jueves, 16 de diciembre de 2010

REGRESA CROSSGEN

Como filial de Disney, Marvel se encontró que esta había comprado los personajes Crossgen, tras la debacle económica del capricho de Alessi.

Y no me preguntéis por que, razones de copyright, supongo, de todos los sellos y franquicias olvidadas que Marvel posee, ahora se les ha ocurrido relanzar a esta.


Mark Waid, que ha dejado de ser editor de BOOM para regresar a los guiones, recupera a su Ruse, una versión de Sherlock Holmes.

Y Sigil estará a cargo de Mike Carey y Leonard Kirk. Tengo que decir que esto último ME INDIGNA. Por que se le siga dando trabajo a alguien con nulo valor en los mutantes como Carey, y por ver a uno de los mejores artistas de la Marvel actual relegado a una serie que no puede interesar a NADIE mientras tenemos las tres series de Vengadores prácticamente sin un artista capaz.

Se sigue cumpliendo esa maldita regla no escrita de que, a los pocos dibujantes que existen capaces, ya se encargarán los editores de "esconderlos" en proyectos intrascendentes para que su input se diluya en la industria.

7 comentarios:

Beetle dijo...

Alguien me comentó en una ocasión que para que una serie tenga éxito ha de tener un personaje conocido, o un gran guionista o un gran dibujante. En diversas ocasiones se dan dos de las tres circunstancias, pero jamás las tres (al menos durante largo tiempo).

Me imagino que pondrán dibujantes buenos en series de poco renombre para darle lustre y propiciar su subida, mientras que las ya asentadas se nutren de dibujantes no tan buenos porque, como la gente la va a comprar de todas formas, para qué esforzarse.

Puede que en algún momento se den las tres circunstancias antes expuestas, pero seguro que fue en números conmemorativos o para relanzar una serie en capa caída (y nunca mejor dicho con los superhéroes, lo de la capa), pero sin propósito de permanencia.

PEDRO ANGOSTO dijo...

En el mercado actual, una serie DESCONOCIDA con una historia risible detrás como SIGIL no vendería ni aunque la guionizase Moore y la dibujase Kirby.

Yo no digo que pongan malos dibujantes, podrían ser buenos y nuevos.

Pero usar a Leonard Kirk para eso es escandaloso. En cualquier caso, será que paguen bien para que él haya aceptado.

Pero lleva una trayectoria de mal en peor en Marvel, con proyectos absolutamente desapercibidos, cuando para mi va justo detrás de Immonen y Ferry.

El problema es que los editore son unos negados para buscar nuevos talentos.

Para explicarlo, me voy a poenr como ejemplo: Como todos los dibujantes con los que he trabajado son ya profesinales (Rodriguez, Cafu, Padilla, etc, etc...) y no los puedo usar, pues no me ha costado nada descubrir a dos nuevos talentos y estoy ya seguro de que alguno de ellos no van a tener nada que envidiar a los anteriores.

Pero los editores americanos no tienen esa capacidad de "crear" nuevas figuras.

Dark Schneider dijo...

Estoooooo, no lo entiendo, si la franquicia de CrossGen no te interesa(a mí sí, pero ya hablaré de eso en otro momento), y Mike Carey no te interesa, ¿tanto te indigna que Carey haga tebeos de CrossGen?, jobar, si hiciera alguna serie de Spiderman o sustituyera a Bendis ya te da algo

Pedro Jota dijo...

A mí Kirk no me parece un mal dibujante, pero la verdad es que encuentro que le falta un punto de espectacularidad. Yo lo conocí "fogueándose" en la Supergirl de David, y ahí, la verdad, me resultaba blandito, con trazas de un Dodson primerizo y figuras algo estáticas a lo Paul Ryan. Qué duda cabe que desde entonces ha mejorado mucho, pero ni se ha convertido en un "fan favorite" en plan espontáneo, ni desde Marvel se han molestado en venderlo como tal, al contrario que sí han hecho con otros.

Quién sabe, igual pasa como con Immonen, que se tiró trabajando en Superman una porrada de años (Man of the Century incluida) y cuando se ha vuelto "hot" ha sido en los últimos años. Lo cierto es que aún no ha llegado su momento.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo considero que desde su JSA, Kirk ya es un artista totalmente formado, y espectacular cuando se necesita.

Si acaso necesitará un guionista que sepa explotar sus capacidades, que sea Kirk lo que Ellis a HItch.

Beetle dijo...

Pedro dijo "En el mercado actual, una serie DESCONOCIDA con una historia risible detrás como SIGIL no vendería ni aunque la guionizase Moore y la dibujase Kirby."

Si la guionizase Moore (me imagino que Alan, que por ahí anda también John Francis), no sería una historia risible, supongo. Y en cuanto a Kirby, hay que tener en cuenta que no es lo mismo el de los 60 que el del final de los 70, por ejemplo. Y que hoy en día Kirby posiblemente no vendiese tanto, sólo a los nostálgicos

Pero, en fin, todo depende, en definitiva, de la publicidad que se haga, que el tebeo más malo puede ser un superventas si está bien publicitado o se dirige a un público específico

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pedro estaba poniendo un ejemplo exagerado, no uno literal...