miércoles, 24 de agosto de 2011

INFAMES FINALES

Me tenéis que perdonar, ya os tendré aburridos, PERO TENÍA QUE DECIRLO.

HOY SE PUBLICAN LOS ÚLTIMOS NÚMEROS DEL UNIVERSO DC.

Acabo de leer/ojear el primero, Wonder Woman.

Lee Garbet concluye las páginas del siempre retrasado Kramer.

SON VER-GON-ZO-SAS. Habrá tenido doce horas para hacerlas todas, pero esto NO ES DE RECIBO.


A pesar de que, supuestamente, Flashpoint ocurría "de repente" y sin avisar, todas las series que concluyen lo hacen con un META-MENSAJE nostálgico sobre las versiones descartadas. Como no podía ser menos, los personajes de Didio SABEN LO QUE VA A PASAR COMO SI LLEVASEN 4 MESES LEYENDO LA SERIE COMO NOSOTROS.


Así la despide Hester, que tiene la tarea de liquidar no una sino dos (la de JMS y la oficial) continuidades en este número. INSULTANTE.

Pues bien, lo dicho, las páginas finales SON DE JUZGADO DE GUARDIA. Themiscyra, más que el Partenon parece un poblado chabolista.

Ya podrían los cómics de NEW 52 PER-FEC-TOS en todos y cada uno de sus aspectos, que yo proclamo:

COMPRAR MÁS CÓMICS DE UNA EDITORIAL QUE DESPIDE CON SEMEJANTE DESIDIA A WONDER WOMAN, O QUE SE ATREVE SIQUIERA A PUBLICAR UN CÓMIC CUALQUIERA EN SEMEJANTES CONDICIONES ES PRÁCTICAMENTE INMORAL.
Como si matan mal aun toro y se marchan de prisa de la plaza sin darle la puntilla. "Ahí se pudra, que nos esperan en la Maestranza".

Si alguien tras leer y mirar este cómic cree que de esa editorial puede salir algo bueno, es un ingenuo o se autoengaña.

...Y lo malo es que este es el primer final de la semana. Queda otra media docena.

¡¡MINERVA MISERICORDIOSA, DAME FUERZAS!! ¡¡SAPHO SUFRIENTE, APIÁDATE DE MI!

40 comentarios:

José Enrique Machuca dijo...

Lo de los metacomentarios parece que va a ser de uso común durante las novedades de esta semana. Otro en Batman Inc, que aparecen en bleedingcool, al final de este artículo.

http://www.bleedingcool.com/2011/08/24/a-very-weird-looking-batman-inc-8-spoilers/

José Enrique Machuca dijo...

Vale, en bleedingcool están publicando todos los finales, y todos van en la misma línea nostálgico-resignada. Qué triste.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Es infinitamente triste.

Todos los autores saben que lo que están haciendo no está bien.

Y, prueba de la ABSOLUTA FALTA DE CONVICCIÓN DE DC sobre el éxito de New 52 es que esos finales SE HAN PUBLICADO.

El primero fue el de la JLA de Robinson, aunque ahí, ya lo dije, Sampere salvó la papeleta con un mínimo de decencia.

Anónimo dijo...

Consigue un trabajo y una vida, se de utilidad a la sociedad y cierra este blog

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Consigue un trabajo y una vida, se de utilidad a la sociedad y cierra este blog

Si, tranqui, el mes que viene me hace Didio un Reboot que me va a dejar "niquelao"...

Tu lo de "no insulta el que quiere sino el que puede", como que no lo dominas...¿no?

No lo captas...

A ver...¿Algún alma caritativa le puede hacer un esquema aquí a mi "aspirante a némesis"...?

Rojo dijo...

Jawohl mein fuhrer anónimo!

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Consigue un trabajo y una vida

Ya me ha dicho Didio en que consiste mi nueva vida en la nueva continuidad:

Voy a ser Troll el blog de ANÓNIMO que también tendrá 2000 visitas diarias.

¡¡Eso si que es vida, ¿eh...?!!


