domingo, 27 de febrero de 2011

MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO...

En la magnífica sección Comic Book Legends Revealed le preguntan a Warren Ellis si sus guiones de Astonishing X-Men son algún guión de su etapa de Excalibur readaptado. Algunos lectores incluso habían visto en los X-Men protagonistas a los miembros del grupo mutante británico, Kylun incluído.

Y entonces va Warren Ellis y dice que no, que los guiones son originales Y QUE HA TENIDO QUE BUSCAR "KYLUN" EN GOOGLE para saber quien era.


Cómo se puede ser guionista de EXCALIBUR y no saber quién es KYLUN, reconozco que encierra un siniestro ENIGMA para mi.

Uno doble, si a eso se añade que en Astonishing si que salen los Warpies, de las historias del Captain Britain de Moore.

Sera por eso, Ellis lee a Moore pero no a Davis...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a la entrada me han dado ganas de releer Excalibur, como me gustó la etapa de Davis como autor absoluto. Aprovechando esta entrada ¿Pedro no has pensado en escanear todos los comics que has guionizado además de círculo justiciero y ponerlos en el blog?

Un saludo

PEDRO ANGOSTO dijo...

Excalibur de Davis es uno de esos cómics de superhéroes MODÉLICOS.

Por eso dice muy, muy, muy poco de Ellis no tenerlos muy presentes.

Lo de escanear los comics no lo veo mu claro. A ver si me hago famoso y los editan aquí.

Firmad los post cuando posteeis como anónimos, please.

Dark Schneider dijo...

Pedro, aunque parezca mentira, estoy de acuerdo contigo en este post, pero....sí, tenía que tener un pero, poniéndome la piel de abogado del diablo diré que Ellis llegó a Excalibur tras una etapa que no era nefasta sino lo siguiente, tras Davis, tenemos unos números de Lobdell vomitivos que parecen buenos comparados con los que luego realizaran Richard Ashford y Ken Lashley, en los que por cierto Mr Siniestro conseguía muestras de ADN del entonces Summers perfecto y nadie recuerda, así que si Ellis le echó un ojo a esos números antes de empezar seguro que le echaron para atrás...aunque que coño, que para eso le pagaban

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo ya se cómo eran esos números, POST-DAVIS Y PRE-ELLIS por que YO SI LOS HE LEÍDO.