viernes, 12 de noviembre de 2010

EDITOR'S CHOICE: LOS PRÓXIMOS EQUIPOS CREATIVOS DE SUPERMAN Y WONDER WOMAN

Ahora que se ha producido la vacante, y antes de que DC anuncie sus próximos planes, los aficionados tenemos la posibilidad de SOÑAR y pensar quien nos gustaría que se hiciese cargo de estos héroes huérfanos de autores.


Demostrémosle a los editores que hacer buenos cómics es mucho más fácil de lo que parece:

¿QUIENES QUERÉIS QUE SE HAGAN CARGO DE LAS SERIES DE SUPERMAN Y WONDER WOMAN, GUIONISTA Y DIBUJANTE, Y SI ES POSIBLE, POR QUÉ?

A ver si se os suelta la lengua, que ayer tuvimos un nuevo record de visitas y visitantes, pero comentarios, pocos...

Por que si no ofrecemos alternativas, luego no nos podemos quejar cuando escojan al JMS de turno...

21 comentarios:

Cannonball dijo...

Yo con Superman lo tengo claro, a los guiones Mark Waid, que ya le va tocando, y en el apartado grafico Stuart immonen... ¿es pedir demasiado?

Cannonball dijo...

Y en WW, dificil cuestion, supongo que Williams III seria mi primera opcion en el apartado grafico, luego Adam Hughes y su miriada de seguidores (Terry Dodson, Frank Cho, Ryan Sook, etc...) que al menos saben dibujar mujeres... y a los guiones, Van Lente le ha sacado provecho a la mitologia en Herc y como es el rasgo diferenciador de la amazona mas desaprovechado, creo que seria una buen fichaje, aunque no especialmente mediatico

PEDRO ANGOSTO dijo...

Lo de Waid lo veo plausible, lo otro, mejor piensas alternativas...

En cuanto a Van Lente, me parece una magnífica opción (era una de las mías).

Los dibujantes no los veo mal, pero mejor uno que pueda cumplir algunas fechas ¿no?

Cannonball dijo...

Ya se que lo de Immonen era dificil pero puestos a pedir :p ...

Supongo que dentro del plantel de DC elegiria a Merino, al que deberian de promocionar mas, no vaya a ser que se les largue para Marvel

PEDRO ANGOSTO dijo...

Merino ya dibujó en solitario a Superman e hizo muy buen papel.

Si sigue los pasos de Pacheco,podría estar muy bien, mientras Waid no siga los de Busiek, je, je..

Dark Schneider dijo...

Para Superman yo me pido a Waid o que volviera Roger Stern que seguro que sin otras colecciones de Superman marcándole el ritmo podría hacer un muy buen trabajo

Para WW viendo lo que han hecho en Marvel con Hércules yo me pido a Pak y Van Lente y a Amanda Conner o a Emanuela Lupachino

Aunque por mí puestos a soñar me pido a Peter David para las dos y que una la dibuje Pérez y la otra Adam Hughes

Kokolín, de Jesmar dijo...

Para Wonder Woman, yo personalmente cancelaría la serie (el personaje no es de mi agrado)pero como no es posible intentaría revitalizarla con Busiek a los guiones y Braithwaite(o algo así) a los lápices.

En cuanto a Superman, me parecería una magnífica elección Merino dibujando y volvería a contratar a Busiek que para algo es un grande entre los grandes y ha escrito algunas de las mejores historias de los últimos tres lustros. O si no,... Ostrander sería bueno también

Frikisaludos

terryb dijo...

para ww me da igual.. nunca me e leido un comic de ella salvo algunos de perez . ahora ,para superman pondria a waid y de dibujante a perez.. o mejor aun, a adam kubert otra vez.. su etapa en superman la guardo como paño en oro..

Mikel Janín dijo...

Para guionista, Pedro Angosto.
Para dibujante, yo mismo.
:D

Ibrahim Ramos dijo...

Supongo que podríamos ponerlo com una lista, empezando por los guionistas:

Kurt Busiek: a mi me gustó su etapa en Superman, unque tuvo que ir a rebufo de lo que hicieran Johns y Donner. Supongo que también podría hacer un buen pape si se encargase de Wonder Woman.

Roger Stern: para cualquiera de los dos títulos me parece un guionista mas que válido, caza de dejar grandes comics tras de si.

Mark Waid: Su amor por Superman es más que conocido, creo sinceramente que sería una gran opción.

Grant Morrison: Wonder Woman le necesita.

Mark Andreyko: no he leído un tebeo suyo que no me haya gustado, podría darle una oportunidad en cualquiera de las dos series.

John Ostrander: otro veterano con las suficientes tablas como para hacer un papel más que digno.

Y si no ponemos con los dibujantes:

Para Superman:

Jesús Merino, Mike Lilly, Ethan Van Sciver, Phil Hester, Marcos Martín (si fuera posible), Claudio Castellini, Tom Raney.

Para Wonder Woman:

Phil Noto, Mahmud Asrar, Stephane Roux, David Baldeón, Ryan Sook.

