miércoles, 15 de diciembre de 2010

MEMORIES..

"Entra con nosotros en el Universo Marvel"...

Así rezaba la página dos de los primeros Cómics Forum, que en 1.980 usaron esta imagen de John Romita Sr. para introducir sus publicaciones entre el público español. Unas ediciones que, tras los desmanes de Bruguera y el ocaso de Vértice/Surco, fueron recibidas con alborozo por antiguos aficionados y por la nueva chiquillería, entre los que me encontraba.


Ayer me encontré la imagen original, procedente de un calendario de 1.977 y, ¡pum!, momento Ratatuille.

Seguro que a los de mi quinta os pasa igual, reviviendo aquella tremenda emoción de descubrir el Universo Marvel paso a paso, cuando aún no sabíamos quienes eran todos los personajes que salían en ese dibujo.

Eso si, a mi siempre me fastidió que apareciera Conan, que no era propiamente un superhéroe, aunque sin duda Antonio Martín escogió la ilustración precisamente por eso, para promocionar también su edición de Conan, uno de sus primeros y mayores éxitos de Forum a lo largo de toda su trayectoria.

Oh, Forum borró al Pato Howard, para dar mayor solemnidad a la cosa, supongo...

5 comentarios:

EmeA dijo...

El año pasado escaneé esa página de la que hablas, pero el año exacto es 1983

http://blog.adlo.es/2009/08/forum_museum_presentacion.html

Pablo G. Naranjo dijo...

Joer que recuerdos, la verdad es que se me han puesto los vellos de punta con la ilustración

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ya sabía yo que me equivocaba con el año, pero esta visto que es la mejor manera de obtener comentarios: sólo escribis para ponerme en evidencia, je, je, je...

Pablo G. Naranjo dijo...

No, hombre, no.

EmeA dijo...

No era para ponerte en evidencia, ¡era para hacer autobombo, otra cosa que me encanta! :D