lunes, 6 de diciembre de 2010

PREVIEW NEW AVENGERS # 7

¡Ey, que aquí no nos hemos ido de puente! Ni tampoco estoy haciendo huelgas salvajes, no se haga el ejercito con el control de este blog!

¿Y que mejor manera de romper la monotonía de este largo fin de semana y comenzar el lunes con energía que con la preview del siguiente número de New Avengers, ya el primero de la segunda saga...?


El que Stuart Immonen consiga hacer que los primeros seis números de la serie salgan puntuales y ahora, sin interrupciones, aborde la segunda aventura sin altibajos en la calidad, sin trabajos apresurados, sin páginas de otros artistas, sin tebeos hechos a medias o entre tres o cuatro, sin números de relleno,  y convirtiéndose así en la serie continua de más calidad y consistencia artística del mercado, solo es indicativo de que O BIEN NOS HALLAMOS ANTE UN TALENTO CREATIVO DIVINO, demiúrgico, superior al común de los mortales...


...O bien queda la otra posibilidad, esto es, que el resto de artistas que en los mismos treinta días no dan a basto para terminar un número completo que además es infinitamente peor en calidad que el nivel del trabajo de Immonen en  los mismos treinta días que tiene el mes, SEAN UNOS VAGUETES IRREDENTOS O/Y SUFRAN UNA FALTA DE TALENTO Y PROFESIONALIDAD ABSOLUTA.


Si Immonen puede hacer números así puntualmente, TODO EL MUNDO DEBERÍA AL MENOS EMULARLO EN PUNTUALIDAD SI NO EN RESULTADOS.

Oh, tampoco es casualidad que la planificación editorial sea de Brevoort, claro...

Immonen es el OBAMA de los dibujantes. La gran ESPERANZA NEGRA de que los "profesionales" se tomen su trabajo como eso mismo, lo que se supone que deben ser.

Señores pintamonas, griten todos conmigo:

YES, WE CAN!!

13 comentarios:

Víctor Gómez dijo...

Gran esperanza negra??? un canadiense blancucho??

DiegoDNM dijo...

¿Stuart Immonen es negro?

Yo estoy de acuerdo... pero es que lo de Immonen es virtuosismo puro. Me gusta mucho que se haya dejado de cartoon y vuelva a las sombras en las caras... ahora solo falta que le pongan un guionista de verdad.

Dark Schneider dijo...

¿Immonen negro?, ¿a quien he visto yo en Avilés entonces?

Bruno Redondo dijo...

Pedro, aquí tengo que decir una cosa, y es que Stuart Immonem es un fuera de serie con mucha carrera a sus espaldas, y juzgar la vaguería o no del resto de los dibujantes tomándolo a él como referencia es algo injusto... Sobre esto podría escribir algo mas, pero lo cierto es que el nivel de calidad que se exige a los dibujantes hoy en día es MUUUUYYYY superior al que, por ejemplo, se pedía hace 10 años, y aunar la entrega mensual de forma regular con los cánones de calidad actuales se ha puesto cuesta arriba que flipas...

captainfur dijo...

No estoy nada de acuerdo contigo, Bruno, el nivel de detalle de los dibujantes de hoy día es ridículo en comparación con los artistas de los ochenta (por no remontarme más atrás). Que Cassaday, McKone, y tantos otros sean profesionales con muchos años a sus espaldas (tantos o más que Immonen) incapaces de producir un tebeo al mes aún ayudándose del copia/pega de viñetas o la carencia de fondos en prácticamente todo el tebeo (el segundo "año" de Astonishing X-Men es una vergüenza, ¡si repite viñetas de un número a otro!) es tan sólo sintomático de la mala organización actual, que paga igual a un tipo que entrega 22 páginas de lápices que a otro que se presenta con 16 y unas cuantas notas de dónde repetir los monitos. Y así nos va, que a poco que te hagan un "Young Gun" o un "Hot Artist" se te olvida como coger el lápiz.

Bruno Redondo dijo...

