jueves, 2 de diciembre de 2010

CHRIS NOLAN CONFIRMA QUE "RISE OF.." SERÁ SU ÚLTIMO BATMAN

Mira Nolan: TANTA GLORIA LLEVES COMO DESCANSO DEJAS...

Que "ties" menos idea de como hacer Batman bien hecho que Stan Lee y Adam West juntos, macho...

Por lo menos lo de Schumacher tenía su morbo, con sus pezones y sus culos enfundados en rubber...


Si a tí te han dejado hacer tres, a Brian Singer le debían haber dejado hacer por lo menos siete de Superman, que él sabía a quién había que copiar, cosa que tú no...

¡Cuidaito con lo que hacéis Snyder y tú juntos! Que a él lo tengo en un pedestal. No me lo malees. Ni te fies de JMS pa' los guiones.

Reunión de pastores, ovejas muertas...

26 comentarios:

Dani López dijo...

A mí las películas de Nolan me gustan... aunque cuando más tiempo pasa, me da más la cosa de que igual me gustan como películas, no como películas de Batman.

Y, sinceramente, tendrían que haber dejado a Singer hacer otra de Superman. Snyder no me pega nada para el personaje pero, bueno, habrá que esperar a ver qué historia nos cuenta, porque visualmente seguro que es impactante.

Zarius dijo...

¿Que es lo malo que le ves a su Batman Pedro?

De todas las versiones filmicas creo que es el más fiel a lo que sería un batman icónico. ¿Que se me escapa?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo de singer es broma, por comparar.

Creo que ambos andan igual de perdidos. Aunque uno por lo menos revisitó todas las escenas de Donner.

>¿Que es lo malo que le ves a su Batman Pedro?

Uy, creo que termino antes diciendo lo bueno...

Ya criticaré con atención la siguiente, por que las dos anteriores he hecho un esfuerzo ímprobo por olvidarlas totalmente.

PERO NO ME HAN GUSTADO.

En general, todo lo que no sea poner en imagen real el Batman ANIMATED de Dini y Timm NO ME GUSTA.

Mejor que eso no lo va a hacer nadie.

Bueno si, Tucker en Brave and the Bold, que lo mismo hace eso que te cuenta chistes por el mismo precio.

Dani López dijo...

Bueno, lo de Dini y Timm, la verdad es que me lo apunto sin fisuras y siempre me he preguntado porque no hacían una película ellos o algo así, porque aquella serie y películas, eran geniales.

Jaime F. dijo...

Totalmente en desacuerdo!!! Nolan es casiDios, Synder es un hortera y a Singer se le perdona lo de Superman por los cinco minutos de gloria de Logan liquidando esbirros en X2.

El Supermán de Synder será algo así como Jim Lee+Millar+Miller, con hostias a cámara lenta y frases lapidarias...

DiegoDNM dijo...

Ahí ya hay que diferir, Pedro. Batman Begins, excepto dos o tres fallitos tontos de esos de "¿de verdad te obligan a meter un interés amoroso?" o "este cómic no lo has entendido" es más que correcta.

El Caballero Oscuro sin embargo, es un despróposito sin piés ni cabeza más allá de sus diez primeros minutos, y es una pena, porque en esta película el personaje de Batman parecía estar bien interpretado.

En Singer tengo toda mi esperanza puesta, igual que la tuve con Watchmen, aunque ahí por desgracia me decepcionó, porque consiguió adaptar el cuerpo, pero no el alma del cómic... y bueno, hizo un trabajo notable dentro de lo inadaptable del tebeo, pero aún así una mala película. Esta vez no tendrá ese problema, porque si consigue adaptar la épica, el aspecto impresionante y el colorido de ciencia-ficción de Superman, no habrá quejas por mi parte (siempre que no haya rastro de Reeve, Brando o los cristalitos de los cojones). Y creo que si buscas un director para una película visualmente impresionante, épica y de efectos especiales y no llamas a Snyder eres gilipollas.