Los cómics DC son una mierda..., pero mira, hay que reconocerles que los hacen para un TARGET DE PUBLICO estudiadísimo...

jose luis dijo...

no debes ponerte asi pedro

Anónimo dijo...

hombre, es pelín exageradillo decir que es inmoral que una editorial publique un tebeo que no te guste, por malo que sea...
Saludos
Victor Hernández
Las Palmas

Alan Scott dijo...

Bueno...ya tranquilo Dios, como se esta poniendo esto. Pedro por favor hombre eres un adulto, no respondes como un chiquilin, lo unico que falta que ahora insultes a los fans. Seria como yo insulte a la gente que en mi pais voto a Cristina Fernandez... no es asi la cuestion. Abrazo para todos.
PD: ANONIMO amigo,si no te gusta...pues no entres, yo esto ya no lo entiendo realmente, que ganas de hacerse mala sangre, si nadie los obliga y no concuerdan en nada con los que opina pedro no se para que vienen y lo leen, son masoquistas che...y mucho.

Vincent dijo...

Como este es el blog de Pedro Angosto, Pedro Angosto escribe lo que le da la real gana. A los que no les guste que no lo lean, a los que no les guste y además quieran opinar en SU blog lo malo que es, les damos las gracias, porque hacen más interesantes los comentarios y cada vez le inyectan más vida a este cojonudo (y parcial, como debe de ser) blog.

Anónimo dijo...

conste que yo no soy el anónimo de arriba
de hecho, ni siquiera soy anónimo
Saludos Victor Hernádez

Nacho Carmona dijo...

Pues el final d batman es aun mas patetico

PEDRO ANGOSTO dijo...

>es pelín exageradillo decir que es inmoral que una editorial publique un tebeo que no te guste, por malo que sea...

Primero, no es un tebeo cualquiera: Es el final de una saga que planteaba EXACTAMENTE LO MISMO QUE LA QUE EMPIEZA EL MES SIGUIENTE, un cambio de continuidad Y HA FRACASADO TAMBIÉN.

El fracaso del Superman y WW de JMS lo que DESATÓ EDITORIALMENTE el REBOOT.

Segundo, no es un tebeo únicamente: LLEGABN PUBLICANDO BAZOFIA POR DOQUIER LOS TRES ÚLTIMOS MESES, COMO LOS "DIBUJANTES BUENOS" LOS HAN TENIDO QUE DEDICAR A NEW 52, y aún así es estos ya van restrasados de todas formas, por que empezaron tarde.

Y empezaron tarde por que LA PLANIFICACIÓN DE DC APESTA, HA APESTADO, Y APESTARÁ.

Es eso de lo que me quejo, de que lleven tres meses con TODOS los tebeos dibuados por cien manos que no son ni van a ser profesionales, salvo puntuales excepciones, por el simple hecho de que el meses que viene les interesa aparentar algo más de calidad.

Julián dijo...

El fracaso del Superman y WW de JMS lo que DESATÓ EDITORIALMENTE el REBOOT.

¿Puedes hacer un post para desarrollar esto? Creo que merece la pena.

Que conste que no estoy de acuerdo. Esas dos historias simplemente han pasado inadvertidas, de anodinas que eran, como tantas y tantas que se han publicado en las colecciones de ambos en los últimos años.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, yo creo que es obvio y tpc es que de para un post:

Esos relanzamientos pretendían poner a Superman y WW al a misma altura de Green Lantern o Flash.

Como tuvieron que ser abortados, Y UNIDO AL ESTADO DEGENERADO DE 3/4 DEL UNIVERSO DC (todas las series, menos las 8 que a mi me gustaban), es lo que da luz verde a un reboot más radical y general.

Wonder Woman lleva fracasando sistemáticamente desde que inició esta serie, lo mismo que Titanes.

Y mientras tanto, mientras Doom Patrol y Freedom fighters y JSA ALL Star y Outsiders y REBELS se iban por el desague, Marvel acertando en todo lo que hace...

