martes, 2 de agosto de 2011

SE ABRE LA CONSULTA

Con el anuncio, primero de la serie de los Defensores, y ayer de la posible película dedicada al personaje, el Doctor Extraño parece retornar por sus fueros tras más de una década de exilio.

Su última serie regular acabó cancelada entre mil y un experimentos y cambios de dirección por tratar de hacerlo "actual". Tras el más que fallido intento de reescribirlo por parte de JMS (este hombre cambiando la continuidad de un personaje ¿donde se ha visto eso...? :-))), Stephen acabó de miembro de los Nuevos Vengadores de Bendis, y secundario de lujo como siempre ha sido.


Hay que aprovechar para destacar el magnífico album THE OATH, en el que Vaughan realizó una arquetítipca historia como las que no se veían desde tiempos de Stern, dotando a este Holmes de su particular Watson en la figura de Night Nurse.

Allí Martín comenzó su imparable "Ditkotización" que le ha llevado a tantos éxitos en Spider-Man y ahora DD.

Como fan de los personajes místicos me congratulo de los seguro movimientos de Marvel que, habiendo triunfado ya con sus Avengers en cine y comics, pasa ahora a promover a los personajes de segunda división.

3 comentarios:

Ray_Silver dijo...

Hace poco me leí "The Oath" y, aunque me gustó, lo cierto es que la caracterización y la personalidad del Doctor se me hicieron, valga la redundancia, muy extrañas. Hasta la fecha, en sus apariciones Stephen era un personaje distante y reflexivo y no un tipo ocurrente y graciosete como lo pinta Vaughan.Aunque esto no significa que me disguste, podria llegar a reemplazar la imagen que tengo de Strange si le dieran algo de continuidad.

Unknown dijo...

El Doctor es grande y "The Oath" una de las mejores lecturas Marvel que tengo. Otra que también tiene sus añitos es una miniserie con Chica Muerta que es geniaaaal. Con la de posibilidades que tiene este personaje y lo mal que lo usan.

Que por cierto, suerte que la miniserie de JMS no funcionó por que es una mierda. Leí en alguna parte que era un guión fallido de película y suerte que quedó en nada, la película de animación si que le hace justicia.

Thadeus dijo...

A mi me pareció bien hecha pero sosota, eso si, con ideas graciosas como lo del hospital que la hacen una lectura recomendable en todo caso pero que no me venderían una serie completa. Simpático.

Desde la épica época de Stern-Golden-Austin que al personaje no hacen mas que zarandearlo y rebutearlo con ideas que no se yo si le pegan... Normal que luego los defensores tambien sean un despiporre...