martes, 28 de septiembre de 2010

JOE QUESADA SOBRE ONE MORE DAY Y O.M.I.T.

"To put it bluntly, the ideas that were pitched at the summit and the parameters that we had all agreed to, was not what was in the script. Instead of a story that took us back to the wedding day and why it didn’t happen, what we were looking at was a story in which 37 years of Spider-Man continuity never happened and every issue since "Amazing Spider-Man" #98 no longer counted. As a bit of context, issue 98 was the issue in which Harry was addicted to drugs. Harry and MJ were dating at that time, so his addiction caused their breakup which subsequently drove Norman to become the Green Goblin, again with devastating results to Peter’s life. The script in front of me for issue 3 of "One More Day" revisited that story from back in 1970. In this new version, Peter heroically manages to get Harry into rehab. Because of this, Harry and MJ never break up. That meant she and Peter didn’t start dating as originally happened and Norman would not become the Goblin, thus never killing Gwen Stacy. This was also a problem because we had also come to the decision a while before all of this that Gwen was going to stay dead. In defense of JMS, he did at one point pitch a version of this story at the summit, but it had been shot down by the room because of all the history it would wipe out, not just with Spider-Man, but across the entirety of the Marvel U."


"Resumiendo, las ideas que fueron sugeridas en la reunión y los parámetros que todos habíamos acordado, no figuraban en el guión recibido. En lugar de una historia que nos retrotraía al día de la boda y por qué no sucedió, lo que teníamos delante era una historia en la que 37 años de continuidad de Spider-Man no habían ocurrido y cada número desde Amazing Spider-Man # 98 ya no valia. En concreto, el nº 98 es en el que Harry se hace adicto a las drogas. Harry y MJ estaban saliendo por entonces, así que su adicción causó que rompiesen, lo que acabó empujando a Norman a volver a ser el Duende Verde, con devastadores efectos en la vida de Peter. El guión del tercer número de One More Day que tenía delante revisitaba esa historia de 1970. En esta nueva versión, Peter consigue heróicamente que Harry entre en rehabilitación. Debido al cambio, Harry y MJ nunca rompen. Eso significaba que Peter y ella nunca comienzan a salir juntos como ocurrió originalmente y Norman no se convertía en el Duende Verde, por lo que no mataría a Gwen. Esto también era un problema, por que habíamos alcanzado antes la decisión de que Gwen iba a seguir estando muerta. En defensa de JMS, llegó a sugerir una versión de esta historia en la reunión, pero había sido torpedeada por todos los asistentes por toda la historia que borraría, no solo con Spider-Man, si no a lo largo del Universo Marvel"


" MJ unknowingly beat Mephisto at his own game. By agreeing to MJ’s terms, Mephisto has actually wiped himself from ever having been involved in their lives. In fact, looking at it linearly, those four issues never happened. Along with the wedding, "One More Day" and Mephisto have been wiped out of continuity and Peter and MJ never made that bargain."

"Sin querer, MJ venció a Mephisto en su propio juego. Al aceptar los términos de MJ Mephisto se borró a sí mismo de haber intervenido nunca en sus vidas. De hecho, mirándolo linearmente, esos cuatro números nunca ocurrieron. Junto con la boda, "One More Day" y Mephisto han sido borrados fuera de la continuidad y Peter y MJ nunca realizaron ese pacto."


Así intenta Quesada cerrar esa Caja de Pandora del Mephistazo, a la vez que revela por qué tuvo que reescribir él mismo One More Day ante las diferentes y más radicales ideas de JMS.

Osea, que al final va a ser él el bueno de la historia.

¿Nos convence...?

15 comentarios:

DIECISEIS dijo...

a mi me cae bien quesada, me recuerda a jim shooter, un buen profesional colocado en su puesto, es mas, creo que esta durando mas que shooter de editor en jefe, lleva, ¿quince años?
Por lo demas, creo que alguien deberia cortarle los dedos a don pedro angosto, que escribe a raiz de tres post diarios y la peña como yo se acaba perdiendo alguno que otro, SUS DEDOS, SEÑOR ANGOSTO, GRACIAS...

PEDRO ANGOSTO dijo...

>creo que alguien deberia cortarle los dedos a don pedro angosto

Mejor que alguien le de trabajo a Don Pedro Angosto para que no tenga tanto tiempo libre... ;-))

Unknown dijo...

¡NO! <-- (Sobre la pregunta de si nos convence)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ja, ja, ja...

Pues ve tragándotelo Kiko, por que creo que mientras Quesada esté en el cargo, la cosa de Mephisto y MJ está cerrada y bien cerrada...

Pero mira, si ha vuelto Harras, igual recuperan a DeFalco, je, je, je...