Pero evidentemte, la historia hubiese sido difernte si JMS hubiese triunfado (en ventas, por que lo que es en lo creativo...).

Anónimo dijo...

De la DC en este momento solo compro Villanos Secretos, Rebels, Jonah Hex, Starman, algo de Batman y Vértigo, no sé porque perder el tiempo leyendo ago que no me interesa, la mayoria de sus tebeos son malos porque tienen malos autores y mucha interferencia editorial, cuando un tebeo de superhéroes pone a un guionista como escritor de la historia, eso no es cierto, pues también hay demasiados coordinadores, jefes y editores que se inmiscuyen en el producto final, covirtiendolo en morralla del montón

Lo que no entiendo es porqué habiendo tanta variedad en el mundo del cómic leer solo y exclusivamente superhéroes, ya sean buenos, malos o regulares....deberías probar con otro énero para ver que tal en vez de perder tiempo con tebeos de Dc que odias
es como ir al cine y ver solamente aquelas películas donse salga Tom Cruise
o ver solo comedias románticas
o pelis que hayan ganado un Oscar

P.D que yo sepa, los tebeos de J.M.S si tenían buenas ventas...
Victor Hernández

PEDRO ANGOSTO dijo...

>deberías probar con otro género para ver que tal en vez de perder tiempo con tebeos de Dc que odias

Yo no soy un lector más, Victor, ejerza o no ejerza, soy un guionista y para mi leer (ojear) cómics de superhéroes, incluso los malos, PARTICULARMENTE los malos, me ayida a saber como deben hacerse las cosas y como no.

Así que probablemente seguiré pasando páginas muy rápido con el cursor y diciendo lo que me parezca risible, AUNQUE SOLO SEA PARA HACER MÁS ADMIRABLE LA LABOR DE GENTE COMO WACKER, QUE HACE LAS COSAS DE OTRA MANERA.

Y no me hace falta pasarme a otros géneros de cómic: Tengo libros pendientes por leer para varias vidas sucesivas.

Y más cosas, muchas más.

Anónimo dijo...

pienso que un buen guionista debería leer también otros géneros, pues de elos también se aprende y se adquiere variedad de temas y experiencias, sino se arriesga a repetir el mismo tebeo que siempre se ha leido una y otra vez, mal endémico de la mayoria de los escritores de superhéroes de hoy en día, que solo saben regurgitar y repetir hasta la nausea el mismo cómic que se han leido una y otra vez, y otra vez, y otra vez....
Yo soy encargado de una tienda de cómics, así que tengo que estar al día de los tebeos que tengo en tienda, me gusten o no, de hecho me he leido tu Círculo Justiciero ,
pero es solo una opinión, tu mismo...
Victor Hernández

ALG dijo...

"PUBLICAR UN CÓMIC CUALQUIERA EN SEMEJANTES CONDICIONES ES PRÁCTICAMENTE INMORAL"

Si eso es inmoral, ¿que és leerse un comic sin pagar por él?, sabiendo que no te gusta, sólo para ponerlo a parir.

En fin

PEDRO ANGOSTO dijo...

Un buen guionista debe LEER Y VER DE TODO. Libros, teatro, pelícuals óperas.

Los superhéroes no son una droga para que, cuando nos la adulteran, nos tengamos que pasar a la "metadona de Vértigo".

Los superhéroes, Victor, no son un género, son un SUPERGÉNERO DE GÉNEROS.

No me hace falta leer Blueberry si leo JOnah Hex, no me hace falta leer El ESCORPIÓN de Marini si leo, yo que se, el Pirata Negro de Starman. No me hace falta ver la primera trilogía de Star Wars si leo los Green Lanterns de Johns.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No sabía que no me gustaba (o que me disgustaría tanto) hasta que no lo leí/ojee.

Pero vamos, si te parece, después de lo que he visto, voy y lo compro.

Tranquilo, ya les compro bastantes. Si todo comprara lo que compro yo, la industria del cómic iba a vender más que nunca.

