jueves, 28 de abril de 2011

UNA LUCHA SIN FIN POR LA VERDAD, LA JUSTICIA Y...¿EL MODO DE VIDA TERRESTRE...?

David Goyer, en una aventura dibujada precisamente por Sepúlveda, hace que Superman renuncie a su nacionalidad americana,

Que digo yo que sería honorífica por que nacido en los Estados Unidos no es que sea (al menos en la presente versión)...


Superman ya era campeón de la Galaxia en las historias de finales de los '40, así que viene a ser un tanto superfluo y tardío el que el personaje haga manifiesto que, como decían en Superman 4: "Superman pertenece al Mundo", y se deshaga así de la coletilla que lo anunciaba en el serial de radio de los años '40.



Lo cierto es que a algunos americanos no les ha parecido muy bien, y hay polémica al respecto.

Además que Superman parece apoyar la ola de cambios del mundo árabe...

En fin, ¿vosotros que opináis...?

12 comentarios:

Mikel Janín dijo...

Hombre, pero parece un bluff, no? Como que está poseído y se pone a heretizar o algo... En fin, yo apuesto a que vuelve pronto a tener carné de Kansas.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Bueno como traducían en Superman de Donner, la verdad, la justicia y el modo de vida de los hombres.

Ray_Silver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ray_Silver dijo...

Pues a mi no me parece mal, sinceramente. Creo que en terminos argumentales dentro del propio trasfondo del UDC es bastante significativo que el miembro más icónico de la comunidad superheroico se declare apatrida y que no tiene preferencia de una nación de la Tierra sobre otra. Y como movimiento comercial, creo que contribuye a diluir los aspectos negativos que tiene el que mucha gente vea a Superman como el "american boy scout" por exelencia.
Asimismo, aunque es un detalle que a mi no me molesta demasiado, opino que no habria estado de más quitarle el "America" a la Justice League. Son los mayores heroes del planeta, defienden todo el mundo al fin y al cabo, ¿es necesario realmente que lleven el nombre de un pais en el propio nombre del grupo?. Entiendo que no se haga on la JSA porque, bueno, al fin y al cabo la función principal del grupo (o al menos en algunas encarnaciones que haya visto) fue luchar contra los nazis apoyando al ejercito americano.

Jorge Freire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Freire dijo...

Una de cal y otra de arena. Supes no es americano pero apoya unos movimientos sociopolíticos que benefician a los estadounidenses. Batman no se moja pero va a exportando el bien por el mundo -puro idealismo wilsoniano, ríase usté de Bush.

Sinceramente, muchos cómics "apolíticos" de ahora me parecen auténtico agit-prop.

Jack Lawton dijo...

A Batman no me le toquen, que me enciendo!

Jorge Freire dijo...

Bueno, Batman no posará con banderitas, pero va exportando la paz a leches. Que si un chavalín suní en París, que si El Gaucho en Argentina, que si trapisondas en Japón. Pues eso.

Rojo dijo...

Bueno, a mi en realidad no me gusta que hagan que Superman deje de ser americano. Lo veo simplemente como una maniobra de buenrollismo, un poco tonta, porque en realidad consigues el efecto contrario, es decir, por mucho que pretendan hacer ver que los USA son buena gente y tal, el hecho de que Superman quiera dejar de ser americano es publicidad negativa.
Y además, por mucho coraje que veo que le tienen algunos a los USA, que si exportan sus ideas que si imponen su forma de vivir...pero es que coño, sus tebeos son suyos, los hacen ellos, ellos ponen el dinero, aunque los autores sean de fuera en muchos casos. Es como cuando la gente va al cine y se quejan de las "americanadas", joder! no van a hacer americanadas los chinos ¿no?
Y lo de perder el nombre de "América" la Liga, es lo mismo, si el tebeo es de ellos, y sus sentimientos hacia su patria y su bandera son fuertes, no somos nadie para quejarnos.

Anónimo dijo...

Podría esto indicar que David Goyer se vaya a hacer cargo de uno de los títulos de Superflan después de Flashpoint?

Una historia breve, a modo de Preview, que levanta mucha polvareda y que logra que hasta las cadenas de la tv se hagan eco de la noticia, y al cabo de un par de semanas o un par de meses... nos anuncian el relanzamiento del héroe en manos de Goyer, para que parta de la historia de marras?

Qué os parece? Podría ser el caso?

Por cierto, Pedro, el otro día dejaste caer que Chris Roberson te había confirmado que dejaba de escribir la serie. He estado buscando alguna noticia al respecto y me he encontrado justo lo contrario, que hace cosa de un mes dejaba la puerta abierta a lo contrario...

Nos podrías confirmar algo al respecto.

Un saludo.

Maka

PEDRO ANGOSTO dijo...

Te confirmo lo que el mismo me dijo: que termina su etapa en Superman y que hará otros comics.

Y me lo dijo la semana pasada. Lo puedes leer en mi Facebook.

José Enrique Machuca dijo...

Idea tonta y, como no podía ser de otra manera siendo la DC actual, que no casa con la continuidad de DC lo mires como lo mires:

En Superman Orígenes, (ese tebeo bien escrito con esas bocas de Christopher Reeve que Gary Frank dibuja tan horribles) se determina que Superman no es americano al tener origen extraterrestre. Lo que habría que determinar es en qué momento ha conseguido la ciudadanía americana alguien sin nombres ni apellidos. Porque, en caso contrario, no podría renunciar a algo que no tiene.

Y si damos un salto a acontecimentos recientes, planteemos una hipótesis: Si un ciudadano norteamericano se uniera a un ejército extranjero como oficial de alto rango ¿qué pasaría? ¿Cuántas leyes habría roto? De traidor para arriba, lo menos.l Pues eso hizo Superman en el tostón de New Krypton. Salvo que no fuera ciudadano americano. Entonces ¿lo es o no lo es?

DC, sin pies ni cabeza una vez más.