domingo, 8 de mayo de 2011

METAL MEN

Hay franquicias malditas, a o las que los editores acaban tomando como tales, a base de acumular tratamientos indadecuados por parte de sus predecesores en el cargo.

Los Metal Men sufrieron un renacer y puesta a punto junto a su líder, el Doctor Magnus, uno de los grandes protagonistas de 52.


Tras la maxisaga, Duncan Rouleu fue el encargado de relanzar una miniserie, basada en conceptos de Morrison. Aunque el dibujo fue bastante visible para lo que este autor nos tenía acostumbrado, el complejo guión no era muy buena muestra de las posibilidades de estos personajes.


Así que DC los recuperó como complemento de Doom Patrol, y realizados por los autores de la JLI, Giffen, DeMatteis y Maguire, que supieron jugar con los extremos caracteres de los metálicos robots y aprovechar en lo gráfico todas sus posibilidades.


Un enfoque correcto, que ahora DC recoge por separado, pero que no ha tenido continuidad...

Lo dicho, no entiendo que DC cree "momento" con respecto a esta u otras franquicias para a continuación sumirlas en el olvido por otra década más...

1 comentario:

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Esos cómics que servían de complemento a la Doom Patrol a mí me parecieron divertidos, ocurrentes y originales, mucho más que la propia Doom Patrol (un verdadero coñazo, todo hay que decirlo). No sé por qué no les dieron más salida, porque realmente los personajes pueden dar mucho de sí, pero no les vale cualquier guionista ni cualquier dibujante. Supongo que continúa la sequía de guionistas en DC