¡Y Recuerdos a la Sinde!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que un guionista debiera dedicarse a todo el espectro audiovisual, tanto cómics como películas, videoclips, teatro, y a todos los géneros: comedia, drama, aventura, etc. El guionista comunica unas aptitudes humanas, no un compendio de poderes. Por eso, guionistas como Straczinsky, Gaiman o Miller pueden escribir historias tanto para el cine, como para televisión, tanto de SF como mágicas, de terror, policiales, etc

ALG dijo...

pero si Wonder Woman no ha levantado cabeza desde que Greg Rucka dejó la colección hará 4 años?, con Simone mejoró un poco, pero no lo suficiente.

De la nueva etapa de Straczynski me leí el primer arco además de los dos siguientes, con eso tuve suficiente, seguir leyendola hasta el final, es un acto de masoquismo que no va conmigo.

Hala a seguir disfrutando de los tebeos!

Anónimo dijo...

¿ejerzas o no ejerzas eres guionista? ¿pero qué argumento es ese??? O lo eres, o no lo eres. Si no lo ejerces, no lo eres. Si no, yo, ejerza o no ejerza, soy presidente del gobierno.

Por otro lado, aunque en otras cosas sí estoy de acuerdo con lo que dices, eso de criticar y poner a parir muchos cómics por los que no has pagado un duro no es justo, porque no es la primera ni última vez que dices que los ves por Internet. Si no has pagado por ello, no tienes derecho a quejarte. Aunque seas un "guionista que no ejerce". Dices que compras muchos, pero creo que el último que has comprado y reseñado es el tomo de black lantern corps. De todo lo demás, pirateo.

Miguel.

Nacho Carmona dijo...

Que desastre de mes de DC, todo rellenos, basura basura basura. Están diciendonos: nos importais una mierda.
Recien leido Batman y Robin, el ultimo. Historia de relleno que al menos se deja leer, homenaje a los primeros tiempos de Grant Morrison aunque no es suya.
Batman: el último numero de una serie de 75 es una mierda pinchá en un palo, relleno patatero que no vale ni para limpiarse el culo con él. ¡y yo pago por esto!
Zatanna: La pobre termina la serie con tristeza y sin dejarle desarrollar nada la historia, que al menos se dejaba leer.
Green Lantern y Green Lantern Corps: Historias inacabadas, dejando la sensación de que te iban a contar muchas cosas más pero no lo harán.
La Legion: por dios que penita...
Superboy: adios final a una etapa que no tiene por donde cogerla, sacadas del papel del water del guionista de smallville.
No sigo que me da la risa...
Nos han colado un mes de pura BASURA en DC... ¡y yo lo pago! Me siento estafado total.

Nacho Carmona dijo...

¿Os imaginais que por culpa del reboot estalla una Burbuja Economica en las tiendas de comics americanas?
O sea, las tiendas han pedido bastante cantidad de los numeros uno, se ha anunciado por ahí más de 200,000 de algún titulo, las tiendas han hecho la apuesta de pillar un monton de ejemplares de estos numeros uno.
Ahora llegan los numeros uno y resulta que son una basura, se corre la voz y los clientes no los compran, los bajan, pasan, deciden esperar al siguiente reboot... esto resultaría en una QUIEBRA de un montón de tiendas de comic en los USA, porque esto NO tiene derecho de devolución (algo así como el 10% en bonos de guerra o parecido), pero las tiendas los tienen que pagar igual.
No ocurrirá, pero la industria se la está jugando muy malamente con esto, que no está la economia para apuestas, la verdad.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Las librerías sabrán en que se gastan su dinero, pero desde luego los cómics DC solo le pueden gustar a alguien que sea totalmente nuevbo y no entienda nada de tebeos... NI DE NADA MÁS.

Los números de este mes están hechos por varias manos y de correprisa, y el Nº 2 DE ACTION COMICS, a pesar del guión de Morrison y la transcendencia de la historia y la atención mediática y la expectación de los lectores ESTÁ HECHO POR VARIAS MANOS Y DE CORREPRISA.

