miércoles, 1 de diciembre de 2010

MARK WAID SOBRE EL CAPITÁN MARVEL

Una selección de una inspiradas declaraciones, para meditar:



WAID: "The difference between Cap and Superman is the difference between fairy tales and science-fiction."


"La diferencia entre el Capi y Superman es la diferencia entre los cuentos de hadas y la ciencia-ficción."


WAID: "It takes more imagination than most comics creators have to find something interesting about a good girl, but it’s not impossible."


"Encontrar algo interesnate sobre una buena chica requiere más imaginación de la que muchos creadores de cómics tienen, pero no es imposible."


WAID: "Now that Mike Wieringo has passed away, I’m not sure I’d want to do the Marvels–it was always something he and I were going to collaborate on, and it’s painful to think of Cap without Mike."


"Ahora que Mike Wieringo ha fallecido, no estoy seguro de querer trabajar con la Familia Marvel. Siempre fué algo en lo que él y yo íbamos a colaborar, y es doloroso pensar en el Capi sin Mike"

PS: ¿Nos hemos enterado ya de que hay que leer la JSA y comentar profusamente el esforzado trabajo de un servidor...? ¿Seguro...?

6 comentarios:

DiegoDNM dijo...

Pocos dibujantes hay que me pongan los pelos de punta cuando pienso en que ya no estan como me pasa con Ringo. Es una pena terrible

Y estoy de acuerdo con Waid, se pueden contar historias grandiosas con estos personajes, pero parece que no hay nadie capaz de encontrarlas sin volver otra vez sobre el origen.

Yo soy partidario de que alguien nos ponga a un Billy Batson de 16-18 años... aunque sea por darle un cambio de rumbo y buscar nuevo público. Que tanto tiempo siendo un niño... ¿va a clase de Franklin Richards?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues si, ya podían salir un dibujante (o dos o tres) que CLONARAN al genial 'Ringo.

Ya cuando murió era un pilar de la industria. Dios sepa a donde hubiese llegado a estas alturas.

Y a ver por donde nos salen ahora con Billy, si le devuelven los pdoeres al pobre o qué...

De momento el último especial de Enero lo protagonizará Freddie.

Luis Arós dijo...

El problema no es la edad de Billy, eso carece de importancia. Lo que hay que hacer es darle más peso a los personajes que le rodean. A fin de cuentas el universo Fawcett está repleto de personajes que deberían interactuar más con él. Y mientras sigo esperando al dia en que Planeta publique algun recopilatorio de las historias originales porque el Showcase eran las de los 70 creo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si quieres leer las originales, están los ARCHIVES, en el caso que leas inglés, claro.

Planeta saca tantas cosas que no me extrañaría que se atrevan con algo así.

Más que darle peso a los personajes que le rodean lo que hay que hacer es CREARLOS, por que el pobre Billy solo tiene de secondario propiamente a MR. Morris, el dueño de la radio, un personaje anticuado estilo tycoon de los años '40, y al pesao de Uncle Dudley.

Viejos y niños juntos no combinan muy bien hoy en día...

Luis Arós dijo...

Sería interesante crear algun compañero de clase de los Batson. Tambien estan los Tenientes Marvel...........aunque entiendo que no sean unos personajes muy queridos. Pero en el fondo no hay personajes malos sino escritores malos.

Y tambien esta la capitana marvel del futuro, la que tenía como mentor a Billy Batson
Y estan todos los superheroes Fawcett, que Ordway los rescató del olvido pero que desgraciadamente vuelven a estar desaparecidos (o reemplazados por versiones más jovenes).

Y viendo paginas especializadas me encontré con muchos villanos que podrían recuperarse.

Luis Arós dijo...

http://www.marvelfamily.com/whoswho/default.aspx
Ahi por ejemplo salen muchos personajes de los que nunca habia oido hablar. A algunos hay que actualizarlos pero podrían recuperarse perfectamente.

Desgraciadamente solo habrá un Mike Wieringo