martes, 14 de diciembre de 2010

LA SAGA DEL CLON COMPLETA VOL. 4

A estas alturas de la historia, reina ya un completo desmadre editorial, comprobando que la cosa funciona bastante bien comercialmente, pero alargando las ideas de manera artificial y repitiendo las estructuras.

Así se deduce después de que el pobre Peter, libre de la cárcel, acabe llevando el uniforme de la Araña Escarlata durante un puñado de números.


Reaparece el clon de Gwen, esta vez el primero, para recrear su caída desde el puente de George Washington, aunque en esta ocasión la agarra a tiempo, celebrando así la aparición de un nuevo Duende, Phil Urich, el duende bueno, que tan gran protagonismo acaba de obtener en Big Time.


Para la siguiente saga, el Juicio de Peter Parker, reaparece Judas Traveler, y es Scrier quien insiste en que ha sido su confidente durante CIENTOS DE AÑOS, ´contradiciendo flagrantemente las reinterpretaciones que luego se harán sobre estos personajes.

En un error común aún en nuestros días, el Chacal, no se sabe como se entera de que hay un nuevo Duende y decide encontrarlo ¡siguiendo a Spider-Man! En fin, muchos personajes DC parece que sepan más de lo que pasa en su Universo que Dan Didio...


Peter conduce a Kaine ante la justicia que juzga a Ben, y este se desenmascara como el primer clon defectuoso, algo que como hemos visto, no creo que estuviese determinado hasta la saga anterior.

Y así llegamos al final del primer acto de la saga, cuando el Dr. Trainer, analizando los resultados de los análisis del bebé de MJ, llega a la conclusión de que Ben es el verdadero Peter y Peter es el clon. Y si es que estaba comprado por Osborn, como luego se dijo, le pagó realmente bien PUESTO QUE NO SOLO LO DICE, SINO QUE LO PIENSA... ;-))


The Jackal Files es un especial de fichas de todos los numerosos protagonista de la saga. Un nuevo clon con poderes metamórficos, Spidercide, entra en acción, enfrentándose los New Warriors con él dentro su serie, en uno de los primeros trabajos editoriales de Tom Brevoort.

Maximun Clonage es la saga con la que se inicia el segundo acto, un nuevo enfrentamiento con el Chacal, como el que ya hemos visto. Scrier interviene para que Spidercide se vuelva contra su amo.

Y finalmente, de nuevo se recrea la caída de Gwen con su clon, aunque esta vez es Ben quien la salva y el Chacal quien muere (aparentemente) contra el suelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con todos sus defectos y sus nulas virtudes, fue una saga divertida. No se la recomendaria a nadie para empezar (o para terminar :) a leer Spiderman, pero si te gusta el personaje, la saga te resultara un experimento interesante.