martes, 19 de abril de 2011

REGRESO A LA GUERRA KREE-SKRULL

Hace unos años, Roy Thomas propuso a Marvel revisitar en cómics la Guerra Kree Skrull convirtiendo esa aventura en un macro-crossover como los modernos que afectase a todos los personajes Marvel del principios de los '70.


Ahora, Upper Deck lanza una nueva serie de cartas/trading cards, que recuperan esa idea, ilustrando el cross-over a base de formar páginas con los diferentes cromos.

Y además de la historia conocida, y aunque no se incluirán nuevos personajes, si que se crearán algunos "untold tales" en torno a los protagonistas que conocemos, desde Nick Fury a Quicksilver y Scarlet Witch.

Curiosa iniciativa que a los fetichistas de esa aventura y de los Vengadores nos gustaría ver luego publicado en cómic, claro.

La Guerra Kree-Skrull, una especie de respuesta de Marvel al Fourth World de Kirby, fue la primera gran historia que unió en una sóla aventura a personajes y líneas argumentales de diferentes series, culminando la interconexión del Universo Marvel que Thomas fomentó desde su trabajo en la serie Avengers, convirtiendo al grupo en el "corazón" del Universo Marvel y originando los "eventos" que tan en boga están hoy en día.

¿Que os parece esta idea de "revisitar" hechos del pasado para ampliarlos? ¿Alguna aventura más de la que os gustaría ver más...?

4 comentarios:

Beetle dijo...

Con los Iluminati de Bendis se hizo algo parecido, la intervención de éstos en los principales eventos Marvel.

Sobre eventos ampliados... La primera llegada de Galactus, que es raro que no hubiese nadie más que los 4F, Inferno para los personajes con los que no hubo cruces, o la Civil War desde el punto de vista de los villanos, que no se vio lo que podía dar de sí en este lado concreto del universo Marvel.

Porque si esta idea lo trasladamos a DC, también saldrían historias muy jugosas

PEDRO ANGOSTO dijo...

Al menos en MARVELS, Busiek explica que cuando llegó Galactus los Vengadores andaban enfrentados Attuma.

Para historia de "todos contra Galactus" también está la de Byrne, cuya commission ADORO.

Beetle dijo...

Bueno, quizás no estuvieran los Vengadores, pero la Patrulla X o Spiderman en la primera aparición de Galactus... Va a parecer un Front Line, como en lo de Civil War o World War Hulk, qué hacían los que no aparecían en la serie principal.

Sobre las apariciones de Galactus, Marvel hizo un comic on-line, que era un reportaje que parecía de Cuarto Milenio, donde con cierta coña de fondo se decía que en ninguna foto aparecía nitido y que Galactus era un montaje. Muy divertido.

Anónimo dijo...

ese thor ..... , esa imagen es creo la mas horrible que recuerdo aver visto ...

es muy fuerte ...