jueves, 14 de octubre de 2010

SUPERMAN # 703

Pues como resulta que JMS parece incapaz de escribir la voz de Superman -lo más parecido que le sale es una mezcla de Batman con Guy Gadner, según amenaza a un acosador sexual en este número-, parece haber decidido convertir eso en parte de la historia, y ahí tenemos a Batman/Dick preocupándose por como a Kal-El ahora le ha dado por imitarle.


¿La respuesta de Superman? "Yo ahora soy el poli malo y tu puedes ser el poli tarado."

Pura poesía en acción...¿no?

Parece que si tienes suficiente nombre puedes poner las palabras que quieras en la boca de quien sea.


En cualquier caso, el número es, literalmente, más de lo mismo. Enésima ciudad irreconocible cuyas características no figuran en el desarrollo, Superman dice estar ayudando a gente normal pero en realidad no se le ve a hacer eso y, como en el número anterior, se mete una serie de mamporros mal traídos para que el número no se haga aburrido.

Todo eso y un intento de Superman/JMS por analizar a Batman. Vamos, que las ansias de volver del revés a personajes no se le acaban con Superman...


Y digo yo que si decides meter a Superman en ese "jardín" de defender a los hombres normales pues debes escribir historias sobre eso, y no luego gastar las páginas haciendo cualquier cosa menos eso.

Un tebeo que apesta a tongo lo mires como lo mires.


Y encima, los guiones van tarde y el mes que viene nos toca un fill-in que no escribe él. Igual está bien y todo. Nos lo tomaremos como un merecido descanso.


Hablando de descansos, aquí tenemos a Superman en un "break" de su caminata entre viñetas. Quemadillo con la marcha que lleva. Se ha dado a la bebida y todo. Lo comprendo.

A este ritmo, este hombre no nos llega a la Costa Oeste, te lo digo yo... ¡Que año (y pico) más largoooooooooooooooo!

3 comentarios:

MartínezHunter dijo...

A mi este cómic me gusta. Espero que se anime la cosa.

WWfan! dijo...

Me encanta este último comentario porque puede ser un buen slogan:

SUPERMAN DE JMS, el tebeo que hasta a la gente a que le gusta espera que se anime algo.

terryb dijo...

pues estoy contigo.. me encanta este personaje pero no me gusta hacia donde lo llevan.. (al dibujante de la serie le daria un bocao en la nuez).. seguire comprandolo para ver que pasa con zod.. pero si no cambia de ruta me la dejare de hacer(coleccion que sigo desde el numero 1 de byrne)