miércoles, 13 de octubre de 2010

PREVIEW THOR # 616

El Thor de Ferry y Fraction está siendo todo lo que se esperaba de él y más.

Se ha unido a series como New Avengers, Spider-Man o Hawkeye y Mockingbird encabezando este potente nuevo frente de la renovada Marvel de la Heroic Age.


Fraction parece conseguir el equilibrio perfecto entre la tradición kirbyana del título, que evoca en forma de añorable pasado perdido, construyendo un sencillo y excelente punto de partida para nuevos lectores, y la incorporación de nuevos e inéditos aspectos de la mitología nórdica que enriquezcan la serie y amplien su ámbito.


Uthana Thoth y los suyos, quizás con un nombre sonoro pero demasiado revelador y manido en Marvel, se presenta de manera imponente como una amenaza imparable, por supuesto de raices kirbyanas, unos diseños que parecen perseguir a Ferry tras Mr. Miracle y Ultimate Fantastic Four, pero que el maneja y actualiza a la perfección. Los villanos recuerdan algo a los dioses oscuros del anterior relanzamiento con Romita Jr., y claro está, a Darkseid. Pero esperemos que las historias los vayan diferenciando.


Fraction juega con la propia cosmología nórdica marveliana y ofrece a Ferry nuevos mundos enteros para diseñar, como el de Aelfheim. Ni que decir tiene que no podemos esperar a ver los siguientes 7 mundos en su lápiz.


Por que en Midgard, Fraction y Ferry demuestran lo encantados que están con su trabajo con divertidos interludios humorísticos que sirven a la vez para poner al lector en antecedentes, planetar la aventura por venir y presentar la ominosa amenaza.


El estilo de Ferry depurado hasta una claridad y belleza supina y coloreado con esos tonos pastel que dan al conjunto un aire de cuento de hadas, que es lo que al fin y al cabo es.

5 comentarios:

José Enrique Machuca dijo...

Simplemente irresistible.

Alejandro Serrano dijo...

Pascual Ferry es hoy por hoy uno de los mejores narradores gráficos de la acyualidad, su diseño de página y de personajes es de los mejores, ya lo comprobó en series como Adam strange, y ls ultimate fantastic four, nadie como el para diseñar aliens o personajes fanteasticos asi que Thor le queda que ni pintado, despues de la majestuosisdad de oliver coipiel para dibujar al dios del rayo, Ferry es la descición más acertada. estare al pendiente.

Unknown dijo...

Precioso. Que pena que aun haya que esperar... ¿cuanto? ¿medio año?

alguien con numeros romanos dijo...

dios, como odio a ferry, como dibuja el condenado... cagonros

Mikel Janín dijo...

El mejor.