Que el guión sea cosa del Nolan pequeño es lo que me da mala espina.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Batman Begins es más que correcta

Diego: Si tú tenías 15 años cuando la estrenaron, hombre ¿que correcto ni correcto...?

¿El Plan de Ra's de "voy a destruir tu ciudad, como hago cada siglo, para que tengas algo que hacer al final de la peli" es correcto...?

¿Bruce Wayne pistola en mano es correcto...?

¿Alfred echando sermeoncetes como la Tia May es correcto..?

¡Quita, quita...!

Danielstein dijo...

Ojo con Nolan, que no sólo estamos hablando de un tío torpe en lo referente al texto, caracterización, etc... sino de alguien que no sabe rodar acción. Es un Michael Bay con más lecturas, pero que encuadra y monta sus escenas de la misma manera que el director de Transformers: cortes abruptos que duran milisegundos, sin que pueda establecerse una línea clara de acción o una referencia espacial para situar a un personaje con respecto a otro; abuso del montaje en paralelo para dar emoción a las secuencias, aderezado todo ello con la epatante música "multigénero" de Hans Zimmer, compositor que se va a encargar de la nueva partitura de Superman, provocando sin duda odiosas comparaciones.

Antonio Marín dijo...

Pedro...
COINCIDO CONTIGO!! :)
Los batfilmes de Nolan son todo lo que una pelicula de Batman no debería de ser, aunque como peliculas per se sean impecables a mi parecer, pero no hay espíritu del scope de Batman por ningún lado. Es mas, quitas el traje y cambias los nombres y las peliculas seguirian siendo iguales.
Brian Singer sí hizo un buen Superman a mi entender, solo que copió TANTO Superman y Superman II que todo sonaba a ya visto...

Sergio dijo...

Lo siento pero comparar cine con la literatura o comics en los que se basa es el típico error a evitar por los cinéfilos. Esta vez no estoy de acuerdo. Considero que las películas de Nowlan sobre Batman son excelentes. Y más la segunda que la primera que a ratos aburría. Me da igual que no sepa rodar bien la acción. La acción de las películas de Chuck Norris es fantástica pero no dejan de ser una mierda. Nowlan es un pedazo de director. Claro que lo digo a falta de ver su "Origin". Y sí, ya que estoy lanzado y comiqueramente incorrecto afirmaré que también me gusta Synger, de otro modo. Y como estoy imparable diré que Snyder no me desagrada pero le falta profundidad psicológica y madurez narrativa. Y toneladas de inciativa propia, es tan respetuoso que apenas tiene vision propia. Lo rubrico afirmando que nada de esto es ironía. Lo digo muy en serio.

PEDRO ANGOSTO dijo...

A mi también me encanta el Batman de Nowlan.

Sobre todo "Blimd Justice", con guión de Bob Gale...

;-)))))))))))))))))))))

Unknown dijo...

Totalmente desacuerdo. Para mi Batman Begins y El caballero oscuro son de lejos las mejores películas de superheroes de toda la historia del cine. Ya que digas que el Batman de las películas no es el Batman del comic te pregunto:

¿Cual Batman? ¿El de All Star? ¿El de The Drark Knight? ¿El que muere, resucita y funda Batman Inc.? ¿Tim Drake? ¿Batman Zur En Arrh?

Pues eso.

javi dijo...

¿Blind Justice no era de Sam Hamm y Dennis Cowan? ¿O te refieres a otra cosa?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Goku: A tu lista de versiones parciales/mal escritas/rarísimas/inapropiadas puedes añadir el de Nolan sin ningún problema.

NO ES BATMAN. El Batman BIEN HECHO. la idea platónica de Batman. Perfecta, inmutable y completamente en acto aristotélico.

Que haya otros que se equivoquen tanto o más que Nolan no quiere decir que no haya otros que acierten DE PLENO o que no existan modelos ideales a perseguir.

Queria decir Hamm, claro, pero pillais el chiste.

javi dijo...

