viernes, 1 de julio de 2011

"OUR CHARACTERS ARE YOUNG..."

Ahora resulta que "ser joven" es un valor por el que comprar la serie de un personaje.

Esto es, que la serie más vendida debería ser la de los niños pre-adolescentes de POWER PACK.


Es INSULTANTE para cualquier fan, para cualquier lector, que nos espeten que Superman es mucho más atractivo que el mes anterior por que aparenta 25 años en lugar de 30.

Superman no necesita rejuvenecer 5 años, NECESITA A MARK MILLAR Y BRIAN HITCH, por ejemplo.



Aquí tenéis el video promocional de la nueva etapa, con los editores en plena efervescencia "hype".

A mi, la verdad, me parece un LAVADO DE IMAGEN que ni el de la Pantoja en Telecinco.


Es RIDÍCULO la manera en que quieren atraer la atención de los (posibles) lectores sobre los personajes de franquicia, los de la JLA -"Oh, y no olvidemos que Green Lantern es un personaje DC"-, en un DESESPERADO Y PATÉTICO intento de imitar a Marvel y sus éxitos cinematográficos.

La verdad es que como espectador esperaba Y ESPERO lo mejor de la película de Green Lantern, pero me alegro mucho de que, por lo que se escucha por ahí, ni siquiera con ella DC consiga aproximarse a las de Marvel en éxito y crítica.


¿Que hubiésemos pensado los lectores si Marvel hubiese cancelado su universo tradicional 616 para vendernos únicamente una línea ULTIMATE con personajes "más jovenes"...?

Si a muchos ya nos sentó mal que la alternaran siquiera con la original, imaginad cual hubiese sido nuestra reacción si los Ultimate Fantastic Four hubiesen sido los únicos Fantastic Four. Todos sabemos ese "exitazo" que ha supuesto el "REED RICHARDS SIN CANAS"...

Eso os dará una idea de lo que se va a perder ahora en caso de que este cambio se instaure.

No debemos vender nuestra progenitura por un plato de lentejas cocinado por Morrison.

20 comentarios:

CrimsomSpider dijo...

Haciendo eso no conseguirán que me enganche ...conseguirán que me compre las reediciones de la etapa de Byrne.Fue un relanzamiento necesario ,bien hecho,planificado y con buen equipo creativo.Esto es marketing realizado por expertos en marketing,no en comics.

Rojo dijo...

Estaría bueno que ahora vendieran más los tpbs de etapas anteriores jejeje

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo insisto: parece que se va a confirmar la total redifinición del papel de la JSA, y en ese caso, aquí no se hablará de ninguna serie del DCnU, como no sea para burlarnos de ella.
Sólo se hablará de la DC pre-Flashpoint.

No me interesa para nada una JSA que se unió -o no se unió- durante la Guerra del Vietnam para que a ellos les cuadre que Superman es el prmer superhéroe y tiene 25 años.

hielario dijo...

En resumen: que lo único interesante del sello principal es Xombi (que va por su lado)

bill finger dijo...

"...pero me alegro mucho de que, por lo que se escucha por ahí, ni siquiera con ella DC consiga aproximarse a las de Marvel en éxito y crítica".

Y tanta mala baba... ¿por qué?

Sinceramente, esto ya huele a que has intentado colocar guiones en DC y han pasado de ti. Porque si no, ya me explicarás a santo de qué tanta quina.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, hace muchos años tuve una infructuosa, claro, entrevista con el Sr. Didio, recién comenzado su régimen.

Pero ni quería trabajar en DC antes de la reforma, ni mucho menos ahora, con toda la continuidad borrada/confusa/inutilizable.

Se trata simplemente de saber que esos mismos errores ya los han cometido antes.

DiegoDNM dijo...

Hombre, que te parezca mal que alternen la línea Ultimate con la clásica es como decir que te parece mal que hagan What Ifes y Elseworldes.

Y los Ultimate 4F se pegaron un batacazo, pero antes de llegar Loeb The Ultimates y Ultimate Spiderman le daban cien vueltas (al menos en calidad) a las colecciones que se publicaban entonces en el unijverso clásico de los mismos personajes.

A DC no le hacía falta un Ultimate DC, sino no haber jodido la continuidad despues de Identity Crisis. Yo ahí veo el punto en que todo se torció.

PEDRO ANGOSTO dijo...

A ver: Que me da igual que hagan otras versiones de Spidey o X-Men.

Pero es que, en su día, Marvel nos lo vendió como ahora DC: "ULTIMATE ES MEJOR POR QUE SON MÁS JÓVENES Y MENOS COMPLEJOS".

Y eso es una FALACIA.

Yo no veo que Indetity Crisis represente ningún problema. Esa es la manera de pensar de Didio/Superboy Prime.

Violaciones anales aparte, y lo que es peor, cambio total en la caracterización del Doctor Luz, a mi fue una aventura que me gustó mucho y con increíble calidad.

DiegoDNM dijo...

Eso es lo que digo yo. Identity Crisis era un gran ejemplo de crossover que no molestaba al resto de series y daba sensación de universo conjunto. Le fue bien por eso, y mostraba como era la continuidad post-crisis. Por eso cuando joden la continuidad es a partir de ahi.

Anónimo dijo...

Entonces una gran pregunta es: como atraer nuevos lectores?, porque hay que admitir que nosotros los lectores fieles de comics somos una gran minoría, a la mayoría (los fanáticos del futuro) no le importa lo que los viejos fanáticos consideran sagrado. Y si para que el comic sobreviva tiene que vender más o sólo vamos a ver nuestros personajes en juguetes y talvez cine

Anónimo dijo...