Bueno, desde luego ni justifico tanto corta/pega constante (que de todas formas, tiene su momento y su lugar, ya que el plano fijo es un recurso legitimo), ni quiero decir que la solera sea lo unico que hace bueno a Immonem, el cual creo que tiene un talento brutal. Ahora, pondré un ejemplo concreto: en los años 80, si te encontrabas con un "Viñeta 1: plano general de la base militar Edwars, Nevada", ponías unos cuantos edificios caja, una parabolica y un par de avioncitos, y ya habías cumplido. Ahora eso no vale (por lo menos si lo vas a hacer bien), ya que cualquiera puede comprobar como es el lugar en cuestión a traves de internet. La lucha entre calidad/mantener plazos es una preocupación para cualquier dibujante comprometido, y si te miras casi cualquiera de qué paginas de uno de los cracks de los 90, Carlos Pacheco (al que admiré y admiro) de aquella época, te darás cuenta de que son considerablemente sencillas comparadas con casi cualquiera de las páginas actuales de Hitch, Immonem o el mismo Pacheco, que es una demostración clara de la evolucion de las exigencias del medio.

Al menos, esa es mi opinion profesional. Perdona si ahora hablo en primera persona, pero así dejaré clara mi postura: a menudo miro el Authority de Hitch (1999/2000, si no me equivoco), y pienso que ese magnifico comic y ese magnifico autor son los culpables de la cantidad de tiempo que tengo que invertir en cada página si quiero sentirme minimamente satisfecho, ya que creo que ese fué uno de los momentos en que la exigencia media del dibujante minimamente realista pegó un salto cuantitativo. A esto me refiero.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Chicos, no os preocupeis. Imnonen sigue siendo tan blanco como siempre.

Era un juego de palabras entre OBAMA y la ESPERANZA BLANCA. Quizás faltaron unas comilla...

>Me gusta mucho que se haya dejado de cartoon y vuelva a las sombras en las caras...

Y que lo digas, Diego. ¡Menudo disgusto me dió a mi con Next Wave!

Bruno: ¡YA ESTABA TARDANDO EL CORPORATIVISMO! ;-))

>l nivel de calidad que se exige a los dibujantes hoy en día es MUUUUYYYY superior al que, por ejemplo, se pedía hace 10 años,

O sea, que según tú, a Pacheco en Avengers Forever le exigieron muchísimo menos que a los 17 artistas de las dos series de TEEN TITANS de los dos últimos años...

BRUNO: EXIGIR, LO QUE ES EXIGIR, LOS DIBUJANTES QUE CONTRATAN AHORA NO LES (OS) EXIGEN NA-DA.

Si existiese un nivel MÍNIMO de exigencia hoy en día no se publicarían las mierdas que se publican todos los meses. MIERDAS HECHAS A MEDIAS, por que ni siquiera dan -¿dáis?- para las 22 páginas.

Hace 10 años, Pacheco hizo AVENGERS FOREVER EN 13 MESES. Un número de ellos en 3 semanas.

Hoy en día, Romita Jr., en la serie más vendida de Marvel, lleva 6 numeritos narrando un caos espacio temporal-multiversal-apocalítico-multitudinario SIN UN PUTO FONDO, A BASE DE PRIMEROS PLANOS.

Bueno, eso ya lo inventó Giffen con la Legión....

NO SE EXIGE NADA BRUNO. O se lo exige uno a si mismo, o se exige hacer una páginita al día, o nada...

¿Cuantos de los 50 artistas que trabajan en series regulares de MARVEL crees que han leído ya este trabajo de Immonen....? ¿3...? ¿5...?

¿Y de los 5 cuantos han leído además el Thor de Ferry, los New Mutants de Kirk, o el Hawkeye de Kópez...?

¿Uno o ninguno...?

¿Como se puede pretender emular el trabajo de alquien que ni siquiera se LEE...?

CapitánFur: A-MEN.

>Viñeta 1: plano general de la base militar Edwars, Nevada", ponías unos cuantos edificios caja, una parabolica y un par de avioncitos, y ya habías cumplido

Esta cita es de Pacheco...

¿Crees que ahora que el dibuja la mitad de números que antes su trabajo es EL DOBLE DE BUENO?

Mucho habrá aprendido en este tiempo, claro, pero no es eso precisamente lo que yo oigo por ahi, más bien, lo contrario...

> ya que cualquiera puede comprobar como es el lugar en cuestión a traves de internet

Lo que no se puede hacer, es que te llegue el guión de Green Lantern y le tengas que pedir al editor referencia por que no sabes si TOMAR RE se peina con la cresta a la izquierda o a la derecha.

HAY UN ANALFABETISMO GRÁFICO DE LOS ARTISTAS.

Pierden días enteros en planificar unas páginas que yo, sin saber de que lado se coge el lápiz, no puedo taradr más de 2 o 3 horas para 24 páginas.

