirección (mutantes y demás fauna aparte, claro).

Anónimo dijo...

Pedro ¿por qué no te gusta davis como guionista?DR

PEDRO ANGOSTO dijo...

A mi si me gusta, o me gustaba. Me encantaba.

Pero en tanto no lee comics, no puede guionizar más, como no sean productos que pasen en el pasado que si conoce, o cree conocer.

Es el quien se ha "jubilado", no yo.

A mi me alucinó Excalibur y ClanDestine, pero desde luego prefiero queno haga más proyectos "autocuomplacioentes", como The Nail I y II o 4F The End, que no son guiones ni nada, solo son estampitas monas.

Anónimo dijo...

Los mutantes van mal pero es que los vengadores de Bendis dan pena.

Eso sí, me alegra que Alan Davis dibuje el Capitán América. No había leído nada de la etapa de Brubaker y acabo de leerme los 5 MD que ha publicado Panini (del 1 al 30) y me ha gustado muchísimo.

Almenglo dijo...

Ojala aguante mas de un arco argumental que excepto algun caso puntual,es lo que suelen durar los dibujantes en las regulares de Marvel.
y que luego vuelva McNiven,y con lo"bien"que estuvo Hitch en Reborn,me parece a mi que como comparemos el Alumno no solo va a seguir siendo alumno sino que va a suspender esta materia.

Anónimo dijo...

Ah me había parecido extrano que no te gustaran excalibur y clandestine. Aclarado queda. DR

Beto Chiñas dijo...

Hitch nunca ha alcanzado a Davis (tal vez sólo en Ultimates vol 1 y 2) el Reborn fue de mediocre a malo, se nota una prisa por terminar la serie y se ven inconclusos los dibujos, se le fue el feeling o qué se yo...

Saludos desde México...

carapocha dijo...

Genial noticía, aun estoy flipando con sus guerras asgardianas.

Abel Perez dijo...

Jajajajja, como siempre, discrepamos .).
A mi el Davis guonista me gusta, y solo tengo que ver ClanDestine o Excalibur como tu bien dices, pero disiento en lo demas. El Clavo 1 era una buena obra de narracion y de guion, no tanto el 2, lo reconozco, que fue muy autocomplaciente, pero aun asi mantuvo un minimo exigible.
En cuanto al 4F El Fin, ojala la etapa Millar/Hitch hubiera sido de ese nivel. Pero bueno, son opiniones mias y con ellas vivo :)
Veremos que tal en Vengadores, aunque creo que le enmendara la plana a Bendis, y solo por eso ya valdra la pena.

Abel perez dijo...

Perdon, rectificoalgo dicho por mi anterirmente. Davis hara Capitan America, no Vengadores (!Lastima!). En fin, un comic mas bueno aun....