Para cualquiera de los dos:

Ivan Reis, Doug Braithwaite, Adrian Syaf, Dave Bullock, Ryan Ottley, Juan Santacruz.

Sé que se me olvidan varios, pero cualquiera de estos serían buenas opciones.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Eso si es tener criterio, Mikel! ¿Cuando empezamos? ;-)))

Phil NOto (si se lo currase, no como en Avengers) y Juan Santacruz podrían hacer muy buen papel en Wonder Woman.

Lo de Ethan Van Sciver, haré como que no lo he leído...¡¡EJEM!!

WWfan! dijo...

Para Superman, Morrison y Quitely.
Para Wonder Woman, Joe Kelly y Jose Luis García López con tintas de George Pérez ahora que se iba a pegar un año sabático sin dibujar a lapiz por lo de la vista.

Los motivos, Morrison y Quitely han hecho el mejor Superman en años.
Joe Kelly, sin ser una figura, me parece que es el guionista que mejor ha captado la escencia del personaje en los últimos años y sobre los dibujantes, pues quiero lo mejor para la mejor.

Opciones B:
Como guionistas para Superman, pues intentaría Mark Millar que siempre se le ha visto loco por hacer algo con él.
Y dibujantes, hay muchos, casi todos los comentados son buena opción.
Para Wonder Woman, Morrison podría darle una vuelta de tuerca interesante de la misma forma que ha hecho con Batman. Luego creo que un Busiek, un Waid o un Geoff Johns, tratándola con cariño a la continuidad (coño, parezco PAM) podrían hacer un buen trabajo.
Como dibujante, pues me gusta eso que han comentado de Emmanuela Lupachino, eso sí con mejor entintador de lo que han tenido en X-Factor.
Otra opción sería que me la dieran a mí, que yo daría el 200%.

WWfan! dijo...

>>Para Wonder Woman, yo personalmente cancelaría la serie(el personaje no es de mi agrado)

Eliminar lo que a uno no le guste. En mi pueblo eso se llama fascismo.
Imagina ese concepto y el poder para realizarlo trasladado al mundillo del fútbol... pues los jugadores del Cádiz tendrían que jugar entre ellos al aire-chuto y el que marque se pone portero.

Por cierto, Amanda Conner también me parece un buen nombre para Wonder Woman. Y algo de humor picantillo en la serie no vendría mal, le quitarían ese aura de abuela puritana.

Anónimo dijo...

Para Wonder Woman yo pondría a George Pérez y a Phil Jiménez (los mejores autores que han pasado por la colección hasta la fecha). Además son autores completos. Como dibujante me encantaría ver también a Jose Luis García López (sus ilustraciones ochenteras de DC siguen siendo geniales).

Julián dijo...

PAra Superman, no es tan difícil. Quiero que Johns y Frank sigan allá donde lo han dejado en Secret Origins, que es el mejor tebeo de Superman que he visto en los últimos años.

Yo soy raruno y me parece que el All-Star Superman está muy bien hecho, pero que es un homenaje a tebeos de los años cincuenta, que no me interesan lo más mínimo, y hace que el All-Star en sí mismo me dé un poco igual. No me pegueis, que soy el único al que no le ha gustado el All-Star, así que puede calificárseme de especie en peligro.

Wonder Woman. Sinceramente, llego a creer que este personaje no tiene solución posible. La única Wonder Woman que me ha gustado ha sido la de Pérez. Todo lo demás, de Byrne a Simone, pasando por Jimenez, me ha parecido un rollete. Pero visto lo que han hecho con Hércules, yo les daría una oportunidad a Pak y Van Lente, que por lo menos conocen el terreno que pisan

WWfan! dijo...

>>>yo les daría una oportunidad a Pak y Van Lente

Pero estamos en lo mismo. De momento son autores desconocidos que habrán hecho un trabajo digno, supongo, en un personaje de tercera que solo lo leen los que se leen todo Marvel.
Si quieres a WW como buque insignia no se lo puedes dejar a cualquiera.

O eso, o como yo digo, que a veces es mejor ser cabeza de ratón que cola de león. Y dejar a estos autores no hot de nivel alto/medio a hacer su trabajo con total libertad. Pero a esos, no a principiantes para que se fogeen que es lo que ha en innumerables ocasiones.

Julián dijo...

Pero es que Wonder Woman no es insignia de nada. Pudo serlo hace treinta, cuarenta, cincuenta años. Ahora es un personaje muy marginal, que le interesa a unos pocos nostálgicos, que tuvo una serie de tv popular hace la tira de años y que no ha tenido buenos tebeos en dos décadas, desde que se fue Pérez.

Greg Pak y Van Lente no son estrellas, pero son muy buenos guionistas. Bendis tampoco era una estrella cuando empezó Ultimate Spider-Man, y mírale ahora (ya sé que no te gusta, WWF!, pero es una estrella).

Ahora mismo, poner una estrella en WW sólo te garantiza un año de tebeos como mucho, hasta el siguiente intento. Poner guionistas dignos que conozcan el material con el que trabajan garantizaría al menos una etapa decente, que es lo que necesita a gritos este personaje.