Y luego hacen unos bocetos superacabados, que estarían ya para que cualquier entintador medio los dejase niquelaos.

Pero no, luego van y lo calcan. Osea, hacen el trabajo dos veces.

Por que los entintadores no saben entintar. Osea, no saben concluir un trabajo a partir de unos layaots acabaditos, como lo hicesen Sinnot o Austin o Palmer o Merino.

O lo que es MUCHÍSIMO PEOR, les da por "ahorrar tiempo" ENTITANDOSE ELLOS MISMOS.

Así que no hacen "na" a lápiz, y les queda echo un churro (veáse la degeneracion de Pate Woods), o hacen unos lápices HYPERACABADOS para que se reproduzcan perfectamente sin tintas.

Osea, que lo que hay que saber es donde acaba el trabajo de dibujante y donde empieza el de UN BUEN ENTINTADOR.

La culpa de lo que pasa no es de Authority ni de HItch, ya quisiera yo que los artistas los tuvieran de modelo.

LA CULPA ES DE MARVEL, por no haber despedido a Hitch y sustituirlo por otro artista en cuanto empezó a hacerse eterno con los Ultimates.

Ahora ya todos los artistas QUERÉIS SER HITCH.

Osea, entregar un número cada seis meses. Aún cuando él ahora ya aprendió a cumplir...

¡¡Pero muchas gracias por tus opiniones!!

¡¡YA LA HEMOS LIAO!! ;-))

PEDRO ANGOSTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEDRO ANGOSTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEDRO ANGOSTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEDRO ANGOSTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruno Redondo dijo...

Jajajaja, si no fuera por que al ser escrito, el tono es ambiguo, diría que me estás echando la bronca! Sabes, tienes razón, esa cita es de Pacheco. Con el paso de los años, ya no estás seguro de donde proceden tus argumentos, cuando acabas por hacerlos tuyos... Y hablando de Pacheco, ¿no se amplió el plazo de entrega de los últimos dos números de Avengers Forever dado el elevado numero de personajes que salían por viñeta? No estoy seguro, pero me suena algo por el estilo.

El tema de los entintadores es interesante, por que creo que a la mayoría de los dibujantes les gustaría poder dejar ese lapiz no totalmente definido que tu comentas, pero no se muy bien por qué, ese tipo de entintador capáz de completar el trabajo del dibujante, el que se implicaba, no limitandose a "calcar", es muy dificil de encontrar hoy en dia... En mi caso, o tengo una muy buena quimica con el entintador ya puesta a prueba, o realmente no puedo dejar un lapiz suelto, por que asumes el riesgo de que el resultado final diste de lo que esperas, y seas tú el que queda como el culo.

Desde luego es cierto que no se "exige", eso es cierto, mas bien es el dibujante el que se exige (o debería) a si mismo, y lo hace por que el objetivo no solo es ser uno mas, sino ser lo mejor posible dentro del medio, y si hay que tener modelos, son los mejores modelos. Luego quizá no consigues mas que "ser uno mas", lo que bien mirado, ya es un privilegio. Pero me estoy yendo por las ramas!

Bueno, no se muy bien como ha sido, pero parece que nos estamos tocando la fibra sensible (como decía Fernan Gomez sobre Nietzsche en "asi en el cielo como en la tierra", algunos escriben como si estuvieran gritando todo el rato), y me está dando miedo que me persigáis con horcas y antorchas, a si que aquí me planto amigos!

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Bruno, rajao! ;-))

Por lo menos reconoces que no se exige, aunque esa cantinela de "lo que ahora se exige no se exigía antes" está en boca de todos los artistas.

Por si cuela.

Cualquiera que lea, o aún peor, si compra, un número alto de cómics hoy en día TIENE QUE ESTAR INDIGNADO CON LA SITUACIÓN ARTÍSTICA ACTUAL.

Nosotros nos criamos hace 20 años, no 10, con John Byrne en Superman y George Pérez en Wonder Woman.

Ahora, 20 años después, tenemos a Barrows en Superman y Dopn Kramer en Wonder Woman. Y ninguno de los dos llega a tiempor entregando...

VAMOS DRÁSTICAMENTE PARA ATRÁS.

Y no es culpa tuya. Yo voy a seguir dándole caña a los artistas. Aquí y hasta en vivo este EXPOCOMIC.... ;-))