miércoles, 27 de abril de 2011

CASTING "ALL STAR" DE DIBUJANTES PARA CELEBRAR EL Nº 50 DE JUSTICE SOCIETY OF AMERICA

Por la ausencia de comentarios sobre esta serie me temo que aún sois muchos los que no la estáis siguiendo, y es una pena, pues es la mejor serie DC actual y uno de los cómics de superhéroes más "avant garde" del momento.


Así que aquí tenéis una nueva ocasión de uniros al cotarro, para celebrar el nº 50 de la serie, que culmina el primer arco argumental de este revolucionario nuevo enfoque de Guggenheim.


Varias historias componen en número, con el viajero temporal Per Degaton de enemigo visitando diferentes etapas del grupo. Desde George Pérez a Howard Chaykin, pasando por Freddie Willians o el nuevo artista de la serie, Tom Derenick.


La portada de Darwyn Cooke, en favor de los veteranos de guerra homenajea algunas historias de la serie original, All Star Comics, que tenían diferentes temas sociales como trasfondo, tres décadas antes de que el Green Lantern/Green Arrow de O'Neil trajese la "relevancia" a los superhéroes.


5 comentarios:

Alan Scott dijo...

Hola Pedro he comenzado a seguir tu blog desde el momento que descubri tu fascinacion por la JSA,la cual comparto. Me han atraido desde el primer momento los que yo domino los "super abus"(sin animo de ofender,pero me generan cierta ternura jaja). A decir verdad es una serie que mas me atraen actualmente,y el ultimo arco argumental sobre scythe me encanto, mas alla de que considere que el final estuvo algo flojo. Por otro lado quisiera comentarte que habiendo leido la sinopsis del capitulo que celebra los 50 numeros sinceramente no me ha resultado muy atractiva quizas despues me lleve una grata sorpresa pero en estos momentos lo dudo. Por ultimo no quiero dejar de acordar contigo con respecto al dibujo del actual artista encargado de la serie, dibujante que ya vi en DC Legacies y que lamentaba profundamente que no dibujase el resto del comic... Saludos Pedro desde Argentina alguien que comparte contigo esa admiracion por la JSA.
PD: jaja igual no debo dejar de agregar que mi personaje fetiche es un impopular conocido como Ragman :D

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bienvenido Alan a este blog, verdadero "santuario secreto" para cualquier fan del la JSA.

Lo de Scythe, como todo lo que ha comenzadom, va para largo, así que habrá que esperar áún para ver la resolución.

Alan Scott dijo...

Hola de nuevo Pedro, te escribo para preguntarte si tenes alguna idea sobre los nuevos miembros que aparecieron al final de numero 48, sobre todo me intriga Red Beetle ya que lleva el mismo traje que Ted pero en version roja,¿sera la nieta de dan garret?¿o pariente de ted?. Por otro lado estuve viendo tu analisis sobre la JSA All-Stars y me pregunto...¿como afectara el regreso de TANTOS miembros a la JSA?¿si antes no se puede desarrollar la historia personal de cada personaje por que se podria hacer ahora?¿te parece que le van a encontrar el equilibrio adecuado? Bueno espero no haberte torturado con preguntas,pero mis amigos no son fans de la JSA por ende estas dudas no tengo con quien compartirlas,un abrazo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Guggenheim ha aclarado poco de los nuevos personajes, sólo se que uno de ellos viene de la saga de Batman Confidential que él también guionizó.

Que los All Star se queden sin serie no creo que signifique que vayan a robar el prtagonismo a los que ya están en la JSA, así que supongo que se rián incorporando y desarrollando poco a poco, como los demás...

Abel Perez dijo...

Pedro, a mi tambien me gusta la JSA, y mas desde que Planeta ha editado tanto amterial suyo, me he vuelto un seguidor de ella, antes solo podia serlo a pequeñas dosis, o sea que aqui tienes a otro aficionado a ella. Ya somos mas!