martes, 7 de diciembre de 2010

BRUNO REDONDO, DE "ROJO" A INCANDESCENTE

Pues ahora que llega Expocómic recuerdo cuando conocí, hace por lo menos 10 años, a Bruno Redondo (y su entonces inseparable Luis Lorente) en uno de lo que se celebró en el Museo del Ferrocaril.

Un montón de dibujillos influidos por Madureira y su acólitos pero que demostraban un potencial tremendo. Y ahora estoy orgulloso de comprobar qué razón tenía. Como si fuera mi hijo (artístico).


Vosotros quizás lo recodéis por el trágicamente inconcluso WENDAL de Dolmen


Bruno ha trabajado en Human Target y uno de los especiales de RED, la peli/comic de Warren Ellis. Magífica portada de Target para el último número de la serie.



Y estamos de suerte por que, después de sus devaneos "Vertiginosos", Bruno ha regresado a su primer amor, los superhéroes, con estas magníficas muestras de JLA.


Le deseamos lo mejor. Desde que hizo de jovencito un pin-up con TODOS los miembros de los Vengadores, ya supe yo que teníamos un ganador.

Oh, y además es uno de los artistas más "vocales" y participativos. No dejéis de leer los comentarios del post de Immonen y vereis la que hemos montado en un momento... ;-))

PS: Luis ¡ESPABILA, JODER! ;-)

5 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Muy buenos. ¡Vaya salto desde Wendall! Pero supongo que como tú mismo dices había potencial.

En el caso de Human Target compartía páginas con Chris Sprouse "sin despeinarse".

Bruno Redondo dijo...

Hey Pedro, gracias por el post, me ha despertado recuerdos... alguno de los cuales, creo que tengo mas claro que tu. El año que nos conocimos, el salón lo montaban en el palacio de los deportes de Madrir (Rest In Peace), y por aquel entonces contestabas el correo de Hulk, que creo que hace mas de 10 años ya... a bote pronto, diría que hace la friolera de 11 o 12 años. Lo dicho, gracia amigo!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues chico, no se por qué pero yo os recuerdo entre máquinas de tren, con Jorge Santamaría y Pere Olivé por ahi dando vueltas.

Juraría que estabamos en el salón de actos Y QUE NO ERA EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES.

Allí estuve con Phil JIménez y Bendis, no con vosotros dos... ;-))

Y si, fué antes del 2000, año en el que yo me fui a Londres y ya entonces os conocía. ¿1998?

Bruno Redondo dijo...

La primera vez fué en el palacio de deportes, recuerdo esas paredes que habían montado, con todo el espacio abierto alrededor. Pero claro, despues de eso, volvimos a encontrarnos entre maquinas de tren, tanto en Madrid como en Barcelona, y si, por lo menos un par de años antes de que te fueras a Londres... y debo reconocer que casi todo lo que se sobre narrativa lo aprendí de tí en aquellos años, a base de broncas. Visto el dialogo sobre el post de Immonem, diría que no hemos cambiado tanto!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muchas gracias, adulador.

Aún te puedo enseñar "un par de cosilla" que he aprendido en estos años...
;-))