Yildirai Cinar decía anteayer que no sabía si iba a poder ir a Avilés POR IR RETRASADO CON LAS DEADLINES.

A lo que yo respondí: ¿¿Problemas de Deadlines en el nuevo Universo DC?! ¡Estarás de broma ¿no?!! ¿Eso no lo borrado Flashpoint?!

Alan Scott dijo...

"NI DE NADA MAS"---> WTF???? jaja bue no se que fibra te estan tocando los anonimos Pedro pero se te nota sulfurado, no creo que lo justifique. Pero ya es tu segundo comentario hablando pestes y actuales y futuros lectores je. Me parece que estas meando fuera del tarro. Un abrazo.
PD: No es una buena semana para mi considerando lo que sucedio en el ultimo numero de la JSA...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Los Anónimos, Alan, por definición, no me están tocando ni me pueden tocar ninguna fibra.

Hombre, uno pierde algo de fe en la Humanidad, pero yo ya sabía que había tontos y listos, buenos y malos antes de empezar con este blog.

Mientras se dediquen a rebuznar y no a revatir las razones que yo doy para criticar a DC, me pongo poco nervioso, y me divierto bastante, dándoles una pizquita de su medicina, igual aprenden...

Si estoy algo exasperado es por la despedida "a lo francés" de Dc, que si no tenía a nadie decente para producir 150 cómics estos últimos tres meses, se los podría haber ahorrado, y cancelar el Universo tres meses antes.

Sin terminar historias ni nada, para el final que les han dado...

Descansa en paz, por cierto...

Que los fans DC no entienden de nada se refiere en realidad a que en un cómic entran muchos más factores que guión y dibujo, como planificación y todos los niveles y aspectos editoriales.


Y desde luego, los defensores de DC en este blog exhiben de todo menos convicción e inteligencia, o eso me parece a mi.

Fe ciega, cabezonería y "denial", si.

Anónimo dijo...

no deberías insultar a la gente que no comparte tus opiniones, lean cómics de DC o no, pues eso no dice mucho sobre tu persona. Decir que no son inteligentes o les falta conviccion es irrespetuoso
Lo siento, apenas te conozco y me pareces un exaltado.
Yo podria decir lo mismo de la gente que le gusto tu circulo justiciero, ese tebeo pastiche que parecía un cómic de superhéroes de los Village People, pero no me pareceria justo ni para ti ni para los que se lo leyeron y les gustó .yo voy a esperar que DC publique su material y luego opinaré,y desde luego que a mi no me guste no significa que aquellos que no compartan mi opinios sean idiotas
.Relaxx que sino te va a estallar la cabeza
Fdo
el superhéroe que no ejerce

PEDRO ANGOSTO dijo...

>no deberías insultar a la gente que no comparte tus opiniones

No lo he hecho. Aquí los anónimos no han expresado ninguna OPINIÓN RAZONADA contraria a la mía.

Han insultado, se han burlado, han cogido el rábano por las hojas... Pero opiniones NINGUNA.

Las opiniones son revatibles, las mías también, y me sobran argumentos que tengo por usar.

>es irrespetuoso
Lo siento, apenas te conozco y me pareces un exaltado.

Ah bueno, tú me puedes decir a mi irrespetuoso y exhaltado, pero yo no les puedo decir carentes de la inteligencia necesaria para ver, SIN NECESIDAD DE LEER LAS SERIES, la catástrofe CREATIVA que se aproxima.

Me parece que eres una tanto PARCIAL.

Y ahora, eres libre de sentirte tan insultado coimo quieras, yo no me doy por aludido.

Anónimo dijo...

Para empezar, es el blog de Pedro y dice lo que le sale de los cojones. Y al que no le guste leerle, pues a la puta calle, que ya sabe donde está la puerta. Siempre la misma historia, coño. Qué pesaos... y lo digo yo que muchas veces no estoy de acuerdo con él. Porque no coincidimos en gustos. Pero está claro que sabe un huevo y aprendo de sus análisis y puntos de vista. Es capaz de decirme más de un cómic sin haberlo leído detenidamente que muchos después de haberlo leído diez veces.

