martes, 24 de mayo de 2011

CAPTAIN AMERICA: ALLIES AND ENEMIES TPB

Leído el tomo, puedo confirmar que no se trata nada más que de un producto más para vender a los ansiosos de cómics del Capi tras la peli.

Se trata de aventuras independientes editadas, dibujadas y guionizadas cada una por autores distintos y que me temo que fallan uno tras otro en hacer relevante su trabajo. Digámoslo, es totalmente ignorable.


Incluso el genial Tochinni acaba siendo un poco flojo con las dos Secret Avengers.

Si hay que destacar el trabajo de Ramón Pérez, que no es español a pesar del nombre, y a quien descubrí en unos números de Wildcat de JSA Classified. Aquí dibuja a Peggy Carter y definitivamente debería tener mucho más trabajo.

3 comentarios:

Jonnss dijo...

Pedro que comics recientes del "genial" Tochinni has leido que tienes tan buena impresión te da. Porque mi unica experiencia con él ha sido su serie de Ion (Kyle Rayner) y era bastante malo como en este especial del Capi. A lo sumo hacia 2 o 3 viñetas bonitas y el resto era infumable.

En cuanto a los especiales en sí, son prescindibles si lo unico que te interesa es la bendita continuidad pero algunos de ellos eran entretenidos (como el de Crossbones y el de Batroc), que supongo que habra lectores que todavia leen comics para pasar un rato ameno sin mas pretenciones.-

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues por ejemplo es genial la portada del tomo o el What if... de Lobezno/Daken.

Jonnss dijo...

Pues que se dedique a hacer portadas y comisiones nada más porque será talentoso pero no creo que tenga la disciplina para hacer un buen trabajo con las deadlines americanas.

Otro ejemplo seria Phillip Tan que le he visto comisiones bonitas pero es absolutamente abominable en los interiores de los comics.-