miércoles, 22 de diciembre de 2010

GALERIA JOKER

A juzgar por los contados comentarios, el cómic de Kreisberg, que a mi me cae más simpático que Year One, aunque sólo sea por demostrar que los buenos cómics de Batman no se resumen en el manido tomo, se os ha pasado por alto.

Pues nada, un amable recordatorio de que no os lo debéis perder (y de que os agradecería MÁS COMENTARIOS) en la forma de una magnífica galería sobre este genial personaje, uno de esos villanos que son los que dan la altura del héroe.





4 comentarios:

sergi dijo...

EL MEJOR VILLANO DE TODOS LO TIEMPOS.QUE BUENOS DIBUJOS. EL DE ARIEL ME ENCANTA

Mikel Janín dijo...

Que gran personaje y que dificil es hacerlo bien. Magnificos ejemplos, tomo nota! :)

Unknown dijo...

La primera imagen es de los diseños del videojuego Arkham Asylum.
Un videojuego sobre Batman que nadie debería perderse.
A mi me gustó el Dark Night de Nolan, sin embargo, admito que ese no era el Joker, y fué un gran gustazo y alivio ver en el videojuego, un Joker más icónico y malsanemente gracioso.

Y que sepas que a mi me gustó muchísimo la historia de Kreisberg. Incluso me extrañó que, teniendo en cuenta todos los comics que imerecidamente llevaron el subtítulo: "Year One"; no se le hayan puesto a ese comic un Joker: Year One que merecía del todo.
Pero es que ponerte de comentario un "estoy deacuerdo con todo" y tirar queda un poco soso ¿No?

Por último, siempre que pienso en el personaje del Joker, me vienen a la cabeza los dibujos de Brian Bolland. Para mi es quien mejor a conseguido que esa sonrisa sea graciosa y terrorífica al mismo tiempo.

Ray_Silver dijo...

Del Joker opino lo mismo que de Superman: "Si no existiera, habria que inventarlo".

El de Nolan me encantó, pero si tuviera que elegir una verisón me quedaria con el de Batman TAS. Un Joker hipnótico y terrorífico cuando sonrie, pero más terrorifico cuando deja de hacerlo.