miércoles, 3 de noviembre de 2010

JUSTICE SOCIETY OF AMERICA # 44

Ya vimos las primeras páginas de este número y comentamos que los planes de Marc Guggenheim apuntaban muy bien.

Leído el primer número de esta etapa podemos confirmar que nos espera una interesantísima temporada como nunca se había visto en esta serie y con estos personajes.


Para empezar, elogiar de nuevo el trabajo de Kolins, con un nuevo estilo que se reproduce directamente de lápices y que, una vez coloreado, forma un conjunto sólido como pocos.

Si el autor ya creó todo un mundo redefinido para Flash, su Keystone City y sus villanos, ahora hace lo propio con la JSA y con redoblado acierto.


Yo soy tan fan de la JSA que sólo quiero ver a gente como Hitch, Pacheco o Hughes dibujándolos, pero el mejor elogio que le puedo hacer a Kolins es decir que no los echo en absoluto de menos.

Y eso, con la calidad artística de muchísimas series DC, es increíblemente afortunado.


En cuanto al guión, es todo lo que se podía esperar y más: Retorno de los personajes a sus identidades secretas, diálogos y situaciones que los caracterizan como nunca antes en una sola frase, una nueva ciudad para ellos solitos, un casting manejable que irá incrementándose y sobre todo una nueva amenaza que devuelve la sensación de peligro real sobre el grupo y que no es previsible como lo han sido los villanos de siempre.


En definitiva, y basado, como no, en el trabajo gráfico de Kolins -algo fundamental para cualquier etapa que pretenda ser memorable- que pretenda MOSTRAR que se hace algo nuevo, Guggenheim pone en marcha en tres concisas escenas una nueva dinámica, un nuevo impulso creativo, un certero "in crescendo" que lanza a los personajes a una nueva situación sorprendente, un nuevo desafío que no se resuelve con puñetazos y rayos.


Así que supongo que me siento como los fans del Betis cuando este gana o sube de división. ¡Ya era hora!

Tanto a los que ya conocen a los personajes como a aquellos que aún no los han leído no puedo más que recomendarles este nuevo comienzo, por que sin duda estamos ante algo NUEVO y meritorio en cuanto a los superhéroes.

Y para celebrarlo, hoy, más post dedicados a la JSA y sus miembros. ¡Estaos atentos!

1 comentario:

Almenglo dijo...

No llegue a leer la etapa de Flash de este hombre,si lei buenas criticas,sobre todo en comparacion con los que estaban antes,que al parecer eran muy malos.

Si me gusto su Lobezno(a pesar de Ramos)aunque de vez en cuando metia la pata.Pero ojala este a la altura,la JSA me encanta,he disfrutado mucho con la larguisima etapa Johns,pero Willingham me ha dejado muy frio,y la nueva serie ¬¬ No se que pinta.