Marvel ha vuelto la línea Ultimateun total caos, ya ha perdido su objetivo que le dió origen.
Por lo menos están tratando de hacer algo en DC. No les gusta?, esta bien tranquilos, no compren y ya. DC está tratando de traer jóvenes y olvidar a los viejos, déjenlos fracasar en el intento.

PEDRO ANGOSTO dijo...

> como atraer nuevos lectores?,

No creo que vengan con cómics 10 veces peores qu elos del mes anterior, por que los seis autores buenos que tenían han desaparecido y ahora todo es mil veces más confuso por que "algunas cosas han pasado y otras no"...

¡menuda frasecita para atraer NUEVOS lectores!

Anónimo dijo...

Propongo un nuevo grupo llamado Círculo justiciero, con linterna verde, flash, puck y apollo. Sería lo mejor de cada casa, y sin vender ninguna primogenitura, sino tomándolas todas. El villano podría ser un nazi que dijera algo como: "una vez completo el caldero (celta) dará nueva vida a los ejércitos del Reich, hasta que sometan este mundo y el otro". Seguro que así se copa el mercado de lectores

Rojo dijo...

Es que es bien sencillo, por mucho que Thor esté en el candelero, es una pena ver a Copiel ahí en vez de en un Superman sólido con buen guionista. Reis, en vez de hacer Aquaman, debería hacer la Liga de la Justici; Garney en vez de estar haciendo Ultimate Capi, verlo en Batman; Morales que se quede en Superman,eso sí está bien hecho; Quitely haciendo la JSA; Sprouse la Legión; Fegredo en Batman también; Jiménez en los Titanes etc etc

Anónimo dijo...

Relanzamientos de Marvel para este año: FF, Uncanny X-Men, Wolverine and The X-Men, Avenging Spider-Man, Capt. America, Black Panther, Moon Knight, Daredevil
Además se planea un reboot de la línea Ultimate después del evento de la muerte del Ultimate Spider-Man.

Me suena a hipocresía. No del blog, sino de la gente de Marvel

Rojo dijo...

Pues yo no creo que sea hipocresía, se trata de tácticas de mercado, empleadas en ambas editoriales, antes cuando venía un nuevo dibujante o equipo creativo, las cabeceras no perdían la numeración ni el título, ahora se hace como los churros, pero no por eso se rejuvenece a los personajes o se borra continuidad de un plumazo...salvo con el mefistazo, que lo odio con todas mis fuerzas.

Alan Scott dijo...

Pues no se si han podido leer algo mas sobre los planes pero ademas consideran que se deben reducir la cantidad de dialogos presentes en los comics...jaja. Bueno totalmente ridiculo mas alla de contados casos donde realmente se exceden, aunq creo que tb tiene que ver con la calidad del dibujante q no puedo expresar el ambiente y las emociones adecuadamente, obligando al guionista a escribir "estoy triste xq se murio mi mejor amigo, que conoci un dia jugando al futbol y con quien recorri el mundo en globo". Y concuerdo contigo Pedro el argumento es falaz, yo me enganche con los comics de Batman y no era ningun nene él, ya "cargaba" con un muerto, y un tercer sidekick en proceso. Y mis personajes favoritos como Jay, Alan y Uncle Sam son todos viejos jaja y eso no evito que me enganche con sus historias! Saludos para todos

Titan dijo...

Hombre, Millar en Superman... después de cómo prostituyó a los personajes en Civil War a mí no me convence. Pero vamos, que ya sabes que estoy de acuerdo en que lo que van a hacer con el UDC es horrible. Y, por cierto, me parece que hoy va a hacer un calor en Madrid... bufff... qué bochorno...

Titan dijo...

Y, sobre la famosa violación anal de Crisis De Identidad, yo en esa viñeta veo violación pero nunca he entendido cómo la gente distingue que sea anal o vaginal. O algo se me escapa o es que la editorial o el guionista dijeron algo al respecto.

David dijo...

Pedro, ahora en serio, cuentanos, aqui tienes una tribuna donde soltar tus frustraciones... mandastes un guion a DC y ni se molestaron en contestarte y por eso te caen tan mal, ¿a que si? XD
La estrategia de DC: brillante. O al menos yo la veo asi. Quieren vender sus colecciones tanto en papel como, preferiblemente, online. ¿Quien va a comprar el 700 de Batman preguntandose donde va a conseguir los 699 anteriores? Mas facil comprarte el 1, que te lo den resumido y despues ir siguiendo los demas. A DC no le interesan los lectores de comics de toda la vida, esos como mucho son 100.000 al mes, prefieren los millones que pululan por la red y que les pueda interesar leer sus colecciones en su ipad o en su pc. Ya se que esto va a molestar, pero los 100.000 de siempre somos los 100.000 de siempre, muchos compraran, otros se iran y algunos vendran, pero DC quiere llegar a mas publico. Si le sale bien o mal, ya veremos, pero el futuro, segun pienso que lo ve DC, no esta en el papel, esta en lo digital. Ahora las colecciones valdran lo mismo en papel que en digital, pero en cuanto DC tenga una clientela en digital, esto cambiara. Lo siento por los fans de toda la vida, lo siento por las librerias, tienen mi respeto, pero DC (y Marvel, y Dinamite, y Dark Horse, etc.) buscan dinero en esto. A cambio te pueden dar historias mejores o peores, pero el interes final no es el lector, es el negocio. Y el que piense otra cosa, en serio, que le pida a los Reyes Magos las 52 colecciones de DC XD
P.D.: Pues a mi algunas me molan ^^