jueves, 19 de mayo de 2011

EL BATMAN QUE NADIE, NADIE, NADIE PARECE CONOCER...

Creo que Widening Gyre tiene el dudoso record de ser el cómic escrito por un guionista de mayor perfil que ha resultado más ignorado por todo el mundo.

Bueno, ese y Cacophony, el proyecto anterior.


Este mes DC solicita el paperback y yo tengo dudas de si merece la pena pedírselo uno, o es que hay razones de peso para que nadie diga nada sobre él. Omertá...

¿Alguien lo ha leído y puede darme pistas...?

Y ¿se sabe si lo terminará algún día...?

5 comentarios:

EmeA dijo...

Algo se ha publicado...

http://blog.adlo.es/2009/09/kevin_smith_redescubriendo_lo_genial.html

Coñas aparte, puedo decir que los diálogos son muy divertidos (marca de la casa de Smith), la trama normalita tirando a tonta (el destripe lo pongo abajo, para que sea más fácil esquivarlo), y lo peor es que la historia queda colgadísima... Kevin Smith la tendrá que retomar algún año de estos

DESTRIPE DE LA TRAMA, OJOCUIDAO CON LEER: va del intento de Bruce de retomar su romance con Silver St Cloud, esta le come el coco para que no sea tan paranoico y por culpa de eso le pasa algo malo

Anónimo dijo...

Yo leí cacofonía y no me gustó nada.

Pedro Jota dijo...

El dibujante, que es amiguete de Smith, es infame. Eso sí, de Cacophony aquí mejora un abismo. Igual es verdad que no hay nada como el rodaje para pulir estilos.

La historia es simpática, y demuestra un conocimiento de la continuidad del personaje bastante extenso (independientemente del hecho de que hay tantas versiones contradictorias que siempre hay que escoger algunas cosas).

Yo creo que te gustará, Pedro. A mí el Batman de Smith me recuerda al de Barr, aunque en un escalón inferior (le sobran monólogos interiores).

. dijo...

A mí me gusto, está mucho mejor que Cacofonía en todos los sentidos. Aunque Kevin Smith me gusta más, puestos a elegir, en Green Arrow que en Batman.

Anónimo dijo...

No me gustó de Cacofonía lo repugnante que es retratado el Joker. Sus continuas referencias escatológicas y sexuales me parecieron repugnantes, la verdad.

Otra cosa que no me gustó nada es que Batman deje huir a un asesino para salvarle la vida al Joker. Eso no es ser un héroe sino un imbécil y además corresponsable de las muertes que pudiera provocar el asesino huido.

Por último, la conversación final entre Batman y el Joker pretendía ser grandiosa y se queda en algo de lo más común.