Unknown dijo...

Así como él borra lo que le da la gana de la continuidad de Spiderman yo borro de mi lista de compras mensuales a su Spiderman :).

Iván B. dijo...

A mi me parece que si la has cagado, lo suyo es rectificar y reconocer que la cagada.

Justificando lo injustificable, lo que logra es alimentar el deseo de que deje ya de meter mano y se entretenga en cosas menos dañinas, como la cría de gusanos de seda.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bueno, lo digan o no, la misma existencia y estructura de OMIT, recontando todo lo de OMD es reconocer que esa historia JAMÁS DEBIÓ EXISTIR.

Date cuenta que JMS se la jugó, y apareción con un tercer número impublicable, por lo que tuvieron que Improvisar.

Más o menos con en la saga del clon, vaya.

Julián dijo...

Lo más interesante de las palabras de Quesada es que puede servir a algunos lectores para entender la mecánica de cómo se escriben las historias. Los tebeos son imperfectos, tienen errores y los autores se arrepienten de cosas, y eso es lo normal, por la mecánica misma de la entrega mensual, y la fechas de cierre, y que un guionista te salga por peteneras y te fastidie lo que tienes previsto para cuando él no esté, y que haya que dar soluciones en un tiempo estimado, aunque no sean las óptimas.

Los tebeos mensuales de superhéroes exigen esa rapidez, esa toma de decisiones que no siempre son perfectas, y en muchas ocasiones son erróneas, y, aunque muchos dirán que vaya mierda, ahí está gran parte de su encanto: que es un medio vivo y que siempre exige una nueva entrega en la que se puede intentar hacer mejor.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Julián:

Me acaba de decir STAN LEE que esperes en tu buzón un NO-PREMIO a las MEJORES DECLARACIONES POLÍTICAMENTE CORRECTAS que ha oído en su vida.

Incluyendo las suyas.

"You have really learn my lessons, TRUE BELIEVER!"

;-)))

Julián dijo...

¿Corrección política, yo? Me estás confundiendo con otro...

Lamasthu dijo...

Bueno, Joe Quesada vuelve por sus fueros volviendo a hacer lo que hizo en su momento cuando se publicó One More Day, echar balones fuera y echarle la culpa a otro lo cual me parece un poco penoso al no querer asumir sus propios errores. Y ahora que me venga diciendo que One More Day no ha existido y que esta borrado de la continuidad, como si hubiese tenido una revelación, como que no cuela...

Con lo bien que lo ha hecho este hombre en otras series, no entiendo la mania que le tiene a Spider-man.

Dark Schneider dijo...

>>¿Nos convence...?

Yo dico...¡NO!

Unknown dijo...

No pensaba decir nada más sobre este tema, pero visto algún comentario de por aquí, me parece que hay que añadir algo.

Joe Quesada es un jeta increíble, ¿Cuánto tiempo lleva JMS fuera de la colección de Spiderman? o incluso ¿Cuánto tiempo lleva fuera de Marvel?
Y cuando le vuelve a salir algo mal, ¿Aún se atreve a echarle la culpa?

Si el OMD salió mal (que también creo que no fué culpa de JMS), tuvo tiempo y tiempo para arreglarlo y hacer bien las cosas. Lo que hizo fué dejar pasar el tiempo y pasar el tiempo dejando todo en suspenso y mal hilado, esperando que la gente se olvidara del tema. Pero la gente no se olvidó y otra vez se pone a guionizar y dibujar, y otra vez la caga (que casualidad)

Dejemos de entronizar a los editores, sobre todo a los editores en jefe, que su trabajo casi se limitaba a dejar que le entregasen buenas historias y dibujos para publicar.
Pero Quesada y Didio, no, ellos no. Ellos tienen sus propias historias que contar y si a Quesada no le gusta el matrimonio, pues se cambia toda la continuidad.
Si Didio le dice que si a todas las locuras que se le ocurren a Morrison, pues vale, ya barrerán los guionistas que vengan después.

Así no se edita y así no se trabaja, señores. A ver si con los ultimos "ascensos" (¿patadas hacia arriba?) mejoran las cosas.

delaviux dijo...

Con OMIT acabado, tengo la esperanza en que por fin se mire hacia adelante y que se deje ir una y otra vez hacia el tema de las explicaciones y pactos que levantan pasiones.....
P.D. Se habla de una nueva novia para Spider-man..... Rezo para que no se sea Carlie ''aburrida'' Cooper

José Enrique Machuca dijo...

Quesada será recordado como un gran Editor de Marvel con muchas luces y una gran sombra con forma de Mephisto.

Lo explique como lo explique, una cagada.