viernes, 3 de diciembre de 2010

HEROES FOR HIRE

Creía yo que habían defenestrado editorialmente a Bill Rosemann, pero es él quien figura en esta nueva serie dedicada a la franquicia de héroes urbanos recién salidos de Shadowland.

Lo cual explica sin lugar a dudas por qué los autores elegidos son Abnett/Lanning y Brad Walker, sus amiguetes de las sagas cósmicas de los Guardians of The Galaxy. Seguro que los ha escogido por la similitud temática de las dos series...


Desde que Luke Cage abriese su oficina, el concepto de Héroes de Alquiler ha sido recuperado por Marvel con desigual suerte. Así se llamaron los pseudo-Defensores de Ferry, luego Misty Knight y Collen Wing acabaron llevando el negocio de sus amigos Luke y Danny. Todo acabó en cancelación, en fin.

El nuevo concepto viene a continuar el anterior, con Misty Knight al frente de los héroes en un papel calcado de Oráculo y sus Birds of Prey: Sentada delante de computadoras contacta con diversos héroes para mandarlos en misiones especiales. Es ella quien los "alquila".


Por el primer número, casi podríamos unir esa serie a la franquicia de los Vengadores, pues tanto dos miembros de los Secret Avengers (Moon Knight y Black Widow) como uno que bien podría serlo (Falcon) son agentes de Ms. Knight. A ellos se añade Elektra, que pierde bastante de su mística al venderse tan barata.



Por la portada de adivina que cualquier héroe urbano va a acabar pasando por aquí, particularmente los que se hayan quedado sin serie propia, como Ghost Rider, revelando una vez más que no se trata más que de un título para conservar el copyright de estos personajes y sin mucha más razón de ser.

En el nº 1 las misiones son genéricas y aburridas, sin las imprescindibles referencias al Universo Marvel que una serie secundaria necesita para sobrevivir. El dibujo bastante ramplón, y todo se basa en una "sorpresa" final que no va a provocar por si sola que esta serie llegue más allá del primer recopilatorio. Salvo por que Marvel decida mantenerla por las razones ya expuestas.


El concepto de Heroes for Hire creo que es perfectamente funcional, pero retornándolo a sus raíces: Que sean personas de a pié los que puedan alquilar sus propios superhéroe para que les resuelvan sus problemas "especiales".

Y para mi al menos la serie funcionaría tanto mejor cuanto el cast de personajes fuese exclusivo, definido y variado.

Este invento viene a ser una especie de "Marvel Knights", aquella agrupación imposible de personajes. Y todos sabemos como acabó aquello...

10 comentarios:

Rojo dijo...

Siempre pensé en ellos como el Equipo-A sin ser unos proscritos.

CrimsomSpider dijo...

Me parece una alineacion bastante ilógica...¿Castigador?¿Motorista Fantasma?¿ELEKTRA?
Por favor...la gracia sería coger personajes menos conocidos,junto con alguno de los anteriores heroes de alquiler,y usar el planteamiento clasico de los clientes que les piden servicios superheroicos...La idea de tener a Misty en plan Oraculo no me prece mala para nada,pero la alineacion me parece una mi#€&@.Ilogica la mires por donde la mires.
Mis Heroes de Alquiler ideales serian Mysty tras las pantallas,a Dany Rand como lider de campo,Gata Negra,Sam Wilson,la nueva Spidergirl,Sang Chi,la Ojo de Halcon de los Jovenes Vengadores y Doc Extraño,ahora que ya no es el Hechicero Supremo podria pasarse de vez en cuando...Solo es una idea,pero que caray,soñar es barato ;) Al menos mi grupo es mas logico...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Por lo menos es más variada.

Aunque yo preferiría personajes que no militasen en otros grupos.

¿ALGUIEN SE ANIMA CON MÁS ALINEACIONES...?

Anónimo dijo...

Misty y Colleen en el mismo rollo que en la miniserie, como jefas de l cotarro.Danny Rand como socio financiero de la firma. la idea de alquilar de villanos de segunda para segun que misiones no me parece mala, pero debería destacar el eelmeneto pecunario. Esta gente cobra por hacer sus misiones. la clave es "alquiler", y las alineaciones que ofrece esta version , no son precisamente gente que haga las cosas por un precio. Rebajar el nivel de las misiones y por lo bajini, de vez en cuando, controlar Hell´s Kitchen hasta que su amigo Matt Murdock vuelva de "eso". Ni superespias, ni espiritus de la venganza. rollo callejero. la enfermera de Noche y el Bar sin Nombre como parte del decorado de estos personajes ya sea como parte del seguro médico que otorga el ser contratado para una mision , como a la hora de alquilar musculo para determinadas misiones respectivamente.

experimento 626

Almenglo dijo...

Me gusta la idea de Experimento 626.

Misty y Collen junto con Danny Rand, pero nada de una gran parafernalia en cuanto a personajes.

El Halcon podria pasarse por alli,de vez en cuando, Luke Cage podria pasar y echar una mano a Puño de Hierro si ve que la necesita...
Extraño igual...

Como veis,el protagonismo se lo daria a Danny,Misty y Collen,y los demas serian secundarios

PEDRO ANGOSTO dijo...

>la enfermera de Noche y el Bar sin Nombre como parte del decorado

Esto me gusta mucho.

Yo no contaría con Iron Fist, que está en los New Avengers.

Se trata cuales son los operativos que se pueden alquilar.

Si no os animais a hacer la lista vosotros, ya la haré yo en un EDITOR'S CHOICE...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo creo que los villanos ya están bien en Thunderbolts, esta serie se llamam HEROES DE ALQUILER...

Anónimo dijo...

Chistianspi

¿Elektra? ¿En serio? Ni me pega ni me llama.

CrimsomSpider dijo...

Tambien estaria bien que hubiera mucho cruce entre series de heroes urbanos como los heroes de alquiler,Spiderman,Daredevil,Caballero Luna,Punisher...casi todos operan en la misma ciudad,es muy normal que tengan que trabajar juntos.Sin ir mas lejos,el Born Again de Daredevilse vio reflejado en las paginas de Amazing Spiderman.Aquella conversacion con Kingpin me parece un momentazo =D

Anónimo dijo...

"Yo no contaría con Iron Fist, que está en los New Avengers"


Por eso he indicado a Danny Rand y como socio financiero ;), que nos vamos conociendo Pedro...


Experimento 626