lunes, 14 de febrero de 2011

X-MEN PRELUDE

Me las pintaba yo muy felices con la relegación de Paul Jenkis a proyectos "periféricos", pero mira por donde vuelve a resurgir y donde menos falta hace: en las series mutantes.

Esta miniserie plantea el siguiente desarrollo dentro de las franquicia-X, una que por lo que se rumorea culminará con los X-Men divididos en dos grupos: Los fieles a Xavier, liderados por Cíclope, y los fieles a Magneto, liderados por ¡Lobezno! Y es sorprendete por que Wolverine no puede soportar a Magnus, pero bueno...


El caso es que como los comics no se venden demasiado, revolución habemos.

Dibuja Roberto de la Torre, una interesante adquisición.

Yo solo espero que por lo menos no desdibujen aún más al pobre Profesor X, convertido de unos años a esta parte en "villano" de su propia serie...

10 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que todo quede en rumor.
Tu te quejas de lo mucho que están desdibujando a Xavier.
¿Y a Lobezno?
Entre hijos y cosas como que quería matar a Mariko, ya da grima. Y ahora esto.

Almenglo dijo...

Lobezno con Magneto???Si le arranco el adamantium!!
¿y como va a estar con Magnus y en los vengatas???no me cuadra

Rojo dijo...

¿Y cuadra algo en la Marvel de hoy? Mientras cuadren las ventas, los personajes y la historia les trae al pairo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Tu te quejas de lo mucho que están desdibujando a Xavier.
¿Y a Lobezno?

Buff, Kiko, "con las garras hemos topado".

Yo en mis días más optimistas sueño con un "Tom Brevoort" que llega y arregla y pone en orden la franquicia mutante.

Ahora, el día que eso ocurra, si ocurre, aún harán falta otros tres "Tom Brevoort" como ese para entorilar a Lobezno...

Anónimo dijo...

Me parece una jugada que busca simplemente ser un producto explotable y cercano a la nueva película de los x men.

Recuerdo que cuando empezaron a desarrollar el lado oscuro de xavier, me parecía hasta cierto punto lógico pero en Marvel se pasaron (así como lo hacen ahora con Cyclops) y ahora el personaje ha sido llevado a extremos absurdos, del que solo unos cuantos guionistas podrían rescatarlo.

Ojalá que Xavier regrese a ocupar primeros planos dentro de la franquicia mutantes.

No sé, creo que en Marvel no les preocupan mucho los xmen porque de otra manera ya hubieran hecho movimientos para regresarlos a los primeros planos. Creo que se conforman con que medio vendan bien.

Herodes

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muy bien traído Herodes, lo de que esta nueva dirección se debe a First Class...

Lo cual me deja a mi con la duda de si le van a poner un peluquín a Xavier...

Unknown dijo...

Pufff! Por dios espero que no, suena horroroso, no me atrae para nada la idea de después de tantas cosas que han pasado para unir a los mutantes en su propio país/isla Utopía ahora vayan y los separen para... ¿Para qué? ¿Para que los mutantes sigan dando tumbos sin tener ningún plan ni futuro fijo?

Aún estoy esperando que asientan a los mutantes en alguna posición para que puedan tener aventuras sin necesidad de cambiar el status quo cada dos por tres, es desesperante.

PEDRO ANGOSTO dijo...

> ¿Para que los mutantes sigan dando tumbos sin tener ningún plan ni futuro fijo?

No son los mutantes los que no tiene planes de futuro... ¡¡SON SUS EDITORES!!

Unknown dijo...

Exacto! los editores. Pues mira Pedro, por mi que Bendis se encargue de una puta vez de los mutantes (creo que dijo que cuando terminara con los vengadoras le tocarían a ellos).

Bendis puede gustar más o menos pero al menos ha tenido un rumbo con los vengadores. Ojala hiciera lo mismo con los mutantes por que es muy triste que con tantas posibilidades que tienen con TANTÍSIMOS personajes lo único que hacen es dar vueltas como un perro persiguiendo su cola.

Quitando a Peter David con X-Factor y Craig y Yost con New X-men y luego X-Force los mutantes no tienen nada interesante que contar desde Whedon. Más de un fan de los mutantes podría escribir una serie sobre ellos y hacer cosas grandes.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, Bendis no es precisamente el tipo de guionista que necesita el grupo, pues es FUNDAMENTAL que conozca la historia de la serie.

Si escoges a Bendis, mejor que lleve a Brevoort de la manita, y a Brevoort los mutantes como que le dan igual...