miércoles, 10 de agosto de 2011

PETER DAVID OPINA SOBRE EL REBOOT NEW 52

"Let’s just say that I’m skeptical that fans are really interested in reading the monthly adventures of even half of these characters. It doesn’t mean they’re bad characters; it doesn’t even mean that they won’t be great books. But I can tell you from experience that there are readers who will say, “I don’t care if this is the greatest story ever written about (fill in the blank), I just don’t give a damn about (fill in the blank). And there are QUITE a few characters in the upcoming slate who fill that bill.I just somehow suspect that six months from now the title list is going to look quite different".


"Meanwhile every jumping on point also serves as a jumping off point. For the former to happen, you have to get people who aren’t buying comics to put aside their prejudices and sample them. I’m not convinced that’ll happen. In the meantime they’ve sent a message to their existing readership that says, “Hey, everything you’ve invested in until now? It’s gone.” That was a tricky enough needle for Marvel to thread with Spider-Man’s marriage, and even then at least it was part of the story, as opposed to, “Okay, it’s over because we say so, no story explanation, done.” The time to do this was after “Crisis” two decades ago. All of that said, personally I hope it succeeds, because comics as a whole need all the success they can get."


"Digamos que soy excéptico en que los fans estén realmente interesados en leer las aventuras mensuales de ni siquiera la mitad de estos personajes. Lo que no significa que sean malos personajes o que no sean grandes cómics. Pero te puedo decir por experiencia que habrá lectores que digan: "No me importa si este es la mejor historia jamás escrita de PÓNGASE EL NOMBRE QUE SE QUIERA, simplemente PÓNGASE EL NOMBRE QUE SE QUIERA me importa una mierda". Y hay BASTANTES personajes en la nueva alineación que encajan en ese esquema. Creo que de alguna manera en seis meses la lista de títulos será bastante diferente."


"Además, cualquier punto de entrada TAMBIÉN SIRVE DE PUNTO DE SALIDA. Para que lo primero ocurra, tienes que conseguir que gente que no lee cómics deje de lado sus prejuicios y los pruebe. NO ESTOY CONVENCIDO DE QUE ESTO VAYA A OCURRIR. Mientras tanto, han mandado un mensaje a sus lectores que dice: "Ey, ¿todo en lo que has invertido (monetaria y emocionalmente hasta ahora? YA NO EXISTE." Eso ya resultó bastante complicado de lidiar para Marvel cuando el Matrimonio de Spider-Man. Y por lo menos, entonces formaba parte de la historia, en lugar de: "OKAY, SE HA ACABADO POR QUE LO DIGO YO, SIN EXPLICACIONES. SE ACABÓ". El momento de hacer eso fue hace dos décadas, tras Crisis."

"Dicho todo eso, personalmente deseo que tengan éxito, por que los cómics en su conjunto necesitan todo el éxito que puedan conseguir."




6 comentarios:

Anónimo dijo...

A todos los que amamos los comics nos interesa que se extienda esta afición. Por tanto, les deseamos muy buena suerte en el reboot y en todas las iniciativas parecidas realizadas tanto por Marvel como por DC

Sergio dijo...

Una elegante, inteligente, lúcida y muy interesante opinión como no podía ser menos. Seguro que en privado la opinión es más o menos la misma pero menos elegante.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>A todos los que amamos los comics nos interesa que se extienda esta afición. Por tanto, les deseamos muy buena suerte en el reboot

Nooo....

Todos los que amamos los cómics no queremos que se extienda la afición a cómics que se dedican a borrar aventuras anteriores y están realizados por autores de tercera regional.

Los que amamos los cómiocs queremos que cosas así sean un sonoro fracaso y que se cambie la direción y contraten a autores capaces que RESPETEN LO QUE HA HABIDO ANTES.

Eso es lo que queremos "los que amamos los cómics"....

;-))))))

Alan Scott dijo...

Jaja Pedro, te oigo y me recuerdas a esos hinchas "enfermos" en Argentina. Que como no se bancan o no es de su gustos al Tecnico de turno que dirige su equipo de futbol, y son capaces de desear e incluso hinchar para que su equipo pierda varias veces con tal de que echen al tecnico. Honestamente, eso no lo comparto.

PEDRO ANGOSTO dijo...

´ja, ja, ja... Pues ciertamente, el "técnico" de DC no es de mi equipo...¡¡Ni mucho menos!!

Alan Scott dijo...

Jaja bueno podemos decir que el "tecnico" actual del equipo DC, es una fan oculto de Marvel, que como desea que a marvel le vaya aun mejor de lo que ya le va, decide mandarse cagada tras cagada para espantar a la poca gente que sigue a DC ultimamente jaja :P. De todos modos digamos que DC es tu equipo y Didio, sin dudas, no es un tecnico de tu "ESTILO" jaja.