Te ha pasado algo que me pasa a mí también, creo, has confundido Kevin Nowlan con Dennis Cowan. Pero sí, se pilla el chiste.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ups, que galimatias:

¡Vamos a arregarlo!

"A mi también me encanta el Batman de Nowlan.

Sobre todo el anual de los Outsiders..."

¡Ahora ha quedao niquelao, ¿no?!
;-)

Ibrahim Ramos dijo...

"NO ES BATMAN. El Batman BIEN HECHO. la idea platónica de Batman. Perfecta, inmutable y completamente en acto aristotélico."

Vamos a hablar claro, lo ciado arriba NO EXISTE. Por supuesto existe un Batman bien hecho, pero este, no nos olvidemos nunca no es más que un ente de ficción, un personaje cambiante y cambiado por las modas, gustos y sensibilidades, tanto de autores como de público.

Tan Batman es el de los 50, lleno de ciencia ficción y tonterías varias, como el de Alan Grant de los noventa.

No niego tampoco la magnífica labor del duo Dini/Timm, pero decir que cualquier cosa que no sea copiarlos está mal, me parece, cuando menos, poco razonable.

Batman, al igual que Superman, el Capitán America, Spider-Man y otros, ha pasado por montones de etapas, ciclos o como lo quieras llamar, y si me preguntan cúal es el "verdadero", sólo podría responder cúal es "el mío", otra cosa es pecar de soberbia.

Sobre las películas, me gustaron las de Nolan, más la segunda que la primera. De la de Singer dire que no es lo que esperaba pero le habría dado otra oprtunidad, que además no arrastrase tras de si casi dos décadas de proyectos frustrados. Sobre la próxima esperaré a ver algo para opinar.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Cuando digo "copiar" Timm es la manera breve de decir "basarse en".

En el pasado puede haber habido de todo, pero los creadores actuales ya no ponen a batman a luchar contra alienígenas rosas, todos saben que lo que cuenta es a partir de O'neil/adams. Se basan en ellos, en sus hallazgos.

De manera análoga HAY QUE BASARSE EN TIMM. Y ahora, en Tucker, que es tan inclusivo QUE SI METE ALIENÍGENAS ROSAS Y HACE QUE FUNCIONEN.

Tu Spider-Man será el que quieras, pero EL DE VERDAD es el de Lee, Romita, Conway, Stern, DeFalco y BRAND NEW DAY.

Puedes llamarme sobervio o inteligente, como quieras.

Eso es lo que va en "gustos", no la manera de reflejar la esencia de un personaje, que es algo bastante más OBJETIVO.

Zarius dijo...

Teniendo en cuenta lo que es Hollywood, no hay que pensar mucho para ver que con Nolan hemos tenido el mejor Batman que podiamos tener. Por lo menos se ha conseguido que no mate (ras en begins? Habria que discutirlo), esa escena de Begins, con Wayne tirando la pistola al mar, asqueado. Relación con Gordon. Que el joker confiese que no le quiere matar etc

Por mucho que nos duela, es dificil que un día salga un Batman como el de Dead End, basado en TAS, salvo que se decidieran a hacerlo, directo al dvd. Cosa que deberían.

Aún así, me gusta leer este tipo de inconformismo en un tipo como tú Angosto (Que como ya dije, muchos te deseamos escribiendo en primera línea dentro de DC). Conforta, tras leer cosas como el discursito a favor del Galactus "nube" de Millar en Kickass 1.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muchas gracias, Jose Manuel.

Dile a Eddie Berganza donde tengo yo que estar. Ja, ja, ja...

Y tampoco me gustó el Galactus Nube.

¡Habrá cosa más anticlimática!

¡¡Donde esté un tio vestido de romano con cuernos y una G en el pecho, que se quite todo lo demás!!!!

Rojo dijo...

