jueves, 3 de febrero de 2011

TOP 100 DICIEMBRE

1 BATMAN THE DARK KNIGHT #1
2 GREEN LANTERN #60
3 BRIGHTEST DAY #15
4 BRIGHTEST DAY #16
5 GREEN LANTERN #61
6 BATMAN INCORPORATED #2
7 BATMAN AND ROBIN #18
8 NEW AVENGERS #7
9 AVENGERS #8
10 BATMAN #705


Pues hay que felicitar a DC por dominar el Top Ten de este mes, gracias a que continúa el relanzamiento de Batman y se mantienen las ventas de Brightest Day y Green Lantern (que, aprovechando su éxito, saca dos números).

No obstante, no podemos dejar de observar que por el ejemplo el título de Batman Inc. de Morrison pierde ya cinco puestos, tendencia que seguramente siga en meses venideros, tanto ese título como el de Finch, que este mes se hace con el número uno y que, habiéndolo leído, carece de atractivos para mantenerse en el puesto.

Felicidades también al Batman and Robin de Paul Cornell, con diferencia el mayor vendedor de humo de la actualidad. Esperemos que la hayan comprado por McDaniel y veremos como se comporta esta serie una vez llegue el esperado Tomasi.


Un mes sin apenas entradas en el Top, sólo comentar que Wolverine mantiene su mística, y la nueva serie que dibuja RyP se cuela en el nº 11.


Los nuevos Heroes for Hire, en el 59, por debajo de Deadpool, más o menos lo que se puede esperar de estos personajes secundarios.


Por último, y constatando de nuevo el desprestigio actual del sello Ultimate, Ultimate Comics Doom, a pesar de los guiones de Bendis, los magníficos dibujos de Sandoval y la sorpresa sobre quien es el malo de la peli, no pasa del 64.

En resumen, la competencia de Marvel y DC parece hacerse más cruenta, de lo cual ganamos todos, y tenemos que esperar ya la batalla prevista entre Fear Itself y Flashpoint para ver si alguna de las dos se destaca.

7 comentarios:

Almenglo dijo...

Lo de Lobezno y su nº1 es muy significativo,su nueva serie reguylar no hace grandes numeros y esta nueva serie no entra en el Top10,no hace mucho,la etapa de Millar y Romita vendia mas de 100.000 ejemplares.

Y este mes el nº1 no llega a los 90.000 ejemplares,el numero mas bajo que se recuerda.

PEDRO ANGOSTO dijo...

HOmbre, es tomtería comparar a Romita Jr. con RyP, o al guionista de ahora, que no lo recuerdo, con MIllar.

La serie ha vendido muy bien por que el contenido APESTA.

Anónimo dijo...

Sin peros. Este mes Dc humilla a Marvel y bien que se lo merecen. La Edad Heroica es un truño.

David dijo...

Han salido los números Enero, las ventas en general han bajado muchísimo y Marvel ha recuperado unos cuantos puestos en el top ten...

Newsarama informa...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, ya lo vi, lo comentaré la semana que viene, parece un top más jugoso que este.

Anónimo dijo...

A mi me sigue extrañando que Brightest day se mantenga cada mes en el top ten. Me daba la impresión de que para este punto, la gente entendería que la serie no va por ningún lado.

Pero bueno, si Green Lantern se mantiene, uno intuye el origen de este fenómeno (por cierto, no sé si ya lo hayas hecho, pero sería muy interesante que abordaras la tan adorada por muchos, etapa de Johns al frente del título).

Herodes

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, yo prefiero pensar que la serie se vende por los dibujos de Reis y sus seguidores (y por Cifuentes, que si no se me enfada).

Pero se trata también de una falta de competencia de otrso productos vendibles dentro de DC: Brightest Day vende por que no sexiste otro evento u otra línea argumental que pueda competir con ella en DC, que haya sido igual de promocionado.

En calidad si hay alguna cosa mejor, y Flash es mejor que GL, pero no se puede luchar contra la inmensa promocion que se ha hecho de GL y todo lo que le rodea.

Si buscas por la etiqueta de GL o JOhns verás que ya he hablado de su GL, en líneas generales.

No entro en gastar energía en hacer un análisis -una autopsia- detallada, por que yo acabaría muy deprimido.

El tuerto en el país de los ciegos, en definitiva.