domingo, 26 de diciembre de 2010

DE CAPITANES Y ANIVERSARIOS

Resulta que este año que acaba ha sido el 70 aniversario del Capitán Marvel, aunque no nos hemos ni enterado, claro.

Por otro lado, y eso si lo sabemos, en 2011 es el Capitán America el que cumple, y no sólo tiene pelis sino decenas de proyectos para celebrarlo.

Esa es la diferencia de gestión de franquicias entre Marvel y DC...


Lo que quizás no sepáis es que Simon y Kirby fueron algunos de los primeros autores en ser contratados para hacer historietas del crecientemente popular Gran Queso Rojo.

Ya comentamos como es Shazam el que se esconde detrás del Odín Kirbyano, y que Thor, transformado por el relámpago, es el Capi.

Pero esa era sólo la segunda vez que Kirby "fusiló" el origen del Capi.


Un joven enclenque encuentra a un sabio anciano y es transformado por rayos en un musculoso héroe....

No, no me refiero a Billy Batson, hablo de STEVE ROGERS. A Simon y Kirby les gustó la idea de Fawcett y le vendieron una versión de esta a Timely, pasada por la ciencia ficción, cambiando a Shazam por el Prof. Reistein y sus "vita-rayos".

Por eso el aniversario del Capi se celebra después del de Marvel: Estamos hablando de ORIGINAL y COPIA.

4 comentarios:

D.L. dijo...

eso sin contar como el enorme colectivo borg que es el univrso dc asimilo conceptos y autores del capitán marvel como otto binder en las series de supemran con superchica a la cabeza y encima esa epoca llena de imaginación desbordada se soncidera la mejor epoca de spuerma!

PEDRO ANGOSTO dijo...

En efecto, uno de los principales guionistas del Superman de Weisinger fue Otto Binder, que pasó a Dc una vez Fawcett dejó de funcionar.

Y entre muchas de sus creaciones está Supergirl, inspirada, al menos en parte, en Mary Marvel.

Ulex dijo...

Hace años, no se cuántos, en la tristemente fallecida revista Ultimate (e incomprensiblemente sustituida por aquella traducción de la Wizard) leí un corto reportaje sobre la historia detrás del Capitán Marvel y Superman. Sinceramente, creo que todo el culebrón daría para un libro muy, pero que muy, interesante

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Yo creo que ambos Capis tienen mucho que ver con el enclenque de los anuncios de Charles atlas:

http://el-pablog.blogspot.com/2006/04/el-metodo-charles-atlas.html