viernes, 11 de marzo de 2011

LOS VENGADORES DE FINALES DE LOS '50

...Y hablando de aventuras con personajes inmortales y/o longevos, hay que destacar el trabajo que está haciendo Bendis en el segundo arco de New Avengers, con una secuencia de flashback intercalada que dibuja Chaykin (muy amiguete de Quesada, para quien no se explique su improbable retorno a la actualidad).


Todos recordamos el grupo de Vengadores de los '50 que acabó siendo ubicado en un mundo alternativo, más cuando los personajes se convirtieron en los Agentes de Atlas en el Universo Marvel principal.

Ahora Bendis juega con esa idea y cogiendo prestado a algún miembro como Namora reconstruye un nuevo grupo de Vengadores, que imposiblemente se llaman así y todo, coordinados por Nick Fury para una especial y misteriosa misión.


A pesar de que Fury, debido a la película, está más que sobreexplotado desde su reaparición, Bendis -seguramente aconsejado por Brevoort- sabe jugar con la continuidad Marvel y sobre todo, con el tono de la aventura, un clásico film a lo Dirty Dozen o Malditos Bastardos y nos hace inmediatamente plausible la agrupación y las relaciones anteriores que entre sus miembros nos descubre, a base de caracterización y sus acostumbrados geniales diálogos.

Volviendo sobre el post de esta mañana, Bendis pasa la prueba del algodón con nota...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Los otros personajes, puedo hasta creérmelo. Pero, ¿Qué pinta ahí Kraven? ¿Cuántos años se supone que tiene ese hombre?

El Ladrón del Carro de Manolo Escobar dijo...

Se supone que Kraven ya estaba por el mundo antes de la Revolución de 1917 y que gracias a las pociones se conserva tan lustroso.

Saludos al blog en su primer aniversario.

Anónimo dijo...

Que ganas de hincarle el diente! Personalmente lo veo una idea con muuuucho potencial... si se hace bien, por supuesto. Habrá que esperar para poder juzgar.

Saludos!

Vicente

bill finger dijo...

DIRTY Dozen.

Si te refieres a los "Doce del patíbulo", claro.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ups! Me confundí con el grupo de villanos de la Legión!!!

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, ¿cómo se puede hacer un grupo de Vengadores con asesinos como Dientes de sable o Kraven?