lunes, 20 de septiembre de 2010

CARLOS RODRIGUEZ EN MIGHTY CRUSADERS

Empezamos la semana con renovados brios (no es que sea muy cierto, pero a ver si diciéndolo...).

Tras la convocatoria de la semana pasada en busca de artistas tengo por ahí a algunos dibujantes (hasta del otro lado del charco) haciendo muestras para ver si podemos colaborar en algo. Ya os iré contando.

Pero el que más muestras ha hecho, y al que más le han servido sin duda ha sido "mi mejor parte", Carlos Rodriguez.



Carlos, tengo que repetirlo, ha sido un excelente colaborador, que me ha acostumbrado muy mal a tener muy a mano y a mi lado al dibujante, lo que igual ahora no ocurre. Pero tras mi experiencia considero que la colaboración cercana entre dibujante y guionista es fundamental.



A lo mejor no lo sabéis, pero aún se siguen realizando ingentes cantidades de cómics en los que el guionista envia su trabajo al editor y este lo corrige, supervisa, y se lo envía al dibujante (o a su agente), sin que haya ni el más mínimo contacto entre escritor y artista. Y a eso, ríete tú, le llaman ser "profesional". Profesional....my ass.



Tras su trabajo en la miniserie Fall of the Hulks: RED HULK, de inminente publicación en España, Carlos ha participado como dibujante en la miniserie "artisticamente coral" Mighty Crusaders.

En PRIMICIA EXCLUSIVA -lo que le agradecemos efusivamente, ya que el mismo tiene su propio blog- Carlos nos ha cedido unos pin-ups que hizo como calentamiento para la serie.

Una verdadera medida de su talento, sin las prisas de las fechas de entrega y demás avatares de la producción editorial.



Carlos ha realizado algunas páginas de los números 2 y 3, y dibujado el nº 4 entero, con la introducción de los Shadow Crusaders...

Gracias a sus lecturas y a nuestra colaboración, Carlos es un excelente dibujante de supergrupos, que maneja sin esfuerzo, y terminado este encargo está ahí esperando que le den una merecida serie regular de uno de tantos grupos huérfanos de artista apropiado y capaz donde probarlo.

¡¡SERIE PROPIA YA!! ;-))

3 comentarios:

Carlos Rodríguez dijo...

¡Muchísimas gracias por dedicarme una entrada Pedro! La verdad es que ha sido un placer trabajar (y aprender) contigo. Dibujantes del mundo, ¡estáis tardando en contactar con Pedro!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, pero que vengan ya enseñados ¿eh? Ja, ja, ja... Ya estoy mu mayor...

Gracias por tu publi.

Unknown dijo...

"aún se siguen realizando ingentes cantidades de cómics en los que el guionista envia su trabajo al editor y este lo corrige, supervisa, y se lo envía al dibujante (o a su agente), sin que haya ni el más mínimo contacto entre escritor y artista."

LOL, eso es seriedad y profesionalidad, pero bueno, al fin y al cabo como dice cierto editor jefe "son solo comics".

Carlos gran trabajo con este supergrupo, mucha suerte con tus siguientes proyectos ;).