martes, 26 de octubre de 2010

HAWKMAN, VOLANDO ALTO

Parece ser que se confirman, a base de rumores y oportunos "sin comentarios" que Robinson está preparando una nueva serie de Hawkman, que dibujaría Philip Tan, quien hace poco realizó este dibujo del personaje.


Es uno de mis personajes favoritos, arqueólogo como Indiana Jones, aventurero espacial, policía alienigena, faraón reencarnado,  amante intemporal, campeón eterno a lo largo de toda la historia, líder de la JSA... ¡y dos huevos duros! No se puede pedir más.

Y cualquiera que haya leído el comienzo de la serie anterior de Hawkman, también de Robinson, o el propio Starman, sabe que este es el perfecto personaje para el tipo de trabajo que él realiza, de profunda caracterización y uso extensivo de toda la mitología del Universo DC.

6 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Robinson y Tan...Al menos uno es una garantía de calidad.

Manel dijo...

Me alegro de la noticia. Estaría bien que Robinson se lo apropiara como hizo con Starman y nos ofreciera un Hawkman interesante.

maka dijo...

Pedro, lamento llevarte la contraria.

Creo que Robinson está a años luz del trabajo que hizo antaño... Su Superman y su JLA son poco menos que trabajos alimenticios de un autor venido a menos, que trabaja y se inspira con el siguiente cheque.

El trabajo de P. Tan... por qué no lo ficha Marvel en exclusiva para toda la eternidad y así seguimos con los pintamonas a lo Don Kramer que, al menos, saben narrar de manera eficaz y no destrozan nuestros nervios ópticos?
Sólamente D. Didio podría haber contratado a este hombre!!!

Saludos a todos, todas.

PEDRO ANGOSTO dijo...

El destroce de dibujantes (iba a poner artistas, pero no lo merecen) en la etapa de Superman, además de tener que compartir argumentos con otras cuatro series, por no hablar de la famosa discusión con Didio a mitad de la saga suman unos condicionantes que justifican la diferencia de calidad.

Bonito hubiese estado que los guiones hubiesen sido MEJORES para ser destrozados de semenajante modo y manera.

Sobre la JLA, los cambios de dirección y miembros son propiamente cuestiones editoriales.

Por lo demás a mi me parece bastante acertado, tanto la saga del Starheart como la presente de Tierras Alternativas.

Una alineación sui generis, pero tb se trata de eso.

Un tanto un tono personal, pero desde luego es el mismo Robinson de siempre.

Da gusto que un guionista sea capaz de tomar el pulso de una serie y además no me pise mis propias ideas...

Lo que no se puede olvidar es que Starman la editaba Archie Goodwin, reconocido como guionista supremo y editor magistral por cuantos lo han conocido.

Mr Jones dijo...

Hola,

ya me anime a comentar en el primer artículo de Teen Titans y sigo por aquí. Entro a diario al blog, me gusta tu visión del mundo del comic de superhéroes, por eso sólo puedo animarte a seguir porque un blog es un trabajo que sólo tiene como recompensa el reconocimiento de los lectores!

Sobre el tema en cuestión y la polémica que levanta maka en su comentario, sólo decir que no he leido ni el Superman ni la JLA de Robinson, pero tengo en un pedestal los prestigios de los primeros números de Starman que se publicaron en España! Son geniales! La revisión de un clásico para acercarlo a nuevos lectores, un filón para ganar adeptos. El tono de la serie en esos pocos números era muy acertado y por eso rompo una lanza por Robinson porque demostró que puede hacer una gran comic así que por qué no lo va a hacer con hawkman.

Lo dicho ánimo y saludos a todos los lectores
Nada más

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muchas gracias, Mr. Jones, y a seguir comentando.

Es la mejor manera de animarme a seguir para alante.