sábado, 27 de agosto de 2011

OMAC DE DIDIO/GIFFEN, LA SERIE MENOS ESPERADA POR LOS FANS

Según una encuesta entre 5000 lectores de Comicbookresources.


Os podéis imaginar lo que confía la peña en la habilidad de Didio como publisher.

18 comentarios:

Jose Gonzalez dijo...

Dos palabras: Bill Jemas.

No atrae Omac.
Dudo mucho que guste el trabajo de Didio.

Pena de papel impreso. Pobres arboles.

jose luis dijo...

dido responde http://www.nuestroscomics.com/dan-didio-reflexiona-y-explica-el-relanzamiento-deceero

Alan Scott dijo...

Yo en cambio lo voy a "leer", las comillas se deben a que en realidad no voy a prestar atencion a los dialogos, solo quiero disfrutar la grafica, la cual realmente me encanta.

Kilian Spector dijo...

A mi DC con rollo de la nueva numeración de las series ya me ha roto los esquemas, pero me los ha roto para mal.

Lo unico que he comprado recientemente de DC ha sido Flashpoint: Wonder Woman and the Furies los 3 numeros y pq tenia un enfoque más fantasia heroica que superheoico.

Hasta aqui llego con DC.

Con Marvel todavía aguanto por Thor, Journey into Mystery y Herc que es maravillosa hasta el momento.
A ver cuanto aguanto.

Un saludo,

Kilian (http://thebloginthebowl.blogspot.com/)

Anónimo dijo...

Yo voy a darle una oportunidad, mas por Giffen que por Didio, a ver si Didio esta muy ocupado y se ocupa Giffen de todo, quiza hasta saque algo medio decente.

José Enrique Machuca dijo...

Tengo pendiente de escribir en mi blog un post sobre Bill Jemas, que fue lo mejor que le pudo pasar a Marvel hace 10 años. Lo digo en serio. Es lo de escribir derecho con renglones torcidos.

TON-EL dijo...

En la última semana parece que los de DC están de subidon con los pedidos a través de catalogo.
Pero como se ve aparte de esas cinco seríes que todos sabemos el resto se perfila como un sonoro fracaso.

José Enrique Machuca dijo...

Yo también me he preguntado si ese subidón del que habla Ton-El es real (para algunas series, seguro) o un modo de crear hype. Me imagino que más de lo segundo, no van a decir de primeras que la cosa ha ido mal. De todas formas las ventas que interesan son las del tercer mes. Ahì se verá si hay fracaso o no.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Las semejanzas de Didio y Jemas son abrumadoras.

Y como Jemas, en el momento que quiso hacer su visión absoluta, despidiendo a Waid y Ringo de 4F, acabó siendo él el despedido.

Yo espero desde luego que la historia se repita.

En cuanto a las ventas, dicen que 7 series venden más de 100.000, lo que también significa que 45 SERIES VENDEN MENOS QUE 100.000 A PESAR DE SER NÚMEROS 1 Y DEL MARKETING BRUTAL.

Y lo peor no es que vendan eso, sino que las ventas si acaso, andanrán por los 20.000 EN EL Nº 1.

Ya veréis por donde van en el 3, cuando la mitad de las series lleven artistas fill-in, retrasos, y páginas de otros.

PEDRO ANGOSTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Almenglo dijo...

Actualmente ninguna coleccion supera las 100.000 copias,excepto algun numero suelto como el Spiderman de este mes o el nº de la muerte de Ultimate Spiderman,pero no solo eso,sino que apenas pàsan de los 70.000 ejemplares,hace 3 o 4 años como mucho,habia mas de 10/15 series que si bien no pasaban de los 100.000 ejemplares si rondaban los 90.000 o 80.0000,hay 45 colecciones que no pasaran de los 100.000 ejemplares de su nº1 o en un principio que luego hay reorders de esto,pero hasta que no pase Septiembre no sabremos cuantas series rondan los 90.000 o 80.000 ejemplares,que parece que no,pero es una cifra que muy pocas series alcanza ya,incluso nº1 como el de Daredevil,solo vende 64.000 ejemplares,todo lo que supere esa cifra en DC en Septiembre lo considerare un nº1 exitoso,porque son cifras que ya no se ven en la industria,asi de sencillo.