Y lo de estos finales me parece una basura, una mierda pinchada en un palo. Por lo que me contáis. Porque yo sigo la edición española. Pero no entiendo por qué no han terminado los arcos argumentales. Quizá se pueda admitir en GL y Batman por aquello de que la editorial ha dicho que su continuidad no se ve alterada. (Ya, Pedro, ya, que a ver cómo meten todo lo que conocemos en 5 años de historia, no te quito la razón). Pero en esas dos colecciones podrían continuar el arco argumental en el número 1 de septiembre pero ¿y las demás? No dejes la historia a medias, digo yo. Es una falta de respeto a tus clientes. Incluso falta de honestidad intelectual a ti mismo y a tus creaciones.

Yo compré el primer tomo de Planeta de la WW de JMS. Me pareció entretenido, sin más; en el fondo eso quiere decir prescindible. Pero viendo cómo termina todo se me quitan las ganas de comprar el siguiente tomo cuando lo saquen.

PEDRO ANGOSTO dijo...

> Todas las historias se han "concluido", pero de manera apresurada y con finales diferentes a lo planeado.

Por ejemplo, Guggenheim en JSA tenía un plan para AÑOS, y como no se va a ejecutar los tres últimos números han sido absolutamente relleno.

Así con todos los demás, más o menos, dependiendo de lo avanzada que estuviese su planificación. Normalmente, poquísimo, claro.

Anónimo dijo...

Los cómics DC son una mierda..., pero mira, hay que reconocerles que los hacen para un TARGET DE PUBLICO estudiadísimo...
Hombre, uno pierde algo de fe en la Humanidad, pero yo ya sabía que había tontos y listos, buenos y malos antes de empezar con este blog.
Y desde luego, los defensores de DC en este blog exhiben de todo menos convicción e inteligencia, o eso me parece a mi.

mmmmm diría que esto es insultar....

Alan Scott dijo...

Pues honestamente el final de la JSA me parecio en extremo decepcionante, ademas de ser de relleno, se le quiso dar trascendencia con la muerte de lo mejor miembro de la equipo. Adore toda la etapa de Guggenheim pero no creo que tuviese un plan tan exageradamente largo como planteas. Tu que tanto lees y sabes, podras reconocer que la JSA ha sido un destello en la oscura carrera de él.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>el final de la JSA me parecio en extremo decepcionante

Bueno, entenderás que es totalmente "apócrifo", escrito editorialmente y sin relación con las ideas originales. Y si, la muerte no puede ser más ridícula. Pero es que en DC solo saben hacer eso, matar y resucitar, matar y
resucitar.

>la JSA ha sido un destello en la oscura carrera de él.

Algunos llevan trabajando décadas y no han tenido ni ese destello...

Beetle dijo...

Las series debieron haber terminado con una página en blanco, devoradas por la antimateria.

O una página en negro, en señal de luto.

Y ya está.

Anónimo dijo...

creo que deberias hacertelo mirar,en serio,das opinion y ademas insultas.Si te sobran tantos argumentos como tu dices usalos,en serio,hazlo.Si no voy a pensar que te rebajas al insulto porque piensas que los que te leemos no damos pa mas.Y lo siento eso de criticar algo de una manera tan feroz sin leerlo me PARECE MUY AVENTURADO Y ATREVIDO por tu parte.Y si ademas decides que los lectores de DC son carentes de inteligencia por no entender las cosas como tu...no se ,no se, no me convences.Si te exaltaras menos a la hora de opinar y fueras mas comedido igual serias mas creible como guionista de comics que opina y no como un simple frikorro que pretende sentar catedra con su verdad absoluta.Lo dicho relaxx que no te vendria mal
Pd: el superheroe que no ejerce

Nacho Carmona dijo...

Trolls anonimos: si quereis k os tomen minimamente en serio, al menos poner vuestro nombre. K no? Pues iros a aguarle la fiesta a otro, coño! K pesaitos los tios!