martes, 14 de diciembre de 2010

TOP TEN OCTUBRE

Se me escapó el Top Ten de Octubre, pero vamos a recuperarlo por algunos datos curiosos.

1 UNCANNY X-FORCE #1
2 BATMAN: THE RETURN OF BRUCE WAYNE #5
3 BRIGHTEST DAY #11 $2.99
4 BRIGHTEST DAY #12 $2.99
5 GREEN LANTERN #58 $2.99
6 BATMAN AND ROBIN #15 $2.99
7 NEW AVENGERS #5 $3.99
8 AVENGERS #6 $3.99
9 SECRET AVENGERS #6 $3.99
10 KICK-ASS 2 #1


La nueva serie mutante se alza en el Top, y con razón, al menos por su interesante dibujo, pronto lo veremos. Mientras, la penúltima serie mutante, X-Men, ya se sale del Top, el #4 está en el 11.

La presencia de Kick-Ass #2 demuestra el poder del cine para publicitar cómics.


Ultimate Thor entra en el 22, por debajo del Superman de JMS y por encima de Captain America. Lo que demuestra lo que han perdido de poder de atracción las series Ultimate, si es que no es Pacheco el que lo ha perdido. Aunque parece que por la libertdad de movimientos que le da este sello, poco le importe las ventas, que se recuperarán con los TPB.


Como Superior no tiene película aún, su #1 cae hasta el 38. Parece que hasta Millar pierde atractivo. Y de nuevo se ve la dureza del mercado actual.

Como comentamos, la nueva etapa de JSA entra en el 49, muy por debajo de donde le corresponde, esperemos que escale puestos. (Ya he mirado el del mes que viene, y si, por supuesto, el nº 2 gana algo.) Corred la voz.


La tragedia son los New Mutants, aún contando con uno de los cinco mejores artistas Marvel, Leonard Kirk, sus ventas van por el 75 ¡por debajo de X-Factor! Ya le apunté a Kirk por Facebook que le ruegue a Brevoort una serie de Vengadores y abandone esa franquicia que se hunde...


Por último, y este mes sin equivocarme, FRACASO ABSOLUTO para el relanzamiento (es un decir) de los Teen Titans de Krul. Su primer número en el 72. Osea, en tres meses se sale del Top 100. Y otra vez a relanzar... En este caso es merecido, así que alegrémonos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mi que cierren las dos series de Titans, son una auténtica mierda y que relancen, pero sólo una con un mínimo de calidad, que vuelva McKone y al guión por ejemplo Guggenheim o Fraction que tan buen papel están haciendo en JSA o Thor respectivamente.
Y lo de Kirk es una auténtica pena....

Anónimo dijo...

De las series que van del segundo al sexto puesto mejor no hablamos, ¿no? XXXDDD

Juanen dijo...

Pues eso no es nada. En Noviembre Marvel SOLO mete 2 colecciones entre los 10 primeros, vaya fracaso Joe.

Una de ellas por cierto, Amazing Spiderman (casi 80k ejemplares), que tanto gusta a Pedro y tanto criticamos muchos, aunque creo que solo es por el inicio de Big Time, ya que el siguiente numero vuelve a vender lo de siempre, menos de 60k.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Na, Dc es un fracaso sólo mete 8 series en noviembre en el top ten, y Marvel un rotundo éxito, mete 2...................pero claro marvel barre en ventas x a dc y tal y cual y pascual.....