José Enrique Machuca dijo...

El tercer mes. Lo que importa es el tercer mes y ver dónde están esas siete series que han vendido más de 100.000 ejemplares. Ojalá que bien, y que fuera porque son series de calidad.

Mikel Janín dijo...

Lo importante de todo esto es que durante tres meses mucha gente que el mes anterior compró menos de 10 cómics va a comprar más de 20, y mucha gente que no compró ninguno va a comprar la JLA y cuando esté allí dirá, bueno, dame también el Action y el Batman... Y vamos a ver durante tres meses a cinco, seis o más cómics por encima de los 100.000 ejemplares. Y eso Pedro, te pongas como te pongas, es bueno para los cómics. Qué más da que OMAC esté el último si va a vender más que el que ahora esté el último de DC? Todos tenemos claro que después de esos tres meses la fiesta se terminará, y entonces haremos cuentas de verdad. Pero algunos tenemos la esperanza de que durante muchos meses o años, siga habiendo más cómics vendidos que antes. Ya vendrá el trabajo de pulirlos, de descartar las series que menos funcionen e ir añadiendo otras que sí lo hagan. Eh, igual después de OMAC sacan la JSA y sí que funciona! :D

PEDRO ANGOSTO dijo...

La JSA por Didio y Giffen... ¡¡no puedo esperar!! ;-)))

Mikel: QUE CÓMICS PRODUCIDOS POR MÉTODOS NO PROFESIONALES EN UNA EDITORIAL CON 75 AÑOS DE HISTORIA SE VENDAN MUCHO, NO BENEFICIA A NADIE.

En DC hay dibujantes profesionales, y poco más. pero asi no se hacen cómics.

Dicho lo cual ¡larga vida la JLa Dark! Que dure hasta que yo pueda escribirla, por lo menos. ;-)))

jose luis dijo...

es que lo que sucede es que estan bajando las ventas sin parar y estan cerrandose librerias DC ha decidido jugarsela

Andres Forager dijo...

Pero todo eso que se dice de las ventas y que llevo semanas leyendo... ¿Esos 200.000 ejemplares vendidos en la JLA y mas de 100.000 en algunos otros titulos son ventas a los libreros, no?

Quiero decir, que vale, son beneficios para la editorial pero no son "ventas reales"

Habra que esperar a ver cuantos se venden de verdad a los lectores y cuantos se tienen que comer los libreros porque la gente ni de coña se los lleva.

Mikel Janín dijo...

Efectivamente Andrés, eso son las copias que se van a imprimir para los libreros. Pero también son los números que indican el número de pedidos que han hecho éstos, con lo cual es un indicador de lo que se puede esperar de ventas reales. También hay que tener en cuenta que hay incentivos para que los libreros compren más, por eso decimos que la realidad vendrá después de tres meses, que se acaben los incentivos y que se pase el efecto novedad, además del contraataque de Marvel que seguro que habrá. Ahí veremos dónde estamos de verdad. Esto es como las elecciones, las encuestas se pueden equivocar, pero de momento son favorables a DC. ;)

Anónimo dijo...

Mikel, no nos olvidemos tampoco que parte de toda esta movida de reseteo y promoción es facilitar que el lecor casual se pueda subir al carro vía internet y demás.

No me extrañaría que poco a poco se vaya tendiendo a comprimir más las historias, en vez de alargarlas meses y meses, para que la experiencia de ese lector casual sea disfrutada, y no una experiencia frustrante.

Más allá de las ventas en grapa que tengan o no los 52 títulos, el éxito o fracaso de la iniciativa la mediremos en función de las descargas que vayan consiguiendo o no los distintos comics...

Y lo cierto es que nos estamos jugando la supervivencia del género, no nos llevemos a engaño.

Saludos.

Maka.