sábado, 17 de septiembre de 2011

ACTION COMICS # 1

Poco, poquísimo que decir de este cómic.

Como en Justice League, el argumento entero ya lo conocemos por la preview: Superman imparte justicia a su estilo (bueno, al de Batman) y las fuerzas del orden lo persiguen.

Luthor aparece un poquito robando las líneas que Moore le escribió en su día cuando cazó a Swamp Thing.


Para titularse "Contra la Ciudad del Mañana" no hay ni un solo plano de situación de Metropolis.

Una de las páginas, en la que Clark se cambia, no es de Morales, aunque no está acreditada.

Y el padre de Lois Lane, que persigue a Superman como Ross a Hulk, parece enterarse que ella va en el tren por Ciencia Infusa. Igual que Luthor, que llega a la conclusión de que Superman es alien por el mismo camino que Batman y GL lo relacionan a él con el parademonio.

Oh, y tras la ayudita de Anderson para el nº 2, ´Gene Ha dibuja una secuencia en el 3.

No desisto de que los 52 dibujantes de DC participen en esta serie antes de concluir el nº 6.

Debería haber seguido de vacaciones...

7 comentarios:

carapocha dijo...

Bueno el cómic no ha estado mal, al menos no tanto como el de la JLA. Yo tambien he visto alguna incongruencía en el guión y un sabor a ya leido en la historia, eso sí el dibujante es muy muy bueno. Pero vamos que esperaba más de Morrison con Superman.
Al igual que esperaba más de Stormwatch, que tampoco termina de arrancar, las que si estan más que bien son Animalman y Swampthing, estas 2 me han encantado y cuando salgan por aquí me las comprare seguro.

Anónimo dijo...

¡PAMMHG!

Thadeus dijo...

GD!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues yo sin embargo opino que Morales, que sin duda es un ARTISTAZO, le pega muy mal a Superman, pues tiene una textura "orgánica" que no va nada con el personaje ni su ciudad.

Como si ponemos a Wrightson, de quien la hereda, vaya...

Anónimo dijo...

En esta ocasión debo decir que... me ha gustado. Lo cierto es que, de lo publicado hasta el momento, me han satisfecho unas pocas series, si bien a algunas de ellos les concederé únicamente una segunda oportunidad por ver cómo evolucionan, como son Stormwatch, Animal Man, Batwoman o Resurrection Man, otras como esta Action Comics, Frankenstein, Swamp Thing o Demon Knights me han hecho disfrutar.

Frankenstein y Demon Knights me parecen meros entretenimientos sin mayores pretensiones y logran su finalidad. Con Stormwatch ocurre que tras nuevas lecturas descubro que el dibujo no me agrada en absoluto y no siento afinidad por ninguno de sus personajes, esperaré a que tenga algo más de rodaje y puedan ir evolucionando los miembros del grupo a manos de Cornell, pero si en un par de números no me despierta cierta empatía lo dejo.

Con Animal Man me sucede que me parece un remake de anteriores etapas, así que depende mucho de cómo avance Lemire la historia para que pueda decidir seguirla o abandonar. Algo similar me ocurre con Swamp Thing, pero el dibujo de Paquette en esta ocasión sí compensa.

Con Batwoman los dibujos son muy bonitos, pero la historia es pobre. Leeré el siguiente número y si no mejora, la dejo.

Y con el resto de series mentadas, aceptables, algunas sorprendentemente aceptables y prometedoras.

En lo que respecta a las series no mentadas... mediocres. Si acaso Superboy no es tan mala como esperaba y Grifter es resultona, pero... Y Green Lantern, a pesar de ese giro argumental, me hastia. Me hastia Johns, mucho.

En fin, veremos cómo sigue la cosa...

Sr. A de Anónimo

mattlogan dijo...

Morrison cumple, pero no me convence. Es un buen trabajo, pero está en la lista de los que yo considero mediocres y muy, muy lejos de obras maestras como la Doom Patrol, JLA o Batman RIP.
Su Superman aunque tiene algo original no es mejor que el que JMS recreara para su Earth One y desde luego si pretenden recuperar versiones icónicas de los personajes, desde luego esta no lo puede ser menos. Superman es el héroe por excelencia y no un vigilante que parece un delincuente juvenil.
No sé como encajará todo esto con el complejo y rico entorno de secundarios que siempre han existido en los cómics del Hombre de Acero y como serán capaces (si es que lo consiguen) de encajar a Clark tal cual lo vemos en Action Comics con lo que vemos en el resto de series DC. Dudo que puedan.
De momento, el mejor de los actuales títulos del "Nuevo Universo DC" sin contar el de Batwoman (que está hecho en la época pre-reboot y se nota), pero no me parece suficiente y le veo más pegas que virtudes.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Su Superman aunque tiene algo original no es mejor que el que JMS recreara para su Earth One

A eso yo lo llamo una crítica certera Y DEMOLEDORA.

>de encajar a Clark tal cual lo vemos en Action Comics con lo que vemos en el resto de series DC. Dudo que puedan.

Y yo, y yo.