Jo, por fin hay alguien que se atreve a decir en voz alta que el Batman de Nolan es una caca. Porque yo pienso igual desde la primera película. No es Batman ni es nada, parece más un Bond con capita, tiene a M, Q, y el villano pintoresco. Y ojo, la primera la soporté, pero la segunda la vi en 3 ó 4 partes porque se Joker me destrozaba.

Anónimo dijo...

EL HECHO DE QUE EL BATMAN DE NOLAN NO TE "GUSTE", NO ES PARA NADA LA CONCLUSION EXACTA DE QUE ES MALO. EL PUNTO DE VISTA QUE LE DAS A TU CRITICA (PORQUE ES UNA CRITICA) A MI MANERA DE VER NO TIENE FUNDAMENTO... SI TU ME DICES Q BATMAN FOREVER Y BATMAN Y ROBIN SON MEJORES QUE BEGINS Y THE DARK NIGHT ENTONCES LO QUE TU ESPERAS DE UNA BUENA ADAPTACION DE UN COMIC ES QUE COPIEN LOS DIBUJOS Y LOS PONGAN EN PANTALLA, NO ES ASI PARA NADA, ESO ES EXACTAMENTE LO QUE HICIERON CON BATMAN Y ROBIN QUE LO UNICO QUE LE FALTABA ES EL REPELENTE PARA TIBURONES DE ADAM WEST!!!!!! UNA COMPLETA PORQUERIA.
POR ESO ES QUE LAS DE NOLAN CUENTAN UNA "HISTORIA" COMO LAS CONTARAN MUCHAS, UN PUNTO DE VISTA DE COMO VE O VIO EL GUIONISTA AL PERSONAJE, NADA MAS... PERO ESTAN MUCHO MEJOR REALIZADAS QUE LAS ANTERIORES, INCLUYENDO LAS DOS DE BURTON. POR OTRO LADO SINGER CON SUPERMAN PARA MI FUE COMO UN DIRECTORS CUT DE LO QUE HIZO RICHARD DONNER Y POR ESO NO VIMOS NADA MAS QUE LO YA VISTO, SOLO UN AGREGADO DE LA HISTORIA ANTERIOR, NO ES MALA PERO NO TERMINA DE SER BUENA. CONCLUYO DICIENDO QUE NO PORQUE YO LO DIGA LAS BATMAN DE NOLAN SON LAS MEJORES, ES MI PUNTO DE VISTA Y EN ESO NO NOS PODEMOS PONER DE ACUERDO NUNCA... LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES: QUE HABRIAS HECHO TU CON EL GUION Y LADIRECCION DE LA PELICULA??????? ALGO QUE LE HUBIERA LASTIMADO LOS OJOS INCLUSIVE A ADAM WEST Y ESO YA ES DECIR BASTANTE

PEDRO ANGOSTO dijo...

> QUE HABRIAS HECHO TU CON EL GUION Y LADIRECCION DE LA PELICULA??????

Con la dirección nada, con el guión dile a Warner que me contraten, y te enterarás.

Y no he hecho ninguna crítica a Nolan. Ya tocará cuando haga la peli.

Lo de Schumacher es una broma. Pero claro, hay que tener sentido del humor para apreciarla. Ya se que es pedir mucho.

Soy un elitista...

Pablo G. Naranjo dijo...

Ahh, ya tienes los comentarios que demandabas...

Unknown dijo...

"Ahh, ya tienes los comentarios que demandabas..."

xDD jajaja lo sabía! era por eso!

Para gustos los colores pero creo que jamás de los jamases se hará un Batman en cines mejor que este.

Ahora, las series de animación es otro cantar muy distinto :P

Juanen dijo...

Estoy con Goku. Ademas hace poco volvi a ver El Caballero Oscuro (y añadiendo que estoy siguiendo el coleccionable de Planeta) y cuando esta terminando y Batman decide cargar con unos asesinatos que el no ha cometido y Gordon dice eso de "es el heroe que Gotham necesita... no es un heroe, es algo mas... es un Caballero Oscuro" se me ponian los pelos de punta. Para mi son buenisimas las 2. Estoy deseando ver la 3.