domingo, 15 de mayo de 2011

EL BATWING QUE ALGUIEN SI CONOCIÓ...

Aunque siempre he sido un acérrimo defensor de sacar a Batman de Gotham y darle un ámbito mundial a sus operaciones, algo que forma parte del personaje desde la etapa O'Neil/Adams, creo que Morrison se ha ido bastante al otro extremo, y hay muy poca Gotham (y sus habitantes) en su Batman.


Es buena idea el que Batman cree su propio supergrupo mundial, pero el que todos los miembros lleven murciélagos en el pecho me hace dudar mucho, mucho, mucho de que vayan a sobrevivir o ser viables tras el final de esta aventura.

Eso si, en el último número Los Outsiders se incorporan a Batman Inc, algo lógico y necesario. Estarán seguro mejor en manos de Morrison que de Didio.


Uno de estos nuevos "Batmen of Many Nations", Batwing, me llamó mucho la atención, ya que me sonaba haberlo visto en algún otro lugar.


Y en efecto, se trata de un homenaje de Morrison a uno de los personajes que los niños imaginaban como una posible apariencia del mítico Batman en la clásica historia "The Batman Nobody Knows", quizás el inicio de el concepto de Batman como "leyenda urbana" que tanto defendió O'Neil y que Morrison ha saltado en mil pedazos.

6 comentarios:

José Enrique Machuca dijo...

Sí, yo también me di cuenta del detalle de ese Batman negro salido de aquella bonita historia de los niños alrededor de la hoguera (esta se le ha escapado a Jotace) contándole a Bruce Wayne su visión de Batman. Y Bruce que se pone el traje (hasta para ir de acampada lo lleva el tío) y los niños se ríen de él, porque como son puros de corazón no le tienen miedo. ¡Qué bonito! Si no recuerdo mal Bruce Timm hizo luego una versión en la serie de dibujos.

Luis Arós dijo...

Umm yo pensaba que estaba basado en el Blackwing de Tierra 2
http://www.comicvine.com/blackwing/29-45564/

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hay otra adaptación en el largo hecho de cortos con los que continuaron el Batman de Nolan.

José Enrique Machuca dijo...

Pues debe ser en la parte en la que me quedé frito viéndolo. Le echaré un ojo.

Experimento 626 dijo...

En los archivos negros hay otro Wingman en la historia en la que Robin cree que va a ser sustituido por un tipo de otro pais llamado Wingman que ha venido a Gotham a ser entrebnado por Batman.

Ulex Ryu dijo...

Os parecerá esta tontería, pero yo recuerdo esta historia en colores rojizos.

La leí en un tomo que sacó Zinco (¿alguien se acuerda de Zinco?) llamado "Las Mejores Aventuras de Batman Jamás Contadas", y cada "versión" de Batman estaba coloreada en un tono distinto (azul, verde o rojo, en este caso).