martes, 2 de agosto de 2011

LA FAMILIA BAT-TRAPP

DC no está satisfecha con rejuvenecer a sus héroes sino que además pretende encajar 75 años de aventuras -las mismas que hace nada Morrison afirmaba poder "resumir" en unos 12 años de tiempo en el Universo DC- unicamente en 5, para que sus principales héroes no tengan ni los 30 todavía.

Salta a la vista que los héroes menos afectados por el reboot y que por lo tanto mantienen una historia más o menos coherente, tiene más aventuras y eventos de los que lógicamente caben en 5 años.

Por ejemplo Dick Grayson, que sabemos pasó de adolescente a adulto, no tenía más de 12 años cuando comenzó como Robin, con lo que ahora, 5 -o 4 y medio- años después tendría 17.


Así que ya como sabemos que han existido 4 Robins por que todos ellos tienen serie, pues parece que los Robins le vienen durando a Batman un año o menos.

Divertidísimo intento que hacen los fans de cuadrar cuentas imposibles. En Comicbookresources tenéis uno de los primeros artículos destacando que las cuentas, claro, no salen por ningún lado, ni van a salir.

Es legítimo que la editorial quiera personajes jóvenes y eternos pero no lo es que lo pretendan lograr por medios absurdos, ilógicos e insultantes.

ACTUALIZADO: Disculpad, que no funcionaba el enlace al artículo. Ya sí, podéis poneros a comentar como fieras, me encantaría ver que soluciones, si es que las hay, propone cada cual.

4 comentarios:

PEDRO ANGOSTO dijo...

http://www.bleedingcool.com/2011/08/01/where-in-the-world-is-wildstorm/

Aquí Rick Johnstone preguntándose cómo queda la continuidad ahora que Wildstorm se une a DC.

Anónimo dijo...

Quien es el que esta entre Damian y Batman del Futuro?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Red Hodd/Jason Todd.

Jonnss dijo...

Pero DC ya ha dicho de que Batman operaba años antes del debut de Superman y la JLA.

Por lo tanto Dick podria estar haciendo el traspaso de Robin a Nightwing apenas surja la JLA (e inmediatamente luego, Los Titanes).

Jason asume el rol de Robin y muere en meses.

Y luego viene Tim Drake que sería Robin por más de 3 años.

En los ultimos meses aparecería Damian y todos los eventos de la etapa Morrison.

Obvio que es estupido comprimir asi los eventos pero tambien lo es juntar todo lo que ha acontecido en la era Marvel desde los 60s hasta hoy en poco más de 10 años.

Son esas convenciones del mundo del comic (como las gafas que encubren la identidad de Superman) que debemos asumir para disfrutar las historias.

Lo de la edad de Wally West y su rol como Flash sí se me hace complicado de justificar a menos que también digan que él y Barry ya operaban en secreto años antes.-