lunes, 16 de mayo de 2011

DAVID LÓPEZ REINVENTA MYSTIC

La verdad es que no acabo de entender a los editores, o a los ejecutivos que hacen que los editores tomen según qué decisiones.

Continúa el "embargo" de autores para la línea de las antiguas propiedades Crossgen/Disney. Si Leonard Kirk se ha encargado de Sigil, ahora es David López quien dibuja a Mystic.


Mystic eran las aventuras de una hechicera en un mundo regido por diversas tribus, cada una con su propia tradición mágica, que en su día diseñase Brandon Peterson.


Lo gracioso, lo misterioso, es que, como en Sigil, se trata de una reinvención completa del concepto, donde lo único que queda del original es eso, el título.


Y claro, no tengo ni idea que intereses puede mover a Marvel a apartar no uno, sino dos de sus más grandes artífices a propiedades absolutamente nuevas y ya fracasadas en encarnaciones anteriores, en un mercado menguante y en crisis.


En fin, si alguien tiene idea de por qué alguien espera que una serie llamada "MYSTIC" sea un superventas, y más importante para Marvel que sus propias franquicias,  no dudéis en contármelo.


Mientras, aquí recojemos los diferentes diseños de personajes y ambientes de López, que sin duda cuida todas las facetas de producción de un cómic, como ya ha demostrado sobradamente en sus últimos trabajos.


¡David, no te olvides de los supers, aunque te regalen viajes a Disneyworld! En cuatro meses, te esperamos.





4 comentarios:

captainfur dijo...

Creo que esas páginas tienen un aspecto genial, aunque no sean supers no pienso perdérmelo.

Thadeus dijo...

A ver si el guión esta a la altura. Los dibujos son chulísimos, me encantan.

Mikel Janín dijo...

Preciosísimo trabajo de David. Y Pedro, si hay vida más allá de los súpers, es lógico que una empresa como Marvel quiera estar ahí, en esa parte del pastel, y para hacer las cosas a medias, pues no se hacen. Se apuesta, se pone un buen equipo, y a esperar que la cosa funcione. Si no funciona bien (que por lo que dices puede ser) se repesca a los autores y a otra cosa.

Tato el Nonato dijo...

Desde luego ha tenido una evolución asombrosa, estas páginas son a-lu-ci-nan-tes.

¿Por qué me viene Don Bluth a la cabeza al verlas??