lunes, 8 de noviembre de 2010

LOS T.H.U.N.D.E.R. AGENTS, VIVIENDO PELIGROSAMENTE

Con el éxito de los cómics Marvel de los '60, otras editoriales se quisieron subir también al carro. Es el caso de Tower, que creó su propio universo de personajes, salidos de la cabeza y la pluma de Wally Wood, los T.H.U.N.D.E.R. Agents

Una especie de "superagentes de S.H.I.E.L.D.", los personajes se caracterizaron por adecuarse al molde de Stan Lee de "ídolos con los pies de barro", y así algunos perdían años de vida al utilizar los aparatos que les daban poderes, y otros morirían en acción causando bastante revuelo en los tiempos en los que esto no era aún el pan de cada día.


La serie principal iría acompañada de diferentes números dedicados a cada uno de los miembros del equipo, hoy en día todos recogidos en una edición de ARCHIVES por DC. El grupo regresaría brevemente en los '80, como vemos de manos de autores como Pérez, Gil Kane o Cockrum.


Aquí vemos a la pérfida Iron Maiden, recurrente némesis del equipo, liderando la organización terrorista y criminal a la que los agentes se oponían.


Hace unos años, con la llegada de Didio a DC, este puso en marcha un proyecto para recuperarlos, pero la persona que obstenta los derechos de los personajes considero que la versión se alejaba demasiado del canon, y la serie quedó en el aire aún con algún número dibujado por Manuel García.


El guionista iba a ser Mark Andreyko -Manhunter-, que luego publicaría este volumen con la historia del grupo.

Como curiosidad, Alan Davis coló a los personajes en JLA: EL CLAVO II, en un mundo alternativo atravesado por Flash, aunque luego se los colorease diferente por no tener DC los derechos al anularse el susodicho proyecto.


Ahora el proyecto arranca de nuevo, esta vez escrito por el talento en alza -quiero decir, "promocionado por el marketing de DC en alza"- Nick Spenser y CAFU, dibujante madrileño cuyos inicios tuve ocasión de alentar y que quizás conozcáis por sus trabajos para Action Comics/Captain Atom o la miniserie de Vixen.






A juzgar por proyectos similares como el de los Mighty Crusaders, los agentes han elegido un duro momento para regresar.

Veremos si los autores son capaces de recuperar la mística que rodeó a las aventuras originales, casi una serie de culto. Dynamo, No Man o Lighting están de regreso para plantar batalla.


Lo hemos dicho muchas veces, el mercado está muy duro para "nuevos" personajes.

Así que, fieles a su espíritu, solo les queda luchar o morir.

No hay comentarios: