sábado, 16 de octubre de 2010

JMS SOBRE SUS TRABAJOS EN DC

“I grew up in the Silver Age and you were always doing weird shit to your main characters," said Straczynski. "You didn’t have to make the excuse of putting it in an Elseworlds book. Jimmy Olsen became Turtle Man. Big green eyes and a shell, you didn’t say it happened in an Elseworlds story. No, it happened in that comic. Superman got an ant head! I didn’t say, 'that’s not my Superman because he has an ant head,' I thought it was kind of cool. I wanted an ant head. Play along with the ant head for a while. Play along with the mystery and try to figure it out,"


"Crecí en la Edad de Plata y entonces estaban haciéndoles cosas rarísimas a los personajes principales continuamente. No era necesario decir que era una historia imaginaria o Elseworld. Jimmy Olsen se convirtió en el Hombre Tortuga. Grandes ojos verdes y un caparazón, y no decían que había ocurrido en un Elseworld. No, había ocurrido en ese cómic. ¡A Superman le salió una cabeza de hormiga! Y yo no dije: "¡Ese no es mi Superman, por que tiene cabeza de hormiga!" A mi me moló. Quería cabezas de hormiga. Seguidle un poco el rollo a la cabeza de hormiga. Seguid el misterio e intentad descifradlo."


¡YO YA LO TENGO! ¡A Superman le ha salido la cabeza de... JMS!

Lo que no he visto por ningún lado es la kriptonita roja...

3 comentarios:

Danielstein dijo...

Sí, muy bien. Pero a mí me gusta leer un número en el que Jimmy Olsen se convierte en un quelonio gigante; no me gustaría tanto leer doce números, con sus correspondientes fill-in, que trataran solamente de la tortugosidad del sr. Olsen.

Jota dijo...

Entraducido from JMS: Comprad y callad malditos, que para eso soy más listo, imaginativo, creativo y soplapollas que todos vosotros juntos. Puta plebe.

DiegoDNM dijo...

Bah, tampoco tiene mucha chicha esto que dice JMS. A todos había cómics que nos gustaban más y menos de pequeño.

Yo de niño devoraba el tomo de las mejores historias jamás contadas de Superman y me parecía increíblemente bueno el Superman imaginario de la edad de plata (superman rojo, la muerte de superman) y luego leía el de John Byrne y me parecía aburrido, feo y violento.