WWfan! dijo...

Bueno, insignia de DC es y en la historia seguirá que lleva publicándose desde el 41. Guste o no, negar que es uno de los buques insignias de DC es negar la realidad. Que haya tenido etapas mejores o peores, pues siempre ha pasado. Más populares o menos, también. Hace 15-20 años Linterna Verde parecía hasta un delito que talaran árboles para publicar sus tebeos y ahora casi todo el Universo DC gira entorno a su figura y han apostado por él a la hora de expandirse en el cine más allá de Superman y Batman.

A mi me gustó la etapa de Phil Jimenez pero bueno, aceptando que no fuera buena, tampoco supone nada malo. El último tebeo bueno de Spiderman fue La muerte de Kraven y el de antes seguro fue dibujado por John Romita padre. El último tebeo bueno de X-Men fue Días del futuro pasado. El último tebeo bueno de Ironman... hostias. Nunca en su puta vida ha tenido un tebeo bueno, eso sí, ha tenido la suerte de coger en estado de gracia a Robert D Jr. y hacer una buena primera peli. Olvidémosno que hubo una segunda.
Y ahí están.

En lo que sí te doy la razón y es más, yo mismo lo decía con el "más vale ser cabeza de ratón que cola de león" es en lo de las estrellas.
Cuando Miller hacía Daredevil no era una estrella, se convirtió ahí.
Cuando Alan Moore hacía La Cosa del Pantano no era una estrella, se convirtió ahí.
Cuando Morrison hacía Animal man no era una estrella, se convirtió ahí.
Es más, Wonder Woman creó un autor que hoy es de los más seguidos, que es Mike Deodato Jr. abriendo la puerta a muchos autores brasileños... Ed Benes, Ivan Reis...

En DC tienen que pensar si quieren seguir teniendo como objetivo que Wonder Woman, personaje femenino, sea comprado por adoradores de los musculitos y la testosterona hasta colocarse en el Top 10 ó darle la oportunidad a autores "medios" dándole libertad creativa porque que las mujeres no funcionan es un hecho. Fíjate, el último intento de llevar al estrellato a una mujer en el universo Marvel metiendo a Bendis (que no niego que sea una estrella... lo fue hasta Liefeld...) y Maleev con Spiderwoman y no llegó al octavo número. Y eso que le habían preparado el terreno durante casi 2 años y previamente hasta una macrosaga.

Por eso, que me enrollo, yo mismo he elegido a Joe Kelly como guionista, simplemente porque los mejores tebeos de o con Wonder Woman que me he leído en los últimos años lleva su nombre, y no es ninguna estrella rutilante. Estoy de acuerdo en que deben aceptar que no van a llegar a los 100.000 ejemplares vendidos ni aunque la octava dimensión zen invocara a Alan Moore a que escribiera al personaje y dejarle libertad a una serie de autores con potencial. Lo que no puedes hacer es meter a novatos que no saben hacer una perspectiva en el personaje y de esos ha habido muchos.
Meter a gente con potencial y capacidad de mejora, con imaginación, calidad, ganas... y esperar que el árbol crezca por sí solo. Que para basuras escritas por autores que fueron hot hace 2 obras, un nota que escribió 2 libros o hizo una serie de TV soporífera ya están las demás colecciones.

Julián dijo...

El último tebeo bueno de Spider-Man se publicó la semana pasada en Estados Unidos, y es el Amazing 648. El último buen tebeo de Iron Man que he leído es el Invencible Iron Man 25 USA, y es el último tebeo de Iron Man que he leído. El último buen tebeo de Patrulla-X que he leído es Advenimiento, que ha terminado hace dos meses....

El último buen tebeo que leí de Wonder Woman fue el último de Pérez. He leído sólo el primero de JMS, y me ha costado terminarlo. Leí el primer TPB de Jiménez y no pude leer más. Y Byrne me espantó en las primeras páginas.

WWfan! dijo...

Conste que yo hablaba en serio.

Para mi un tebeo bueno, por ejemplo, son Los Muertos Vivientes de Kirkman.

Y si ponemos un listón, lo ponemos para todos igual. Si ponemos el listón de que All Star Superman es un coñazo o decimos que desde Pérez Wonder Woman no tiene un tebeo bueno, pues el último tebeo similar de Marvel sería, precisamente el Marvels de Alex Ross.

Ahora si el nivel es X-Men de hace dos meses, pues lo mismo podemos meter hasta los Sovereign Seven de Claremont...

Seamos coherentes. No pidamos obras maestras a un lado y nos conformemos con un tebeo del montón de los de abajo en otro.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Ahora si el nivel es X-Men de hace dos meses, pues lo mismo podemos meter hasta los Sovereign Seven de Claremont...

Toy muy de acuerdo.

¡¡Tebeos buenos en X-men, juas, juas!!

A WW la han dejao tirao a madias, pero de X-men continúan contando sistemáticamente la misma mierda mes tras mes.